Check the new version here

Popular channels

Las verdaderas historias de los clásicos de Disney



¿Quién no ha disfrutado, reído y llorado con las películas de Disney? Para muchos es lo máximo y para otros no tanto y las tildan de historietas “fresitas”. Lo cierto es que Disney le gusta “suavizar” las historias y eso no se puede negar.

Te has preguntado ¿Qué hay detrás de las versiones animadas de este estudio?

Te dejamos las “verdaderas” historias de tus cuentos y películas favoritas. ¡Ah! y discúlpanos por no seguir la línea editorial de “y fueron feliz por siempre”.

1. La Cenicienta originalmente fue una historia popular medieval que los famosos hermanos Grimm recogieron hace años. En esta versión, las hermanastras no se conformaron con que el zapato que le probaba el príncipe no le quedara.

Para que sus pies entraran en la zaptilla de cristal, una se cortó los dedos y la otra el talón. El príncipe se dio cuenta del engaño sólo porque una paloma le hizo ver que había sangre. Como si no fuera poco unos pájaros dementes les sacaron los ojos para castigarlas en la boda del príncipe y Cenecienta.




2. La Sirenita era una historia original de Hans Christian Andersen, compuesta en el siglo XIX. En este relato a la Sirenita no le va tan bien. Para empezar, el trato que hizo con la bruja para cambiar su lengua por piernas estipulaba que si no lograba que el príncipe la besara ella moriría. Además, cuando obtuvo sus piernas y empezó a caminar, ella “sentía como si pisara cristales rotos” todo el tiempo.

Al final no logra convencer al príncipe de que ella es el amor de su vida y él se casa con otra. En consecuencia, ella se avienta de un risco y al caer al mar se convierte en espuma… y todos vivieron felices para siempre (menos la Sirenita).




3. La Bella y la Bestia se tomó de un relato de Gabrielle y Suzanne Barbot de Villeneuve. En esta versión Bella tiene dos hermanastras malvadas, quienes tratan de engañarla para que la Bestia la destroce.

El asunto es así: mientras Bella vive secuestrada en el castillo de la Bestia, él le da permiso de visitar a su familia por lapsos de una semana. Las hermanastras, celosas de que Bella vivía en un castillo lujoso, tratan de engañarla para que se quede con ellas más tiempo y la Bestia la haga picadillo.

¿Existirán hermanastras que no sean malvadas?




4. Pinocho nació de la mano de Carlo Collodi. En su versión, el muñeco de madera es mucho más holgazán y mentiroso que en la película. Una de sus “travesuras” es contar a la policía que Geppetto abusaba sexualmente de él, por lo que termina en la cárcel.

¿Te parece poco? adicionalmente Pinocho se enoja con el grillo que representa su consciencia y lo tritura.

Si lo piensas bien, la película es bastante perturbadora, ahora imagínatela con los detalles que no sabías. ¡Tan bello Pepe Grillo pero bueeh!



5. Por su parte La bella durmiente es un relato escrito por Giambattista Basile y su versión es un poco diferente a la que conocemos de Disney.

En primer lugar, el príncipe conoce a la princesa durmiente por casualidad, porque pasó por su castillo y tocó la puerta pero, como nadie le abrió decidió “allanar” la morada e introducirse por la ventana.

En lugar de sólo besarla, decidió abusar sexualmente de ella porque no reaccionaba. Después ni siquiera le dejo su teléfono, simplemente se fue. La princesa despertó porque nueve meses después dio luz a unos mellizos.

El príncipe regresó y, al verla despierta, se enamoró de ella. Por su parte, la princesa lo perdonó por haber abusado de ella y también se enamoró per. Sin embargo, no todo podía ser “bonito” él era casado.

La esposa se enteró de la infidelidad y quiso castigarlos a todos, su plan era asesinar a la princesa y a los mellizos dárselos de comer al príncipe. Al final, no le salió bien y tuvo que conformarse con que todos vivieran felices, menos ella.

¿Y dónde está el príncipe azul?



6. La dulce Blancanieves también está inspirada en un cuento popular recogido por los Grimm. En este caso, la reina malvada mandó al cazador a sacarle el corazón y el hígado a Blancanieves. Por supuesto, no lo logró, y en lugar de eso le mandó un corazón y un hígado de puerco; los cuales fueron sabrosamente devorados por la reina.

Al final del cuento todo sale bien, Blancanieves se casa con el príncipe e invitaron a la reina malvada a la boda, y como castigo a sus fechorías la pusieron a bailar con zapatos de hierro hirviendo hasta que cayó muerta.

Lo que sigo sin entender, es por qué la reina decidió ir a la boda, ¿acaso no sabía que Blancanieves era una psicópata?




7. No podía faltar El Rey Leónuna película basada en la obra de teatro Hamlet o el príncipe de Dinamarcaescrita por William Shakespeare.

Básicamente se trata de los mismos conflictos de poder en la familia real; incluso a Hamlet, como a Simba, también se le aparece el fantasma de su padre para convencerlo de que tomara venganza.

Pero, existen dos diferencias fundamentales: mientras que Lana, la enamorada leona, al final se queda con Simba; Ofelia, la enamorada de Hamlet, acaba loca y ahogada en un río. Por otra parte, el final de Hamlet es conocido por sangriento, pues prácticamente todos los personajes acaban muertos.

0
0
0
0No comments yet