Canales populares

Las Mejores Películas de Al Pacino [Edit]




Al Pacino (nacido Alfredo James Pacino el 25 de abril de 1940 en East Harlem, Manhattan, Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos) es un actor y director italoamericano de cine y teatro, ganador de los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, AFI y Tony.

Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran: Michael Corleone en la saga de El Padrino, Sonny Wortzik en Tarde de perros, Frank Serpico en Serpico, Tony Montana en Scarface, Carlito Brigante en Atrapado por su pasado y el Teniente Coronel Frank Slade en Perfume de mujer. Ganó el premio Óscar al mejor actor en 1992 por su papel en Perfume de mujer después de recibir siete nominaciones. Aqui estan algunas de sus principales peliculas:




Scarface (1983)



Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos.



El Padrino (1972)



Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie, y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ”Familia”. Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos.




El Padrino 2 (1974)



Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos donde empezó a hacerse un nombre comenzando desde lo más bajo.



El Padrino 3 (1990)



Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimizar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser elegido.



Perfume de mujer (1992)



El Teniente coronel Frank Slade fue el papel por el que finalmente Pacino obtuvo el Oscar a Mejor Actor en 1992. En Perfume de mujer, dirigida por Martin Brest e inspirada en la novela Oscuridad y Miel, de Giovanni Arpino, la trama se centra en Charlie Simms (Chris O'Donnell), un estudiante de modestos orígenes, quien es becado por una prestigiosa preparatoria privada. Cuando decide ganar algo de dinero para tomar un vuelo a casa para Navidad, acepta un trabajo como acompañante de un oficial retirado del Ejército norteamericano. No vidente y sumamente temperamental, impide que el joven se le acerque y ayude, mientras le da una lección de vida.



Atrapado por su pasado (1993)



Un antiguo traficante de heroína de orígenes puertoriqueños, Carlito Brigante, sale de la cárcel tras pasar allí 5 años, dispuesto a dejar el tráfico de drogas y no volver nunca más a prisión. Con la ayuda de su abogado cocainómano consigue ser socio de un club nocturno, e intenta retomar la relación con su ex-novia, pero el mundo que le rodea sigue siendo un mundo de delincuentes, e ir por el buen camino no le será tan fácil.



El abogado del diablo (1993)



Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un brillante y joven abogado que nunca ha perdido un caso. Convive felizmente con su atractiva y joven esposa, Mary Ann (Charlize Theron), y ambos viven una vida tranquila y feliz. Un día, Lomax recibe la visita de un abogado de Nueva York que le explica que su poderoso bufete tiene la intención de contratarle. Al frente de la prestigiosa firma se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre de mundo, brillante y carismático, que encierra "diabólicas" intenciones para el protagonista.



Heat - Fuego contra fuego (1995)



Neil McCauley es un experto ladrón, uno de los mejores. Su filosofía de vida: no atarse en la vida a nada de lo que no te puedas desprender si las cosas se ponen al rojo vivo. Su banda de criminales es un grupo de profesionales muy cualificados que llegan a impresionar incluso al detective Vincent Hanna. Pero Hannah, un hombre cuyo trabajo es el centro de su vida, se obsesiona con ello, poniendo su relación sentimental al borde del desastre. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo y el equipo de Hannah intenta evitarlo, ambos comprenden que se encuentran ante las mentes más brillantes a las que se han enfrentado.



Donnie Brasco (1997)



Basada en hechos reales, narra la historia del agente del FBI, Joe Pistone, que abandona temporalmente a su familia y se hace pasar por gángster, el joyero Donnie Brasco, y que para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su disposición para cometer crímenes. Para acceder al corazón de las actividades del clan de los Bonnano, Donnie se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un cínico pistolero en decadencia que nunca consiguió entrar en las altas esferas del poder.



Tarde de perros (1975)



Verano de 1972, la canícula se abate sobre Nueva York. Es lo que allí se llama una "tarde de perros". Dos vecinos de Brooklyn, Sonny Wortzik y Salvatore Naturile, asaltan un banco con un plan absurdo. Se trata de dos ladrones sin experiencia cuyo fin es hacerse con un importante botín que permita a Sonny pagar la operación de cambio de sexo de su novio, Leon Shermer. El banco no tiene fondos, pues estos han sido retirados unas horas antes, sin que la pareja de atracadores lo supiera. Sonny y Salvatore se ven atrapados en un callejón sin salida. Cuando son cercados por la policía, no tienen más remedio que seguir adelante. Mantienen secuestrado a un grupo de rehenes y plantean sus exigencias. El suceso llama la atención de los medios de comunicación, que informan del atraco. Con este planteamiento se desarrolla una curiosa historia, basada en hechos reales.



Serpico (1973)



Basada en la biografía de un policía de Nueva York y en el libro homónimo de Peter Maas, la cinta dirigida por Sidney Lumet narra la historia de Frank Serpico, un excéntrico aunque idealista e intachable polícia del Departamento de Policía de Nueva York que se niega a ser sobornado en tiempos en que la corrupción era un hecho. Contrario a las prácticas de sus colegas, ni uno quiere trabajar con él. Decidido a hablar, recurre a los altos mandos, pero nadie le hace caso, y en 1970 Serpico entrega su testimonio ante la Comisión Knapp, develando las truculentas maniobras de la policía neoyorkina. Por este rol, Al Pacino obtuvo su segunda nominación a un Oscar, esta vez en la categoría de Mejor Actor. Sin embargo, pasarían casi 20 años antes de que pudiera alzar la estatuilla dorada.



Justicia para todos (1979)



Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación, y con el que tuvo problemas profesionales en el pasado al no admitir por pequeñas formalidades pruebas irrefutables de la inocencia de uno de sus clientes.



