Check the new version here

Popular channels

Las localizaciones de Volver al futuro originales


De 1985 a 1955, viajando al futuro hasta 2015 o al oeste de 1885. Todo sin movernos de Hill Valley. O mejor dicho, de California. Porque fue en este estado del suroeste de Estados Unidos donde se rodaron todas las escenas de la trilogía de Regreso al Futuro. Pasadena, Burbank, en la ciudad de los Ángeles o en Universal Studios, destruido parcialmente después del incendio de 2008 que acabó con los decorados de Regreso al Futuro o películas como King Kong o Psicosis, sirvieron de escenario para dar vida a la ciudad de Hill Valley, el instituto o el centro comercial donde Marty y Doc probaron el DeLorean por primera vez...






BURGUER KING



En la primera escena de Volver al Futuro, Marty intenta tocar su guitarra en el garaje de Doc. Cuando sale hacia el colegio en su monopatín al ritmo del Power of Love de Huey Lewis, podemos ver un Burguer King a mano izquierda. En realidad, el garaje de Doc en realidad no existe en dicha localización.



CENTRO COMERCIAL “TWIN PINES”



Twin Pines, el centro comercial donde Doc prueba por primera vez el DeLorean es en realidad un centro comercial (sólo es falso el cartel que aparece). En este caso, el centro comercial se llama Puente Hills Mall y está situado en California. 




PLAZA DE HILL VALLEY



La plaza de Hill Valley, que tantos buenos recuerdos nos trae a los fans de Volver al Futuro, es el único escenario que no existe en la realidad. Bueno, de hecho sí existe (o existía), pero como parte de los Estudios Universal en Hollywood (California). Lamentablemente, en el año 2008 un incendio destruyó la plaza donde se filmaron las películas, así como otros decorados de filmes como King Kong, el motel de Psicosis de Alfred Hitchcock o una réplica de las calles de la ciudad de Nueva York.




INSTITUTO DE HILL VALLEY



En la localidad de Whittier (California) se encuentra el Instituto de Whittier, que sirvió como localización para el Instituto de Hill Valley. En dicho edificio se rodaron los exteriores de la escuela y los interiores para las escenas de la cafetería o de los pasillos, todos ambientados en 1985 y 1955.




URBANIZACIÓN LYON STATES 1985



La urbanización donde viven los McFly es una zona residencial a pocos kilómetros de Hill Valley. En esta ocasión, la urbanización real pertenece a la comunidad de Kagel Canyon, cerca del condado de Los Ángeles (California). Por el momento no se ha dado parte de ningún DeLorean volando por la zona.




URBANIZACIÓN LYON STATES 1955



La misma urbanización que antes, pero en el pasado. Lyon Estates comenzó a construirse el mismo año que Marty viaja al pasado: 1955. Al viajar en el tiempo con el DeLorean descubre que su casa y la del resto de vecinos de Lyon Estates han desaparecido. O mejor dicho, no se han construido aún. La localización para el Lyon Estates abandonado fueron unas tierras en el sur de Chino (California).



CASA DE MARTY MCFLY



Llegas a casa y te encuentras tu coche destrozado en la grúa. Abres la puerta, aparece Biff y te suelta: “Holaaa, holaaa ¿Hay alguien en casa? ¡Piensa McFly, piensa!. Y aunque eso mismo le pase en la película al pobre George McFly, los vecinos de la localidad de Arleta/Paicoma (California),no tienen que pasar por ese mal trago, afortunadamente para ellos.
Cabe recalcar que esta localización donde viven los McFly fue elegida expresamente por el co- escritor y productor Bob Gale. ¿El motivo? Las torres de alta tensión en la parte trasera. Según Gale, las torres eran, de algún modo, “símbolo de los 1,21 gigavatios necesarios para volver a casa en 1985″. Sea como fuere, lo cierto es que estamos ante una de las localizaciones míticas que todo fan de Volver al Futuro desearía visitar.


MANSIÓN DE DOC BROWN



Si hemos dicho que la casa de Marty McFly era una localización que todo fan de la trilogía desearía visitar, la mansión de Doc también entraría en la lista. Pero esta casa tiene su propia historia. Además de ser una de las localizaciones más recordadas de Volver al Futuro, también es famosa por ser el lugar de veraneo de David B. Gamble (de la compañía  Procter & Gamble). De hecho, a la casa se la conoce por el nombre de The Gamble House.




URBANIZACIÓN HILLDALE 2015



En la localidad de El Monte (California) se encuentra la urbanización que sirvió de escenario para HillDale, el futuro hogar de la familia McFly en 2015, y que vemos en Volver al Futuro II cuando Doc y Marty viajan para recoger a Jennifer.




HILL VALLEY EN 1885



Si alguna vez visitáis el condado de Tuolumne (California) puede que sus colinas y terrenos os resulten familiares. El motivo es que sirvieron como localización para el Hill Valley de 1885 de Volver al Futuro III. Aunque en la actualidad son terreno privado, ya que pertenecen a un rancho de la zona.




0
0
0
0No comments yet