Check the new version here

Popular channels

Las 20 mejores actuaciones de la historia del cine



117 años han pasado del nacimiento de esta cosa llamada cine y durante todo ese tiempo hemos tenido la oportunidad de disfrutar de grandes películas, pero ante todo de grandes, grandísimas actuaciones. Los actores son la verdadera esencia del cine. Y no es tarea fácil, después de todos estos años, elegir las mejores interpretaciones.



Nosotros nos hemos lanzado a la piscina con esta lista que reúne las 20 mejores actuaciones masculinas de la historia del cine. Hay para todos los gustos, desde cine clásico pasando por cine más actual, grandes y reconocidos actores frente a actores algo más jóvenes… De lo que estamos seguros es que esta lista no dejará indiferente a nadie. ¿Y ustedes, qué opinan?

20) Denzel Washington en ‘Training Day’



¿Por qué?: Una de las mejores actuaciones de Denzel Washington en el papel de un policía (algo turbio) que impone su ley allá donde va. Uno de los pocos papeles en los que hace de malo en toda su carrera. Le valió para ganar su primer (y único) Óscar como mejor actor principal.
Escena memorable: La escena entre él y Ethan Hawke en el restaurante, durante el desayuno matinal.
Una frase: “La muerte es segura. La vida, no“


19) George Clooney en ‘Los Descendientes’



¿Por qué?: Porque supuso la actuación más seria de su carrera. Se quedó cerca de ganar su segundo Óscar.
Escena memorable: La carrera hasta la casa de sus vecinos tras averiguar el secreto de su esposa.
Una frase: “Quería decirte que te perdono. Te perdono que intentaras llevarte a Brian. Te perdono que intentaras destruir mi familia. Porque tengo que perdonarte… Tengo que perdonarte… ¡Aunque debería odiarte!“

18) Christopher Walken en ‘Atrápame si puedes’



¿Por qué?: Porque, además de la gran actuación de Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, el bueno de Christopher Walken se marca un papel como secundario realmente memorable. En los primeros 25-30 minutos de la película da un ejemplo de cómo actuar en cine, en la piel de Frank Abagnale Padre. Un saber estar y una clase dignas de uno de los mejores actores secundarios de la gran pantalla.
Escena memorable: La comida en el restaurante entre Frank Abagnale (Padre) y Frank Abagnale Jr. (Hijo)
Una frase: “Dos ratoncitos cayeron en un cubo de nata, el primero se rindió enseguida y se ahogó, el segundo se esforzó tanto que convirtió la nata en mantequilla y escapó. Caballeros, desde este momento yo soy ese segundo ratón“.


17) Morgan Freeman en ‘Cadena Perpetua’



¿Por qué?: Cómo olvidar la actuación de Morgan Freeman. Junto con Tim Robbins formó una de las parejas más entrañables del cine. Casi toda una vida en la cárcel y sin perder la sonrisa. El cariño que los espectadores cogen al personaje de Red es, sin duda, gracias a la inolvidable actuación del actor.
Escena memorable: La escena final de la película, cuando a Red le otorgan la libertad.
Una frase: “¿Rehabilitado? Bueno, déjeme ver. ¿Sabe? No tengo ni idea de lo que eso significa… sé lo que ustedes piensa que significa. Para mi es solo una palabra inventada, una palabra de políticos para que ustedes jóvenes puedan usar ese traje con corbata y tener un empleo“.


16) R. Lee Ermey en ‘La Chaqueta Metálica’



¿Por qué?: Porque la actuación de R. Lee Ermey consiguió que el Sargento Hartman fuera uno de los personajes más imitados y recordados de la historia del cine. Y sus insultos al recluta patoso, también.
Escena memorable: Casi la mayor parte de escenas en donde pone firmes al resto del pelotón con sus ingeniosas frases y constantes insultos. Sobre todo en la persona del recluta patoso.
Una frase: “¡Eres tan feo que podrías estar en un museo de arte moderno! ” (y más frases míticas)


15) Nicolas Cage en ‘Leaving Las Vegas’



¿Por qué?: De las pocas actuaciones decentes en la carrera de Nicolas Cage. Bueno, decente no es la palabra. Brutal podría ser la palabra. Interpretando a un alcohólico consiguió un premio Óscar (el único que tiene) y un Globo de Oro.
Escena memorable: El sufrimiento de Ben (Nicolas Cage) en la escena del aeropuerto, a causa del alcohol.
Una frase: “Si quieres que te diga la verdad…no sé si mi mujer me dejó porque bebía, o bebo porque mi mujer me dejó“.


