About Taringa!

Popular channels

Lautaro Delgado en una de zombies: "Es una historia de amor"




Siempre me gustó la magia. Me compraba las cajas que venían con 50 trucos porque me gustaba hacerle creer a alguien algo que no es", rememora Lautaro Delgado (36), y agrega: "Me gustaban los disfraces porque quería que piensen que era otra persona".
Sin embargo, el interés por la magia pronto dio paso al actor. "Estudié teatro desde los 9 años en la escuela de Alejandra Boero, y después con Esteban Mihalik, mi amigo y maestro. También tomé clases con Mauricio Kartún y de dirección de cine en el IDAC y en la FUC", relata.
Tras un auspicioso debut televisivo en Montaña Rusa (Otra Vuelta) en 1996, llegaron papeles en Alas, Poder y Pasión, Como Pan Caliente y Campeones. Pero luego vino un periodo que lo llevó a dejar la pantalla chica y replantear su carrera en el cine, donde trabajó en títulos como Revolución: El Cruce de los Andes, Francia, Caño Dorado, Topos y la exitosa Crónica de una Fuga.





Crónica de una Fuga guarda para él un recuerdo de lo más satisfactorio: su encuentro con Carlos "gallego" García, el personaje que le tocó interpretar en la película de Israel Adrián Caetano. "Me contactó y nos encontramos a tomar algo. El estaba muy agradecido por la interpretación y, si bien no estaba muy de acuerdo con el punto de vista de la película, sí estaba muy contento con la repercusión que tuvo la historia", dice. Agrega: "A él no le gustaba que lo hubieran retratado, desde el guión, como el más temeroso del grupo. Pero yo no creo haberlo hecho temeroso, lo hice humano, porque no hay nadie que pueda escapar al miedo en esa situación. Y para mí Carlos García fue un valiente que tuvo el coraje de escapar.


Relato fantástico y maldito
La carrera de Delgado continuará en breve con el estreno de El Desierto, una película del director alemán Cristoph Behl con la que el actor busca incursionar en un nuevo género: el de los zombies, sin dejarse amilanar por el encasillamiento. "Es una película de zombies, sí, pero por sobre todo es un melodrama, una historia de amor enferma y hermosa. Está situada en un futuro en el que hay zombies aunque no se los llama así y no son como los de las otras películas. Para mí el género es ver el mundo desde otro lugar", explica.
Los próximos proyectos de Lautaro son Los Del Suelo, un film basado en las vidas de Remo Vénica e Irmina Kleiner, dos dirigentes de las Ligas Agrarias que estuvieron viviendo cuatro años en el monte chaqueño, perseguidos en la época de la dictadura; y Kryptonita, una película de Nicanor Loreti basada en la novela homónima de Leonardo Oyola.



@hernankhat
0No comments yet
      GIF