About Taringa!

Popular channels

Las 15 mejores películas que vi durante el 2014



¡Hola a todos! Este es mi primer post, así que voy a tratar de hacer lo mejor que pueda

Todavía faltan unos días para que se termine el 2014, pero decidí elegir las mejores que vi hasta ahora. Si veo alguna más que se merezca agregarla más adelante, lo haré.

Por otro lado, quiero aclarar que las películas aquí mencionadas no fueron necesariamente estrenadas este año. Así que voy a usar este espacio para recomendarles aquellas joyitas que no son tan conocidas o no se estrenaron en nuestro país y merecen la pena ser vistas.

Por eso mismo obvié grandes films que vi por primera vez pero son mas comerciales o reconocidos por ser de culto. En fin, ¡Espero que les guste el post!


--------------------------------------------------------

Comenzamos (No tienen orden de preferencia):

• Short Term 12 (2013)



Grace es una joven veinteañera que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Le encanta su empleo y vive entregada al cuidado de los chicos. Pero, al mismo tiempo, pesa sobre ella un pasado conflictivo que la llena de angustia. A raíz del ingreso en el centro de una chica inteligente e inquieta, se da cuenta de que no puede seguir eludiendo los problemas que arrastra desde la infancia.

Director: Destin Cretton


• Eden Lake (2008)



Steve organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla.

Director: James Watkins


• Mysterious Skin (2004)



En 1981, Brian tenía ocho años y estaba sentado en el banco durante un partido de la liga juvenil de béisbol. Cinco horas después despierta en el sótano de su casa con una hemorragia nasal y sin recuerdos. Brian moja la cama, tiene pesadillas, y cree que fue raptado por extraterrestres. Pasa el tiempo, Brian llega a la adolescencia y esta obsesionado con la causa OVNI. En su camino para descubrir la verdad de lo que le pasó cuando era chico se va a cruzar con Neil, un joven de la misma edad que el pero totalmente diferente.

Director: Gregg Araki


• Pleasantville (1998)



David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia y los ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida.

Director: Gary Ross


• Rush (2013)



Narra la rivalidad que en su época mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en la temporada automovilística de 1976, en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

El gran mérito de esta película es que se logra mostrar el mundo del automovilismo de manera tal que te termina atrapando, sin necesidad de que seas un fanático o te interese el deporte.

Director: Ron Howard


• Starred Up (2013)



Un adolescente violento y con problemas es transferido a una prisión para adultos, donde finalmente se encuentra con alguien que le hace frente -un hombre que resulta ser alguien inesperado.

Director: David Mackenzie


• Weekend (2011)



Un viernes a la noche, tras una fiesta en casa con sus amigos, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser algo casual comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance.

Si les gustó esta película tienen que ver la serie de HBO "Looking", del mismo director.

Director: Andrew Haigh


• This is England (2006)



Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de skinheads. Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martins. Uno de sus amigos es Combo, un skinhead racista que acaba de salir de la cárcel.

Esta película me sorprendió porque (dejando de lado todas las rivalidades entre países), nunca había visto la “otra cara” de las consecuencias de la guerra de Las Malvinas (espero que sepan entender lo que digo y nadie salte con algún comentario fuera de lugar).

Además, en el año 2008 se estrenó la serie del mismo film (con el mismo director y los mismos actores): This Is England ’86 y en 2010 This is England ’88. Actualmente se esta grabando en la ciudad de Sheffield This is England ’90. Recontra recomendada.


Director: Shane Meadows


• Compliance (2012)



Becky es una adolescente detenida por robar dinero de la cartera de un cliente en el restaurante de comidas rápidas en el que trabaja. Con este arresto, comenzará una pesadilla que trágicamente desdibuja las líneas entre la conveniencia y la prudencia, la legalidad y la razón. Basada (increíblemente) en hechos reales.

Director: Craig Zobel


• The Big Chill (1983)



Ocho viejos amigos, compañeros de universidad en la década de los sesenta, vuelven a reunirse quince años después con motivo del fallecimiento de uno de los miembros del grupo. Durante el fin de semana que pasan juntos, queda de manifiesto cómo cada uno de ellos ha ido evolucionando y dejando atrás el inconformismo y la rebeldía de la época universitaria.

Director: Lawrence Kasdan


• The Kids Are Allright (2010)



Nic y Jules son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni y Laser ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre su padre y decide llamarlo. Tras la cita, la primera impresión es muy positiva y decide contárselo a sus madres.

Director: Lisa Chodolenko


• You’re Next (2011)



La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

Director: Adam Wingard


• Tom à la ferme (2013)



Tom, un joven moderno y urbano, acude al funeral de su amante tras fallecer éste en un accidente de tráfico. Será en una aislada granja donde se encuentre por primera vez con la madre de su amado fallecido y con su hermano, quien lo va a hostigar para que la madre no se entere de la verdad de la relación entre Tom y su hijo fallecido.

Dolan es el protagonista de esta película, aparte de ser el director y guionista de la misma.

Director: Xavier Dolan


• People Like Us (2012)



Tras la muerte de su padre, Sam debe enviar 150.000 doláres a Frankie, una hermana que no sabía que existía y a su problemático hijo. Sam va a intentar acercarse a ellos y por otro lado va a tener que lidiar con la situación para contárselo a su madre, mientras todo esto lo lleva a una crisis de pareja.

Director: Alex Kurtzman


• Tracks (2013)



Basada en hechos reales, narra el viaje de una joven que en 1977 recorrió 1700 millas a través de los desiertos de Australia acompañada por sus camellos y una inseparable amiga, su perra.

Director: John Curran


0No comments yet
      GIF