Check the new version here

Popular channels

Las 10 Series con más episodios de la Historia (USA)



Series muy largas que reflejan los intereses culturales y sociales a lo largo de muchos años. Los géneros que en cada tiempo se preferían… o estaban elegidos por los duros códigos de censura para la televisión en Estados Unidos, el país pionero en la televisión, que ya en los años 50 empezó a realizar una gran cantidad de producciones.

Las series con más episodios de la historia traen un buen manual de análisis sociológico con interpretaciones adecuadas también a la época: la lucha del bien y del mal con unos patrones muy distintos a los de ahora… en la mayoría de los casos.

#10 Knots Landing, 344

Brillante spin-off de Dallas, exhibiendo los conflictos de gente de otra clase social. Historias cruzadas de cinco familias de vecinos de un suburbio de California.



#9 Dallas, 356

Un gran culebrón estadounidense, con sus aspectos típicos de telenovela, bien cargados de los vicios de una poderosa familia que vive en su gran rancho de Texas rodeada de toda clase de lujos, gracias a sus prósperos negocios petrolíferos. Un mar de intrigas entre traiciones, venganzas y ciegas ambiciones.



#8 My Three Sons, 380

Un tema muy audaz entre 1960 y 1972: un viudo ha de ocuparse de tres hijos con ayuda de un “tío Charlie”. Lo protagoniza Fred MacMurray, popular en el cine en películas Disney y comedias familiares.



#7 Bonanza, 430

La vida rural de una familia con su carga de peligros y afectos, comedia, melodrama y aventuras en torno a un western muy sentimental.



#6 The Adventures of Ozzie and Harriet, 435

Insólita sit-com que es a su vez un reality show, ya que las aventuras de esta familia están protagonizadas por sus auténticos miembros.



#5 Law & Order, 456

Policías y jueces protagonistas en la investigación de crímenes nada fáciles de resolver. Con diversas variantes, aún hoy sigue presente en las programaciones.



#4 Death Valley Days, 532

Un gran éxito radiofónico pasó a la pequeña pantalla con igual fortuna presentando historias del mundo de los mineros con la peculiaridad que empezaban y terminaban en cada capítulo.



#3 Los Simpson, 574 (y continúa)

Una familia tan canallesca como entrañable, asumiendo críticas sociales que están en boca de una inmensa mayoría. Aunque con altibajos, nos siguen sorprendiendo y divirtiendo.



#2 Lassie, 591

Un niño y un perro sabio y valiente en un ambiente rural donde no faltan conflictos. Esta raza “collie” ha dado mucho de sí en la tele y en el cine hasta hace muy poco tiempo.



#1 Gunsmoke, 635 episodios

Una serie que supo encadenar la tradición del western con la novedad de tener a los vaqueros metidos en casa: historia de un buen hombre que además de ocuparse de su granja ha de hacer frente a los malvados de siempre.


GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/
0
6
0
1
6Comments
      GIF
      New