About Taringa!

Popular channels

Las 10 mejores películas de todos los tiempos





Buenas Noches Maquinolas, como andan? bueno hoy les traigo algo re piola para que lo deleiten y se claven unas buenas horas mirando este TOP DE LAS 10 MEJORES PELICULAS DE TODOS LOS TIEMPOS!!!

P/D: Espero que lo disfruten y que tengan buenas noches Subfusiles Soviéticos!!!



1) Cadena Perpetua (1994)

Titulo original: The Shawshank Redemption

Puntuación según IMDB : 9.2

Reparto:

#Tim Robbins como Andy Dufresne, el protagonista.
#Morgan Freeman como Ellis Boyd 'Red' Redding. El mejor amigo de Andy y narrador de la película. Antes de que Freeman fuera elegido, Clint Eastwood, Harrison Ford, Paul Newman y Robert Redford eran considerados para el papel. Aunque fue escrita como un irlandés de mediana edad con cabello gris rojo (como en la novela), Darabont eligió a Freeman por su presencia y su conducta autoritaria, porque no podía ver a nadie más como Red.
#Bob Gunton como el Alcaide Samuel Norton. El director de la prisión y el principal antagonista. Tiene una obsesión con la Biblia y parece ser un administrador cristiano devoto y reformista.
#William Sadler como Heywood, un miembro de la banda de Red condenado a larga sentencia.
#Clancy Brown como Capitán Hadley. Jefe de los guardias y el principal antagonista junto con Norton. #Hadley es un guardia intemperante que emplea palizas a los presos para mantenerlos en línea. Cuando fue elegido para el papel, Brown rechazó la oferta para estudiar a los guardias de la prisión de la vida real como preparación para su papel.
#Gil Bellows como Tommy, un joven condenado cuyas experiencias en una prisión anterior tienen la verdad sobre la inocencia de Andy.
#James Whitmore como Brooks Hatlen, preso que ejerce como bibliotecario / administrador y uno de los más antiguos presos en Shawshank.

Sinopsis:
Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.








2) El Padrino (1972)

Titulo original: The Godfather (1972)

Puntuación según IMDB : 9.2

Reparto:

#Marlon Brando como Don Vito Corleone. Brando no era del agrado de la productora Paramount. De hecho, el papel le fue propuesto anteriormente a Laurence Olivier, debido a su excéntrico comportamiento y a las bajas taquillas que registraba en sus últimas producciones, y ante la negativa de Puzo y Coppola de alejarlo de la cinta, Paramount le impuso al director que le hiciera firmar un contrato con severos lineamientos, entre los que se encontraban realizar una audición como los demás actores. Brando la realizó e hizo su audición con las mandíbulas llenas de algodón para alterar el rostro y la voz y lograr el personaje de Corleone, los productores quedaron impresionados.22 Don Vito es la cabeza de la familia Corleone, la organización más poderosa de la ciudad de Nueva York durante la década de los años 40. Es retratado como inmigrante italiano que se convierte en un despiadado jefe de la mafia, aunque con un propio código de honor. Al envejecer deja el liderato a su hijo más pequeño Michael, y éste se convierte en su asesor. A su muerte Michael asciende a Don de la familia.
#Al Pacino - Michael Corleone
#James Caan - Santino "Sonny" Corleone
#Richard Castellano - Peter Clemenza
#Robert Duvall - Tom Hagen
#Sterling Hayden - Capitán de policía Mark McCluskey
#John Marley - Jack Woltz
#Richard Conte - Emilio Barzini
#Diane Keaton - Kay Adams
#Al Lettieri - Virgil "el turco" Sollozzo
#Abe Vigoda - Salvatore "Sally" Tessio
#Talia Shire - Constanzia "Connie" Corleone
#Gianni Russo - Carlo Rizzi
#John Cazale - Fredo Corleone
#Rudy Bond - Carmine Cuneo
#Al Martino - Johnny Fontane
#Morgana King - Carmella Corleone
#Lenny Montana - Luca Brasi
#John Martino - Paulie Gatto
#Salvatore Corsitto - Amerigo Bonasera
#Richard Bright - Al Neri
#Alex Rocco - Moe Greene
#Tony Giorgio - Bruno Tattaglia
#Vito Scotti - el panadero Nazorine
#Tere Livrano - Theresa Hagen
#Victor Rendina - Philip Tattaglia
#Jeannie Linero - Lucy Mancini
#Julie Gregg - Sandra Corleone
#Simonetta Stefanelli Apollonia
#Ardell Sheridan - señorita Clemenza
#Angelo Infanti - Fabrizio
#Corrado Gaipa - Don Tommasino
#Franco Citti - Calo
#Saro Urzì - Vitelli
#Playboy - revistas de Francis Ford Coppola


Sinopsis:

Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.






