Check the new version here

Popular channels

Las escenas más difíciles de filmar en el cine





Hacer una película no es nada sencillo; en primer lugar se requiere de una gran idea y en segundo lugar un grupo de gente comprometida e interesada en el proyecto; un equipo que crea en la historia, a pesar de las dificultades, para hacerla posible. Se necesita gente entregada, apasionada y arriesgada. Personas dispuestas a encontrar respuestas y a luchar para siempre conseguir un sí y nunca una respuesta negativa. “No se puede” y “es imposible” desaparecen del vocabulario. “Nadie nunca lo ha hecho” entonces se convierte en una oportunidad; una barrera que sólo nos dice que es momento de brincar más alto. 

Para lograr las maravillas que vemos en pantalla fue necesario un grupo de gente entregada, dispuesta a no dormir, a levantarse en la madrugada, a trabajar jornadas seguidas y a dejar de ver a amigos y familiares durante un tiempo para conseguir la satisfacción de la crítica y del público. El aplauso y la ovación en los festivales del mundo se convierte en el sonido del éxito, un reconocimiento que premia el trabajo de días, semanas, meses e incluso años. Otros se conforman con la respuesta en taquilla, con un gran número de espectadores en la fecha de su estreno y después de ésta. Entonces la cifra se convierte en sinónimo de éxito, de uno que nos recuerda que el cine es un negocio; una industria del entretenimiento.

Estas son algunas de las escenas más complicadas de grabar, ya sea por los efectos especiales, el tiempo o las secuencias . Lo que nos demuestra la relevancia y la magia del cine.


La pelea contra Crazy 88 en Kill Bill: Vol 1


Una escena inspirada en la cinta de Bruce Lee Game of Death y quizás una de las que más recordamos dentro de la filmografía de Quentin Tarantino. La escena de la pelea entre La Novia y los 88 maníacos fue una de las escenas más difíciles de filmar. Fue difícil de filmar por la complejidad de la coreografía, las tomas en las que Uma Thurman corta cabezas y extremidades no fueron una tarea sencilla. 




La escena de Napalm durante la Guerra de Vietnam en Apocalypse Now



Dirigida por Francis Ford Coppola, la escena del napalm en la mañana de esta película de 1979 fue un gran reto. Cabe resaltar su importancia por el año de la cinta, ya que en esa época no habían los avances tecnológicos y efectos especiales que hoy conocemos. Para lograr el resultado final fue necesario dinamitar el bosque inmediatamente después de que pasaran los aviones caza reales. Una escena complicada filmada en Filipinas. En general toda la cinta fue complicada de filmar, pues se suponía que la filmación tendría una duración de cinco meses sin embargo debido a la tormenta Typhoon Olga gran parte del set fue destruido y se perdió un mes de grabación. 

 


La escalada de Burj Khalifa en Misión Imposible: Protocolo Fantasma


Es sabido que Tom Cruise es un actor de películas que contienen escenas de acción y que además no utiliza dobles en sus cintas. A diferencia de muchos otros actores, Cruise prefiere arriesgarse y ser él quien haga todas las escenas sin importar lo riesgosas que puedan ser. En la cinta de Misión Imposible: Protocolo Fantasma hizo lo que muchos no se atreverían: escalar el edificio más alto del mundo.  

 

Tiburón



La película con la que se consolidó el término Blockbuster no fue sencilla para la época. Grabar les escenas en las que aparece el gran tiburón implicó de un gran trabajo. Se utilizaron tres tiburones mecánicos, todos llamados Bruce, que no funcionaban de la manera ideal. Para su funcionamiento se requirió que 14 personas operaran las máquinas conformadas de mangueras con agua salada y marcos internos, además que muchas veces quedaban atoradas en las algas del mar. Debido a la dificultad, Spielberg verificó el guión para que el tiburón apareciera pocas veces.

  
 

El “D Day” en Rescatando al soldado Ryan



Cualquier película con un tema bélico implica un costo mayor debido a la producción, el vestuario, las armas y más si es en otra época porque hay situarla en ésta. Rescatando al soldado Ryan fue una cinta difícil, pero sobre todo la escena del desembarco en las playas de Normandía. Para grabar esta escena se requirió de un mes; un mes que se resume en unos cuantos minutos en pantalla pero que estuvo muy bien lograda.  

 

La persecución del Joker en El Caballero de la Noche


La segunda cinta de Christopher Nolan sobre Batman y que fue aclamada por la audiencia. Además de la excelente interpretación de Heath Ledger, los efectos especiales son también relevantes en esta película de acción. La persecución en la que Batman sigue al villano de la sonrisa macabra es una de las más sorprendentes del filme, sin embargo no fue sencillo filmarla por las secuencias. La escena finaliza de manera acertada cuando el camión se voltea de manera sorprendente. 

 

La persecución en Mad Max 2



La segunda cinta de la trilogía de la película protagonizada por Mel Gibson tiene una escena que todo amante de la acción debería admirar. La escena de la persecución sorprende por los efectos, el fuego, helicópteros y todo el caos que ocurre en la carretera. Una escena difícil de lograr por todos los elementos y por la sincronía de estos.

  

0
0
0
2
0No comments yet