Un domingo cualquiera (1999)



Cuatro años atrás, Los Tiburones de Miami comandados por el entrenador D'Amato -Al Pacino- ganaron dos campeonatos consecutivos, pero en el mundo del deporte profesional, esto es historia pasada. Ahora, su equipo está en apuros con derrotas consecutivas, falta de público y héroes en el ocaso de sus carreras, particularmente su mariscal de campo de 39 años de edad Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), quien deseperadamente se aferra a lo poco que le queda como jugador profesional. Fuera del campo de juego, D'Amato tiene problemas con un fallido matrimonio y con sus hijos, y a menudo se encuentra en conflicto con Christina Pagniacci (Cameron Diaz), la joven presidente y co-propietria de los Tiburones.



El informante (1999)



Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto celosamente guardado por la industria tabacalera sobre las sustancias que crean adicción en los fumadores. El productor del programa 60 minutes, Lowell Bergman, arriesga su carrera para poner frente a las cámaras a Wigand, que ve como su vida entera se viene abajo al revelar la verdad a la opinión pública. Nadie saldrá indemne en esta enfurecida batalla de la lucha contra la industria del tabaco. Nada volverá a ser como antes.



Insomnia (2002)



Will Dormer -Al Pacino-, un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap -Martin Donovan-, para investigar el asesinato de un chica de 17 años, pero en la ciudad californiana dejan un oscuro tema pendiente que incumbe a los dos. En la fría población de Alaska, en un región donde no se pone el Sol ni siquiera de noche, ambos policías contactan con el principal sospechoso, el ermitaño novelista Walter Finch (Robin Williams).



Pánico en Needle Park (1971)



Retrato de un grupo de adictos a la heroína que vagabundean por el "parque de la aguja" en la ciudad de Nueva York. Una de las películas preferidas por el propio Al Pacino de toda su carrera.



Glengarry Glen Rose - Éxito a cualquier precio (1992)



Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad considerables.



El Mercader de Venecia (2004)



Venecia, siglo XVI. Bassanio pide al mercader Antonio un préstamo de 3000 ducados para poder conquistar a Portia, heredera de la fortuna de su padre, Belmont.



Espantapájaros (1973)



Es una de las cintas más representativas de un período en que la extrema violencia y el pesimismo se apoderaron del cine. Dennis Hopper, Mike Nichols, Sam Peckinpah, Arthur Penn, Bob Rafelson y Jerry Schatzberg, como en este caso, filmaron la violencia por la violencia misma, narrada con finales abiertos. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes, este road movie gira en torno a Max Millan (Gene Hackman) y Francis Lionel 'Lion' Delbuchi, encarnado por Al Pacino, un ex marinero que intenta volver a casa para conocer a su hijo, quien nació mientras él estaba en el mar. En tanto, ambos se adentran en la carretera californiana, donde se convertirán en socios.



Cruising (1980)



Un detective de policía, Steve Burns, se infiltra en el ambiente gay de la ciudad de Nueva York para atrapar a un asesino en serie que mata a homosexuales, tras practicar juegos sexuales sadomasoquistas con ellos. El asesino contacta con sus víctimas en lugares habituales de encuentro sexual, por lo que Steve Burns recibe el encargo de sus superiores de infiltrarse en el sórdido ambiente leather homosexual neoyorquino, donde debe aprender los códigos de conducta que rigen este tipo de garitos para pasar desapercibido y así conseguir información que le lleve a descubrir al responsable de los asesinatos. Durante la investigación, influido por este nuevo mundo, se distancia de su novia.



Melodía de seducción - Sea of Love (1989)



Frank (Al Pacino) es un policía que está investigando el caso de una mujer que ha matado ya a varios hombres, a los que conoce a través de los anuncios que éstos ponen en la prensa buscando una compañera. Junto con su colega (John Goodman) inserta también anuncios y se reúne con infinidad de mujeres, con la esperanza de descubrir la asesina. Una de estas mujeres es Helen (Ellen Barkin), de la que Frank se enamora. Sin embargo, observa algunos indicios que le hacen sospechar de ella como posible asesina.



You Don't Know Jack (2010)



You Don't Know Jack es una película de HBO de 2010 dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Al Pacino como Jack Kevorkian. La película fue filmada en los distritos neoyorquinos de Queens, Staten Island y Brooklyn, y también en Detroit, Míchigan, y sus alrededores donde también está ambientada la historia. Al Pacino ganó un premio Emmy, un Globo de Oro y un SAG por su papel.
Una mirada a la vida y obra del abogado por el suicidio asisitido Jack Kevorkian.




Frankie & Johnny (1991)



Johnny (Al Pacino) es un expresidiario que se decanta por la profesión de cocinero al cumplir una condena de dieciocho meses por falsificación de cheques. Ya en libertad, es contratado por el propietario de un bar-cafetería (Héctor Elizondo), donde también trabaja Frankie (Michelle Pfeiffer), una camarera reticente que guardará las distancias, debido a una pasada relación traumática que le influye haciéndole desconfiar de los hombres.



Las dos caras de la ley (2008)



Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Tom "Turk" Cowan (Robert De Niro) y David "Rooster" Fisk (Al Pacino) se acercan a la jubilación, aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que "cuelguen" sus placas, son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente, y sobre el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato. Cuando los crímenes del presunto criminal comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es incapaz de hacer, sacar al culpable de las calles para siempre.



SI TE PARECE QUE FALTÓ ALGUNA, DEJA TU COMENTARIO Y LA AGREGO AL POST!




0
0
0
0No hay comentarios