Canales populares
  1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

Les presento la mejor serie de la historia.

El programa de culto muestra las aventuras de un misterioso extraterrestre y viajero en el tiempo conocido como "El Doctor" que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores,este doctor puede regenerarse antes de morir y cambiar su físico y personalidad, aunque conservando su historia y recuerdos. Estoy Hablando de Dr Who. Doctor Who esta en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo.
 Quizás ustedes no estén de acuerdo (por ahora) con mi declaración, pero primero déjenme darles mis razones. 


1)El Doctor: Así, sin nombre ni apellidos. De esa manera es como siempre se ha presentado el enigmático viajero en el tiempo, un alienigena que a pesar de su forma humana pertenece a los Time Lord (o Señores del Tiempo).
Su nombre verdadero jamás ha sido revelado a pesar de que algún personaje lo haya sabido a lo largo de la historia. Se llama Doctor porque, en sus propias palabras, en el caso de los Time Lord "el nombre que escoges es como una promesa que haces".
El Doctor es un personaje que busca la justicia y "curar" al universo de sus males. Como nadie sabe su nombre la pregunta constante es "Doctor ¿quién?" (Doctor who?).



2)Los 11 doctores: Cuando la salud del actor que protagonizaba al primer Doctor -William Hartnell- decayó en 1966 los productores de la serie pensaron en una forma de continuar el programa: el Doctor podía regenerarse antes de morir y cambiar de rostro.



3)Su historia: Es la serie más longeva de ciencia ficción que haya emitido ningún canal. En noviembre del 2013 cumplió 50 años. Aunque no siempre estuvo en emisión, hubo unos años en los que parecía que había muerto, pero resucitó. Pese a que la serie lleva tanto tiempo en antena, en realidad se considera que han existido dos series y una película. A los siete primeros doctores se les denomina la serie clásica, el octavo solo protagonizó una película en la que se intentó revitalizar la serie pero no se consiguió. Por último, con el noveno empezó la nueva serie de Doctor Who que ahora está en curso. Comenzó a transmitirse en 1963 hasta 1989, después de esa pausa comenzó a transmitirse nuevamente en 2005.




4) La era Clásica: Hoy en día Doctor Who tiene fans en varias partes del mundo, pero todo empezó en 1963 con William Hartnell, el primer Doctor, viajando en el tiempo y el espacio en blanco y negro.
De hecho en sus primeros años la serie mezclaba episodios históricos (como Los Aztecas o Marco Polo) con los de ciencia ficción. Pero pronto la serie se decantó por el futuro y el espacio.
Siete doctores forman parte de la serie clásica desde 1963 hasta 1989 cuando dejó de transmitirse en televisión y sólo continuó en audio aventuras, libros, historietas y revistas.
Desafortunadamente de aquella época 97 episodios están desaparecidos (pertenecientes a los primeros seis años de la serie) pues la BBC solía destruir las cintas al no tener espacio para guardarlas y por su relación contractual con el sindicato de actores que veía con malos ojos la repetición de episodios, considerándola una amenaza para el trabajo de sus agremiados.
Los que se han logrado recuperar suelen proceder de televisoras extranjeras que compraban los episodios. 




5) La era Nueva: El anuncio del regreso de Doctor fue la mejor noticia para los fans. En 2005 el Doctor Who regresó a las pantallas televisivas con su novena encarnación protagonizada por Christopher Eccleston.
Para justificar su ausencia y la falta de una regeneración del octavo Doctor, los escritores decidieron que había habido una "Guerra del Tiempo" entre Daleks y Time Lords y que el Doctor había acabado con la guerra y con las dos razas dejándolo como el último Time Lord. Desde su resurrección la serie siempre ha gozado de altos ratings.





6) La Película: En un experimento la BBC se alió con Universal y Fox para realizar una película que se estrenó en 1996 para la alegría de los fans que habían estado siete años sin Doctor Who. En ella el séptimo Doctor se regenera en el octavo.
La trama no es nada del otro mundo y la cinta en general es considerada como "pasable", pero es el octavo Doctor y su estilo el que capturó la atención.
El Doctor de Paul McGann sólo tuvo esa aparición en la pantalla pero se convirtió en un icono de la mitología.
Ademas de esta hay 2 o 3 películas mas.