3) El Padrino, parte II (1974)

Titulo original: The Godfather: Part II (1974)

Puntuación según IMDB : 9.1

Reparto:

#Al Pacino: Michael Corleone
#Robert Duvall: Tom Hagen
#Diane Keaton: Kay Corleone
#Robert De Niro: Joven Vito Corleone
#John Cazale: Fredo Corleone
#Talia Shire: Connie Corleone
#Lee Strasberg: Hyman Roth
#Michael V. Gazzo: Frankie Pentangeli
#G.D. Spradlin: Sen. Pat Geary
#Richard Bright: Al Neri
#Gastone Moschin: Don Fanucci
#Tom Rosqui: Rocco Lampone
#Bruno Kirby: Joven Peter Clemenza
#Frank Sivero: Genco Abbandando
#Francesca De Sapio: Joven Carmella Corleone
#Dominic Chianese: Johnny Ola


Sinopsis:

Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.






4)El Caballero Oscuro (2008)

Titulo Original: The Dark Knight

Puntuación según IMDB: 8.9

Reparto

#Batman/Bruce WayneChristian Bale) un multimillonario que se dedica a proteger a Gotham City del mundo criminal por las noches. Bale dijo que se sentía seguro sobre su decisión de retomar el papel por la buena recepción que había tenido en Batman Begins. Continuó practicando métodos de pelea y realizó él mismo varias de las escenas de riesgo,pero no desarrolló tantos músculos como en la película anterior porque el nuevo traje de Batman le permitía moverse con mayor agilidad.Bale describió el dilema de Batman planteándose si «su cruzada es algo que tiene un final. ¿Puede renunciar y tener una vida común? La intensa obsesión que alguien debe tener para mantener la pasión y el resentimiento que sintió de niño exige un esfuerzo después de un tiempo, un empujón para seguir haciéndolo. En algún momento, tienes que exorcizar tus demonios».Añadió: «Ahora no tienes simplemente un joven dolorido que trata de encontrar algún tipo de respuesta, sino a alguien que tiene poder real, que tiene que cargar con ese poder, y que tiene que reconocer la diferencia entre alcanzar ese poder y conservarlo». Bale opinó que la personalidad de Batman había sido fuertemente establecida en la primera película, por lo que no era probable que su personaje fuese opacado por los villanos, declarando: «No tengo problema en competir con otros. Al final la hará una mejor película».
#El Joker (El Guasón en Hispanoamérica)Heath Ledger) Antes de que se confirmó que él realizaría el papel, en julio de 2006, Paul Bettany, Lachy Hulme,Adrien Brody, Steve Carell y Robin Williams expresaron públicamente su interés en el papel. Nolan ya había querido trabajar con Ledger en varios proyectos anteriores (aunque aún no lo había conseguido), y estuvo de acuerdo con la interpretación caótica del personaje por parte del australiano.Cuando Ledger vio Batman Begins, pensó una manera de que el personaje fuese consistente con el tono del filme:describió a su Joker como un «payaso psicópata, asesino serial y esquizofrénico sin empatía».Para prepararse para el papel, Ledger se mudó solo a una habitación de hotel durante un mes, para crear la postura, la voz y la personalidad del personaje, y llevó un diario, en el cual registró los pensamientos y los sentimientos del Joker.Aunque al principio le pareció difícil, finalmente generó una voz diferente a la del personaje de Jack Nicholson en la película Batman de 1989, dirigida por Tim Burton.También consultó Batman: The Killing Joke y Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth, los cuales «trató de leer y relacionar».25 Ledger citó también A Clockwork Orange y a Sid Vicious como «un punto de partida muy prematuro para Christian Bale y yo. Pero nos despegamos de eso muy rápido y entramos juntos a otro mundo».28 29 Dijo: «Hay un poco de todo en él. No hay nada que sea consistente», y añadió que «todavía quedan algunas sorpresas».28 Se le permitió filmar y prácticamente dirigir los videos en los que el Joker lanza sus amenazas. Todas las tomas que iba realizando eran diferentes a la