14) Jim Carrey en ‘El Show de Truman’



¿Por qué?: Consiguió que tomáramos en serio la carrera de Jim Carrey (aunque sólo fuera un rato) en una de las mejores actuaciones de su carrera. La paranoia constante de Truman Burbank hizo que todos saliéramos del cine pensando que nos estaban grabando y observando. Y eso fue gracias a su enorme actuación.
Escena memorable: El seguimiento de Truman a Meryl hacia hospital y la posterior huída en coche fuera de la isla de Seahaven.
Una frase: “Por si no nos vemos luego: Buenos días, buenas tardes y buenas noches“.


13) Peter Finch en ‘Network: Un Mundo Implacable’



¿Por qué?: La memorable actuación de Peter Finch, en el papel del presentador de TV Howard Bale, consigue abrirnos los ojos sobre la realidad que nos rodea. Como anécdota, Peter Finch murió antes de que se realizara la ceremonia de los Premios de la Academia, y es junto a Heath Ledger uno de los dos únicos actores que han recibido el premio de forma póstuma.
Escena memorable: Cuando en un discurso, clama unas cuantas verdades incómodas en directo por televisión a millones de espectadores.
Una frase: “Sólo se que tienen que enfurecer. Tienen que decir: soy un ser humano, mi vida tiene valor“


12) Sean Penn en ‘Mystic River’



¿Por qué?: Porque Sean Penn lleva todo el peso de la película. Y porque consigue ‘acongojarnos’ en el tramo final. Una actuación que le valió un Óscar en 2003.
Escena memorable: Cuando el personaje de Sean Penn acude al parque donde su hija ha sido brutalmente asesinada.
Una frase: “Enterramos nuestros pecados, lavamos nuestras conciencias”.


11) Jack Lemmon en ‘El Apartamento’



¿Por qué?: Sencilla, pero magistral. La actuación de Jack Lemmon en El Apartamento le otorgó un aumento brutal de la popularidad en la década de los 60. Además de ser reconocida por crítica y público.
Escena memorable: La escena final entre Jack Lemmon y Shirley McLane en el apartamento.
Una frase: “He dicho que no tengo familia, pero no que mi apartamento esté vacío“.


10) Roberto Benigni en ‘La Vida es Bella’



¿Por qué?: Porque la interpretación de Guido Orefice nos emocionó a todos, además de dejarnos con un nudo en la garganta. De paso, ganó el Óscar a mejor Actor y la película ganó el de Mejor Película de Habla No Inglesa.
Escena memorable: La traducción del soldado alemán en el campo de concentración.
Una frase: “Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un carro blindado nuevo. Menuda suerte. Cada día leeremos la clasificación por aquel altavoz de allí, al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: Asno. Aquí en la espalda. Nosotros estamos en el equipo de los super malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar, dos, los que quieren ver a su mamá, tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo con mermelada. De albaricoque. Y él de fresa. Y nada de chucherías porque no les vamos a dar, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Se lo aseguro. Perdonen que me vaya enseguida pero estamos jugando al escondite, me voy corriendo o me tocará pagar“.


9) Adrien Brody en ‘El Pianista’



¿Por qué?: Adrien Brody alcanzó fama mundial cuando ganó el Óscar a la mejor interpretación masculina en un papel principal en 2002, por su interpretación del pianista polaco Władysław Szpilman en la película El Pianista, premio que lo convirtió en el actor más joven en ganar el Óscar a mejor actor.
Escena memorable: El encuentro final entre el pianista y el soldado alemán, cuando el segundo le pide que toque el piano para él.
Una frase: “La comida es mas importante que el tiempo“.


8) Tom Hanks en ‘Forrest Gump’



¿Por qué?: Interpretar a una persona con retraso mental no es tarea fácil. Y Tom Hanks lo consiguió sin problemas en uno de los mayores éxitos de su carrera cinematográfica con Forrest Gump, lo que le llevó a alzarse con su segundo Oscar al Mejor actor, convirtiéndose en el único actor en la segunda mitad del siglo XX que consiguió dos Oscar consecutivos.
Escena memorable: Cuando Forrest sale a correr por todo el mundo durante años.
Una frase: “Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar“


7) Russell Crowe en ‘Gladiator’



¿Por qué?: Por pelear contra cuádrigas, animales y gladiadores e interpretar de forma magistral el personaje del general Máximo Décimo Meridio.
Escena memorable: La escena final de lucha en la arena del Coliseo, junto con el Emperador Cómodo (Joaquin Phoenix).
Una frase: “Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del norte … leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra“.


