NAZI
ANTISEMITA
ATEA
ERÓTICA
PSICODÉLICA
ENVOLVENTE
HIPER-REALISTA
ETERNA REFERENCIA A LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
DIÁLOGOS PROPIOS DE UN LIBRO
HERMOSO ARGUMENTO
PERMITE LA REFLEXIÓN
CRUDA
EXCELENTE ANIMACIÓN PARA LA ÉPOCA
SÁDICA Y SIN CENSURA
UNA AVENTURA MÁGICA POST-HOLOCAUSTICA
EN ESPAÑOL LATINO
EN OTRAS PALABRAS: ÉPICA, Y UNA VERDADERA JOYA DEL CINE ANIMADO

Sabemos que las apariencias engañan, y éste filme es el mejor ejemplo de ello.

Año 1977, año en que se estrena Wizzards (película de animación estadounidense).
La historia (de ciencia ficción fantástica y postapocalíptica) fue concebida, escrita, producida y dirigida por Ralph Bakshi. Aunque sus dibujos son bastante amigables y cómicos, ésta película es más oscura y profunda de lo que puede parecer.


Clasificada como PG (Parental Guidance Suggested). Una película totalmente diferente para el fin de semana.
No debería contarte de qué se trata la película, ni siquiera una sinopsis sería adecuado. Lo mejor, es verla sin ningún dato anterior (excepto las imágenes de este post) e ir descubriendo poco a poco la trama de la película.

Lo mas emocionante (y morboso) es pensar en ser parte de aquella época. 1977, la sociedad muy distinta a la de hoy, y no muy preparada para éste tipo de filme (aunque al parecer está muy adelantada para su época).

No contiene imágenes muy fuertes para nosotros, por lo que es una película perfecta para una noche en casa. Pero, al imaginarnos en estar en los zapatos de aquellas personas que en ese momento sus padres, abuelos, vecinos, maestros o conocidos habían sido testigos de uno de los mayores horrores de la historia de la humanidad (La Segunda Guerra Mundial) se nos eriza la piel.

Sobre todo al saber que en ese momento no eran tan frecuentes las películas que mezclen una apariencia tierna e infantil con un argumento digno de la mejor película de drama. Sin olvidar el excelente manejo de los giros en la trama y un muy buen uso de la ciencia ficción.
Te invito a que la veas y formes tu propia opinión. Estoy seguro que te va a encantar.
NO ES PARA NIÑOS