anterior. Nolan quedó impresionado con el primer video a tal punto que decidió no estar presente en la escena en que Ledger filmó el video con un reportero secuestrado (Anthony Michael Hall). El 22 de enero de 2008, después de haber completado la filmación de The Dark Knight, Ledger falleció de una sobredosis accidental de medicamentos recetados, atrayendo la atención de la prensa y numerosos tributos a su memoria. Nolan dijo: «Fue tremendamente emotivo, cuando falleció, tener que volver y verlo todos los días durante la edición. Pero la verdad es que me siento muy afortunado por haber tenido algo productivo que hacer, por tener una actuación de la que él estaba muy, pero muy orgulloso, y que haya confiado en mí para terminarla». Todas las escenas de Ledger aparecen de la misma forma en que él las completó durante la filmación; en el proceso de edición, Nolan no añadió efectos digitales para evitar alterar póstumamente la verdadera actuación del australiano.31 Nolan dedicó la película en parte a la memoria de Heath Ledger. Harvey Dent (Aaron Eckhart) es la esperanza de Batman en The Dark Knight.
#Harvey Dent/Dos CarasAaron Eckhart) el fiscal de distrito caracterizado como el «Caballero Blanco» de Gotham. La batalla de Dent con el Joker transforma al primero en un vigilante asesino y desfigurado llamado «Dos Caras».Bruce ve a Dent como su heredero, demostrando su comprensión de que Batman sería una misión de por vida, y sufriendo la tragedia de la caída de Dent.Nolan y David S. Goyer habían considerado originalmente usar a Dent en Batman Begins, pero lo reemplazaron con el nuevo personaje Rachel Dawes cuando se dieron cuenta de que «no podrían hacerle justicia».Antes de que Eckhart fuese seleccionado para el papel en febrero de 2007, Liev Schreiber, Josh Lucasy Ryan Phillippe habían expresado su interés en el papel, mientras que Mark Ruffalo llegó a audicionar.Nolan eligió a Eckhart, a quien había considerado también para el protagónico de Memento, citando su «extraordinario» talento como actor, su personificación de «ese tipo de figura esculpida que es el héroe americano» proyectada por Robert Redford, y su abismo subtextual. Eckhart estaba «interesado en los chicos buenos que se hacen malos», y había interpretado a hombres corruptos en películas tales como The Black Dahlia, Thank You for Smoking e In the Company of Men. Aunque Dos Caras es un villano malvado en los cómics, Nolan decidió interpretarlo como un vigilante trastornado para enfatizar su papel como contraparte de Batman. Eckhart explicó: «Sigue siendo fiel a sí mismo. Es un combatiente del crimen, no mata gente buena. No es un sujeto malo, no por completo». Para Dent, Eckhart «se basó en la familia Kennedy», particularmente en Robert F. Kennedy, quien era «idealista, y sentía resentimiento hacia la Mafia». Se aclaró el cabello y lo arregló para darle un aspecto más elegante. Nolan le pidió a Eckhart que no hiciera a Dos Caras «cómico ni con sonidos ruidosos o tics».
#James GordonGary Oldman) miembro del Departamento de Policía de Gotham City y uno de los pocos oficiales de policía que no es corrupto. Forma una alianza tenue y no oficial con Batman y Dent. Cuando el Joker asesina al comisionado Loeb, el alcalde García le da el cargo a Gordon. Oldman describió a su personaje como «incorruptible, virtuoso, fuerte y heroico pero subestimado».Nolan explicó que «The Long Halloween mostró una relación triangular genial entre Harvey Dent, Gordon y Batman, y sacamos mucho material de allí» Oldman añadió que «A Gordon se le presenta un admirable desafío al final, dado que Batman es más que nunca el caballero oscuro, el extraño de afuera. Me intriga ver, si hay una tercera parte, ¿qué es lo que hará? Sobre la posibilidad de otra secuela, dijo que «mi regreso al papel no depende de si será más importante que el anterior».