7)El carisma de los doctores: Han existido dos doctores que han marcado historia en la serie. El primero fue el cuarto, encarnado por Tom Baker en la serie clásica. Fue el actor que más episodios rodó y al que más se le recuerda con su bufanda de seis metros, su sobrero de alas y sus jelly beans en el bolsillo. Por otro lado, en la nueva serie, David Tennant como el décimo Doctor ha sido quien más aplausos se ha llevado por parte de los fans.



8)Los villanos: Durante tantos años, el Doctor se ha enfrentado a CIENTOS de villanos memorables que se quedaron grabados en nuestra retina para siempre. Los más conocidos son: Daleks, Cybermen, The Master.




9)TARDIS: Su nave espacial -que también es máquina del tiempo- se llama TARDIS como acrónimo de Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio (Time And Relative Dimension In Space). Por fuera es una caja azul de policía de las que se usaban en los sesenta en territorio británico (la gente descolgaba el teléfono en su interior y hablaba con la policía), pero por dentro es mucho más. En el interior es una nave espacial de gran tamaño. Una frase recurrente en el show cuando alguien se adentra en la TARDIS por primera vez es: "Es más grande por dentro".
La historia dice que las naves de los viajeros en el tiempo asimilaban la forma de un objeto del lugar al que llegaban para no llamar la atención. Pero la TARDIS Del Doctor era defectuosa y se quedó con la misma forma al aterrizar en el Reino Unido. Desde entonces es un icono.




10)Los compañeros del Doctor: El Doctor nunca viaja solo. Con él siempre va uno o varios acompañantes entre todos los humanos, robots y alienígenas que se encuentra en sus viajes. Algunos llegaron a tener tanta relevancia que han protagonizado series propias dentro del universo Doctor Who. En el fondo el rol de los acompañantes es el de representar a la audiencia. Son personajes con los que es fácil identificarse, la mayoría de las veces son humanos y están tan deslumbrados como nosotros con las cosas que puede hacer el Señor del Tiempo.
Además sirven de contrapeso para asegurarse que el Doctor no haga una locura y lo han rescatado en más de una ocasión. Hasta la fecha más de 35 actores y actrices han compartido el escenario.




11) Los Spin-off: A lo largo de la historia de Doctor Who han existido numerosos spin-off de la serie. Los más conocidos han sido Las aventuras de Sarah Jane en la que Elisabeth Sladen recuperaba el papel que había interpretado en la serie clásica junto al tercer y cuarto Doctor. Lamentablemente, la serie fue cancelada por el fallecimiento de su protagonista. Otro de los personajes que tuvo serie propia fue el capitán Jack Harkness. El capitán Jack apareció por primera vez en la primera temporada de la nueva serie junto al noveno Doctor. Posteriormente, simultanearía sus apariciones en la serie y en Torchwood, donde interpretaba el mismo personaje en una organización que intentaba salvar a la tierra de todo tipo de amenazas alienígenas. EN total tiene cerca de unos 5 o 6 Spin Offs.




12)Fama Global: Su fama es tal que en la actualidad Doctor Who es, junto a Top Gear, uno de los programas de televisión de la BBC más exitosos en el mundo. Se transmite en más de 45 países, entre ellos siete latinoamericanos.
En el Reino Unido se le ve como una serie de culto y a sus fans se les conoce como Whovians. Al ser una serie que ha acompañado a generaciones, se ha convertido en parte de la cultura británica.
Pero ese fenómeno se ha trasladado también a otros lugares. En Estados Unidos existe una gran base de fans y en países latinoamericanos también existen grupos organizados de seguidores de la serie.




13) La Variedad Audiovisual: Doctor Who, no tiene solamente una serie de mas de 30 temporadas, también tiene 3 películascómics, libros y audiolibros.







Al principio entre a verla por curiosidad (empece mirando la Nueva era, la del 2005) y aunque no tiene tan bueno efectos, te engancha mucho, si te gusta la ciencia ficción (y si no también) es tu serie ideal, no es para nada pesada, lo que cuesta un poco es encontrar las primeras temporadas, se encuentran pero en ingles, yo estoy buscando los videos en ingles y los subtitulos para unirlos, la verdad es que es una saga mas que recomendable y puede ser desconocida para algunos.
0No hay comentarios