1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

Las 10 mejores películas de 2016





Ránking de las mejores películas estrenadas en 2016. ¡Acción!


1. La Llegada





“The Arrival”, del director Denis Villeneuve. Cuenta en su reparto con Amy Adams o Jeremy Renner. Muchos la han calificado de “la película del año”. Una historia de ciencia ficción en la que naves extraterrestres aparecen en la Tierra y una experta lingüista acompañada de un físico son los encargados de contactar con los alienígenas. ¿Vienen en son de paz o de guerra? La cinta es una adaptación del relato corto “The Story of Your Life” del escritor Ted Chiang.





2. El Renacido





Del director Alejandro González Iñárritu, esta película protagonizada por Leonardo Di Caprio consiguió un Oscar al mejor actor, a la mejor dirección y a la mejor fotografía, así como varios globos de oro, BAFTA y otros galardones. La cinta es una fantástica adaptación de la novela de Michael Punke, “The revenant”.





3. Doctor Extraño





Dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Tilda Swinton, Benedict Cumberbatch, Mads Mikkelsen y Rachel McAdams entre otros, Doctor Extraño es una cinta de ciencia ficción basada en el personaje de Doctor Strange de Marvel Comics. La película superó los 600 millones de dólares en taquilla.





4. Ice Age: El Gran Cataclismo





Como siempre cada año las películas de animación se superan. La última película de la saga de la Edad de Hielo, El gran cataclismo, nos muestra “la verdadera teoría de la formación del sistema solar” . Esta quinta entrega de Ice Age es la tercera que ultiliza el Digital 3D. La cinta tuvo gran acogida entre el público y por ello se encuentra en el puesto 13 de las películas más taquilleras del 2016.





5. Sully: Hazaña en el Hudson





Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks y Aaron Eckhart, Sully es una película dramática de carácter biográfico acerca del vuelo 1549 de la compañía US Airways y su piloto, Chesley alias “Sully”. El motor de la película son las indagaciones legales y éticas acerca de la decisión del capitán. El trabajo de Hanks como piloto ha sido alabado por crítica y público.





6. Steve Jobs





En España se estrenó el 1 de enero de 2016. Esta película biográfica basada en la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs tuvo críticas dispares, pero el papel de Michael Fassbender como Steve Jobsen y de su inseparable sombra y confidente Kate Winslet como Joanna Hoffman, es espléndido. Steve Jobs recibió dos nominaciones al Óscar: una al mejor actor y otra a la mejor actriz de reparto.





7. Los odiosos ocho





Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, este western que mezcla -como es habitual en Tarantino-, elementos de cine de misterio y de comedia negra, está protagonizado por Samuel L. Jackson, Kurt Russel y Jennifer Jason Leigh, entre otros. La excelente música, como no podía ser de otra manera, a cargo de Ennio Morricone.





8. Carol





“Carol”, del director Todd Haynes, nos muestra una propuesta romántica excelente en la que Cate Blanchett y Rooney Mara destacan sobremanera. Este drama romántico obtuvo multitud de galardones como el Premio a la mejor actriz (Rooney Mara) en el Festival de Cannes, AACTA International Award a la Mejor Actriz (Cate Blanchett y Rooney Mara) o varios premios del New York Film Critics Circle.





9. El Principito





El principito es una película de animación basada en la novela del mismo nombre de 1943 del escritor Antoine de Saint-Exupéry. La banda sonora de esta nueva adaptación libre de “El Principito” fue compuesta por el oscarizado compositor Hans Zimmer. La cinta nos atrapa, la animación roza la perfección y el mensaje aún más.





10. Capitán América: Civil War





La taquilla se volcó con esta entrega del Capitán América. Se estrenó con mucha expectación y como 2016 ha sido el año de los superhéroes no es de extrañar que Civil War se introdujese en el poderoso ránking de las 10 películas más taquilleras de la historia. En la cinta, el capitán Steve Rogers lidera el nuevo grupo de Vengadores, salvaguardando la humanidad. El elenco es variado y ya conocido: Chris Evans, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Martin Freeman, Paul Bettany...




+4
0
0
0No hay comentarios