About Taringa!

Popular channels

Las películas más caras de la historia.

Todo el mundo sabe que el séptimo arte se caracteriza por ser una disciplina excesivamente costosa. Muchas personas trabajan para realizar un film y son numerosas las variables que intervienen para definir los presupuestos. Hay que costear desde viáticos hasta efectos especiales. Cosas muy locas suceden detrás de cámara, y todas esas locuras cuestan dinero (y mucho). ¿Te imaginas cuánto salen y cuáles son las películas más caras de la historia? Aquí tienes un listado.


La quinta película más costosa hasta el momento fue “Enredados”, una película animada del año 2010 con un presupuesto final de 281.7 millones de dólares. Fue dirigida por Nathan Greno y Byron Howard, y es el único proyecto animado de este listado.



El cuarto film más caro data del año 2007, se trata de “Spider-man 3” dirigía por Sam Raimi. Su realización costó 293,900,000 dólares.



En el tercer lugar se encuentra “Titanic”, del año 1997, dirigida por James Cameron. Este film significó una inversión de 294.3 millones de dólares.



El segundo largometraje con mayor presupuesto utilizó 339,500,000 de dólares, y se trata de “Cleopatra”, filmada en el año 1963 y dirigida por Joseph L. Mankiewicz y Rouben Mamoulian.



Finalmente, la película más costosa de la historia fue “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” Filmada en el año 2007 y dirigida por Gore Verbinski, tuvo un presupuesto de 341,800,000 dólares.



De todas maneras, por más que los números asusten, debe tenerse presente que la mayoría de estos proyectos logran recaudar más del doble de lo invertido, resultando ser negocios millonarios para sus productores. Varios de los films mencionados en este ranking fueron altamente redituables.

1Comment
      GIF