Lince 4 datos curiosos sobre Supercampeones

Esta serie fue una maravilla de la gentica mental de los dibujantes de la decada de los 80, esta serie junto a otras grandes y epicas como Dragon Ball (KAME HAME HA) Y caballeros del Zodiaco (DAME TU FUERZA PEGASO) sin duda maracaron a muchos infantes y actualmente lo siguen haciendo.

Y por eso, las nostalgia del recuerdo te traigo unos datines que no sabias!!





Dimensiones del campo de juego






Bajo el seudónimo de Resaka Scientific, un estudiante japonés utilizó todos sus conocimientos de física y ecuaciones para especular con las dimensiones reales del campo de juego en Supercampeones.
Según sus cálculos, el terreno de juego donde se desarrolla gran parte de la serie mediría unos 18 kms.




Legado



La adaptación televisiva del manga de los supercampeones contó con el respaldo económico de la Asociación Japonesa de Fútbol debido a que deseaban que el deporte se popularizara en el país nipón.
Hoy muchos jugadores japoneses, como Sotaro Yasunga, admiten haberse iniciado en el fútbol producto de deslumbrarse con el anime. Aunque no hay cifras exactas, se estima que la influencia de este dibujo animado impactó de forma significativa al fútbol en el país nipón.



Mito urbano


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DoloDBxB0GM


Existe una leyenda urbana en relación al final de Supercampeones según la cuál todo se trataría de un sueño de Oliver Atom. De acuerdo a este rumor, Oliver habría tenido un accidente en su infancia que lo dejó sin piernas y en estado de coma profundo. Supuestamente, el final censurado muestra a un Oliver despertando del sueño y descubriendo que nunca jugó al fútbol, de hecho, no tiene piernas producto del accidente.


Mario Kempes





El creador del manga, Yoichi Takahashi, ha admitido en más de una ocasión que la idea detrás de Supercampeones surgió como epifanía mientras miraba el mundial de 1978. Lo cierto es que Takahashi se vio enamorado por la belleza del fútbol gracias a los movimientos magistrales del delantero argentino, Mario Kempes