6) Ryan Gosling en ‘Drive’



¿Por qué?: Porque, aunque apenas hable durante toda la película, sus gestos y expresiones faciales lo son todo. Una de las grandes actuaciones del pasado año y ausente -inexplicamente- en las nominaciones a los Óscar.
Escena memorable: La secuencia de la pelea entre Driver y Bernie Rose, y cuando más tarde empieza a sonar ‘A Real Hero’ (con Ryan Gosling batiendo el récord mundial de tiempo sin parpadear).
Una frase: “Hay 100,000 calles en esta ciudad. Tú no necesitas saber la ruta. Tú me das un lugar y una hora, yo te doy un periodo de cinco minutos. Si pasa algo dentro de ese periodo soy tuyo. Pase lo que pase. Si algo pasa un minuto antes o después te las arreglas solo. ¿Entiendes?“


5) Humphrey Bogart en ‘Casablanca’



¿Por qué?: Un saber estar y una clase sin precedentes hacen de la actuación de Humphrey Bogart una de las grandes del cine. Es el tipo duro de Hollywood.
Escena memorable: Rick junto a Ilsa en la escena final de Casablanca en el aeropuerto.
Una frase: “Si ese avión deja el suelo y tú no estás en él, te arrepentirás. Quizá no hoy, quizá no mañana, pero pronto y por el resto de tu vida. Siempre nos quedará París"…


4) Robert De Niro en ‘Taxi Driver’



¿Por qué?: A la radical transformación física del actor se sumó probablemente la mejor actuación de su carrera (junto al Jake LaMotta de ‘Toro Salvaje’). Esa auto-conversación en el espejo bien le vale estar en esta lista.
Escena memorable: Travis en su habitación frente al espejo. Una de las mejores actuaciones con una de las mejores frases de la historia del cine. Inigualable.
Una frase: “Are You Talking To Me?" ("¿Estás hablando conmigo?“).


3) Al Pacino en ‘El Padrino II’



¿Por qué?: Cuando pensábamos que nadie podía acercarse a la actuación de Marlon Brando en la primera parte, llegó Al Pacino y nos dió una lección de interpretació. Sin duda, de lo mejorcito de la secuela junto con Robert DeNiro. Un sucesor Corleone a la altura de las circunstancias.
Escena memorable: Michael, que hasta el momento había evitado relacionarse con las actividades de la familia, decide meterse de lleno ofreciendose a asesinar a dos enemigos de la familia Corleone.
Una frase: “Mi padre me enseñó muchas cosas aquí. En esta habitación. Me dijo: Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos”.


2) Marlon Brando en ‘El Padrino’



¿Por qué?: Considerada por muchos la mejor actuación de la historia del cine, lo cierto es que en nuestra lista ocupa la segunda posición. Sin embargo, sí podemos decir que ha estado muy cerca de ocupar ese puesto. ¿Qué queda por contar de esta interpretación? Poco, la verdad. Si no has visto El Padrino, será mejor que apagues el ordenador y te la pongas ya mismo; En el recuerdo queda su rechazo al Óscar que ganó como mejor actor en 1972.
Escena memorable: La recepción de El Padrino en la boda de su hija. Don Vito Corleone dando toda una lección de autoridad y sinceridad sobre Bonasera.
Una frase: “…pero ahora vienes a mí a decir: ‘Don Corleone, pido justicia’, y pides sin ningún respeto, no como un amigo, ni siquiera me llamas Padrino. En cambio vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero“.


1) Jack Nicholson en ‘El Resplandor’



¿Por qué?: Porque nunca un demente nos pareció tan genio. Así podríamos definir la interpretación de Jack Nicholson en El Resplandor. Una visión de la alucinación y la locura que ocupa la primera posición de nuestra lista. Su escena asomando la cabeza por el agujero de la puerta es una de las más influyentes en la historia del cine estadounidense y un verdadero icono de la cultura popular.
Escena memorable: Jack Torrance en la barra, pidiendo una copa al imaginario camarero Lloyd, en el bar del Hotel Overlook.
Una frase: “¡No voy a hacerte daño! Wendy, querida, luz de mi vida, ¿de qué tienes miedo?. No me has dejado acabar la frase, dije: No voy a hacerte daño, sólo voy a aplastarte los sesos. ¡Aplastaré tus putos sesos!“







SI TE GUSTÓ MI POST, DEJÁ PUNTITOS Y COMENTÁ!

0
0
0
0No comments yet