Sinopsis:

Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.








5) Tiempos Violentos (1994)

Titulo Original: Pulp Fiction

Puntuación (IMDB): 8.9

Reparto

#John Travolta - Vincent Vega
#Uma Thurman - Mia Wallace
#Samuel L. Jackson - Jules Winnfield
#Bruce Willis - Butch Coolidge
#Harvey Keitel - Winston Lobo
#Tim Roth - "Pumpkin" o "Ringo"
#Amanda Plummer - Yolanda o "Honey Bunny"
#Maria de Medeiros - Fabienne
#Ving Rhames - Marsellus Wallace
#Eric Stoltz - Lance
#Rosanna Arquette - Jody
#Christopher Walken - Captain Koons

Sinopsis

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.






6) El bueno, el feo y el malo (1966)

Titulo original: Il buono, il brutto, il cattivo

Puntuación (IMDB): 8.9

Reparto:

#Clint Eastwood como Blondie, «el bueno»
#Lee Van Cleef como Angel Eyes, «el malo»
#Eli Wallach como Tuco, «el feo»
#Aldo Giuffrè como Capitán de la Unión
#Mario Brega como Cabo Wallace
#Luigi Pistilli como Padre Pablo Ramirez
#Al Mulock como Cazarrecompensas manco
#Antonio Casas como Stevens
#Antonio Casale como Bill Carson/Jackson
#John Bartha como Sheriff
#Antonio Molino Rojo como Capitán Harper

Sinopsis

Los protagonistas son tres cazadores de recompensas que buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que los tres colaboran entre sí, al menos en apariencia.








7) La lista de Schindler (1993)

Titulo original: Schindler's List

Puntuación (IMDB): 8.9

Reparto:

Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagall, Embeth Davidtz, Norbert Weisser, Martin S. Bergmann, Mark Ivanir, Malgorzata Gebel, Shmuel Levy, Michael Schneider, Joachim Paul Assböck, Branko Lustig, Götz Otto

Sinopsis

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.



8) 12 hombres sin piedad (1957)

Titulo Orginal: 12 Angry Men (1957)

Puntuación (IMDB): 8.9

Reparto:

#Martin Balsam
#John Fiedler
#Lee J. Cobb
#E. G. Marshall
#Jack Klugman
#Edward Binns
#Jack Warden
#Henry Fonda
#Joseph Sweeney
#Ed Begley (#10)
#George Voskovec
#Robert Webber

Sinopsis:

Un grupo de miembros de un jurado recibe el encargo de juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. De los doce miembros, once están convencidos de que el acusado es culpable de asesinato. Pero el duodécimo no tiene ninguna duda sobre su inocencia. ¿Cómo puede este hombre convencer a los otros miembros sobre la inocencia del joven?




9) El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

Titulo Orginal: The Lord of the Rings: The Return of the King

Puntuación (IMDB): 8.9

Reparto:

#Elijah Wood como el hobbit Frodo Bolsón.
#Viggo Mortensen como el dúnadan Aragorn.
#Ian McKellen como el mago Gandalf el Gris.
#Sean Astin como el hobbit Samsagaz Gamyi.
#Andy Serkis como Gollum.
#John Rhys-Davies como el enano Gimli y la voz del ent Bárbol.
#Orlando Bloom como el elfo sinda Legolas.
#John Noble como el dúnadan Denethor II.
#Miranda Otto como la mujer Éowyn.
#David Wenham como el dúnadan Faramir.
#Bernard Hill como el hombre Théoden.
#Billy Boyd como el hobbit Peregrin "Pippin" Tuk.
#Dominic Monaghan como el hobbit Meriadoc "Merry" Brandigamo.
#Liv Tyler como la peredhil Arwen.
#Karl Urban como el hombre Éomer.
#Hugo Weaving como el peredhil Elrond.
#Cate Blanchett como elfa noldo Galadriel.

Sinopsis:

Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.








10) El club de la lucha (1999)

Titulo Orginal: Fight Club

Puntuación (IMDB): 8.8

Reparto:

Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Van Quattro, Markus Redmond, Michael Girardin, Rachel Singer, Eion Bailey

Sinopsis:

Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador.









0No comments yet
      GIF