Check the new version here

Popular channels

Las mejores películas de vampiros de todos los tiempos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=_W3BRsQiCLw



Número 5

Drácula de Bram Stoker – 1992


Es una película estadounidense de terror, romance, drama y fantasía, realizada en el año 1992 y basada en la novela del mismo nombre, original del escritor irlandés Bram Stoker.

Por ahora, ésta es la mejor adaptación de la novela de Bram Stoker, 1897 que ha sido llevada a la pantalla por Francis Ford Coppola. La versión cuenta con una diferencia importante que se desvía lejos del libro, Drácula no está motivada como una criatura con sed de sangre, tiene un corazón romántico que trata de vengar la muerte de su esposa en la década de 1600.

En el siglo XIX, Jonathan Harker (Keanu Reeves), recientemente recibido como abogado, debe viajar hasta Transilvania para que el conde Drácula firme unos papeles referentes a unas propiedades que acaba de adquirir en Londres. El problema es que el conde no es quién dice ser: en realidad es un vampiro que perdió a su amor cuatrocientos años atrás. Y curiosamente la novia de Harker, Mina, es un vivo retrato de ella. Por ello, Drácula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla. Mina, confusa, tiene un romance con Drácula y tiene que decidir entre el bien o el mal, por amor.



Número 4

Entrevista con el vampiro – 1994


Esta película fue una maravillosa adaptación de la novela de Ane Rais. La diferencia de esta película, es que la trama se detalla por un vampiro, actuado por Brad Pitt, llamado Louis en la película, contando su experiencia a un entrevistador interpretado por Christian Slater.

El vampiro, llamado Lestat, fluye a través de los años como un río de sangre, que mantiene su existencia. Cuando así lo desea, concede a sus víctimas el don de la inmortalidad, lo quieran o no, chupándoles la sangre y convirtiéndolos también en vampiros. A finales del siglo XVIII, llega al mundo de Lestat un mortal, desolado por la pérdida de su esposa y de su hija de corta edad, un tal Louis de Pointe. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar la historia, una historia de deseo, amor, anhelo, pena, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy, que conforme escucha de labios de Louis lo que ha sido su vida, empieza a temer cada vez más por la suya propia.



Número 3

El baile de los vampiros (The Killers Fearless Vampire) – 1967


El baile de los vampiros nos remonta al año 1967, donde el cine estaba empezando a cobrar cada vez más importancia en las personas, y los directores se animaban con apuestas interesantes. Esta película es un obligatorio para todos aquellos que le gustan el humor –algo negro– y el horror común de aquella época. Obviamente no nos encontraremos con un título a un nivel de calidad como lo de hoy en día, y la trama puede parecer algo escueta, pero aun así el mismo tiene una belleza particular característica del cine de esta época.

Recordando un poco a Van Helsing, el doctor Abronsius y su ayudante Alfred viajan a Transilvania para investigar la existencia de vampiros en aquella región (no muy original la idea inicial). Y aunque en primer lugar parece que los mismos no logran encontrar lo que buscan, la llegada a un bar donde está rodeado de ristras de ajo y la desaparición de la hija del posadero hará que algunas dudas y pistas salgan al aire para que este interesante dúo haga su trabajo.

El baile de los vampiros es una película interesante y que cuenta con el trabajo de Jack MacGowran, que a lo mejor lo recordarán en la película El Exorcista como Burke Dennings. También está presente Roman Polanski, ganador del Oscar por su trabajo en El Pianista.



Número 2

Los Niños Perdidos (The Lost Boys) – 1987


Los problemas financieros fuerzan a un hombre divorciado y a sus hijos adolescentes, Mike y Sam, a mudarse al pueblo californiano de Santa Carla. Al principio, Sam se ríe de los rumores que escucha sobre vampiros que viven en este pequeño pueblo. Sin embargo, luego de que Mike conoce a una hermosa chica en un parque de diversiones local, comienza a mostrar los signos clásicos de vampirismo. Temiendo por su propia seguridad, Sam recluta a dos cazadores de vampiros para salvar a su hermano y destruir al líder de los vampiros. Dirigida por Joel Schumacher.

Joel Schumacher produjo esta película comedia / terror protagonizada por algunos vampiros se ven bien, y los hombres buenos como los galanes conocidos de la década de 1980.

La idea original del film surgió de Janice Fischer y James Jeremias, un par de mediocres guionistas que jamás volvieron a realizar nada destacable, a los que se les ocurrió realizar una versión de terror de la novela “Peter Pan”. De hecho el título original del film hace referencia a los niños perdidos, los amigos de Peter Pan, que van con él al País de Nunca Jamás.

A la Warner Bros. le gustó el guión y lo compró. El escogido para llevarlo a la pantalla fue Joel Schumacher que junto a Jeffrey Joam reescribió todo el guión quedándose solo con la base escrita originalmente. Ellos fueron los que decidieron romper con los esquemas básicos de los films de vampiros y cambiarles el look para hacerlos más accesibles al público de los 80.

Dichos cambios fueron del gusto de la productora que le ofreció a Schumacher un modesto presupuesto de 5.200.000 dólares para la realización del film.



Numero 1

Nosferatu – 1922


Nosferatu fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker, Drácula, a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos de autor. La viuda de Stoker, logró que se reconociese la autoría, y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película. Las copias distribuidas en el resto del mundo impidieron su total desaparición.

Thomas Hutter, un empleado de una compañía inmobiliaria en Wismark, quien su jefe, al recibir una extraña carta escrita con símbolos que reconoce como del Conde Orlok, envía a Hutter a los Cárpatos para concretar la venta de la casa. Hutter se hospeda en una posada en la cual menciona que se dirige a ver al Conde Orlok. Todos los presentes se aterran de sólo escuchar el nombre del Conde y tratan de convencerlo de no ir. Hutter encuentra en su cuarto un libro sobre vampiros el cual tilda de supersticioso, pero que mantiene consigo como material de lectura. Al día siguiente parte hacia el castillo.

El film de horror presenta la enfermedad y la muerte como males concretos, identificables, ya no resultan desconocidos y eso de alguna manera nos da la ilusión de poder controlarlos o al menos confrontarlos. Pero el mal no siempre está afuera, corporizado en un vampiro o monstruo. También se desdibujan los límites entre la lucha interna del mal y el bien en el propio individuo. De alguna manera está presente el reconocimiento de que hay algo monstruoso dentro de nosotros mismos y eso es reflejado por lo que nos rodea.

Lo que hace diferente a Nosferatu de todas las demás películas de su época es la magnífica atmósfera que Murnau logra recrear con un mínimo de recursos. Cada plano, cada imagen de esta película es un asalto directo al espectador, obligándole a regodearse en ese ambiente malsano en el que se va convirtiendo toda la comunidad, asediada por el ataque de este monstruo que es como un cáncer venido de tierras lejanas a irrumpir la paz de sus habitantes.


Estas de acuerdo con ésta elección? tienes otras que te gustan, cuéntanos cuales.
0
0
0
0
0No comments yet