Check the new version here

Popular channels

Little Miss Sunshine --Análisis--[smitsuman]




(BSO de la película)







"Hay dos clases de personas en el mundo, los triunfadores y los fracasados, ¿y sabéis cuál es la diferencia?, Los triunfadores pelean. "



Richard...


Little Miss Sunshine


Es una comedia dramática estadounidense de 2006 con formato de "road movie" (es decir; que se forma en el contexto de un camino o carretera) que se sitúa alrededor de un viaje a bordo de un Volkswagen Combi para asistir a un concurso de belleza de niñas, con el fin de mostrar los problemas de convivencia de una familia disfuncional.




El que vea esta película va a pensar que solo es otra película de palomitera de drama perfecta para pasar un finde solo, y que trata de una familia con problemas que al final supera todos los problemas, se reconcilian y bla bla bla bla blasdfghjkl, pero no, aunque no lo crean la película tiene sentimientos, la película siente, llora, ama, ríe y es feliz, yo siempre trato a las películas como un ser, como alguien que tiene emociones, para mi es una buena manera de ver una película.



Con un formato de comedia dramática, hace una crítica al contexto hipócrita de la vida norteamericana: Como los pésimos libros de autoayuda, los superficiales concursos de belleza, el rechazo a los ancianos y la competitividad obsesiva. La película también habla de muchos otros valores como la libertad, la autorealizacion, el apoyo y la familia, la película recurre mucho a los estereotipos pero no deja de darnos un punto de vista crítico acerca de la realidad decadente de la sociedad norteamericana.



Los personajes también tienen sentimientos y sus propios pensamientos.



Dwayne quizás para mí un personaje único, ya que con sus votos de silencio y sus miradas, nos confiere una complicidad con el autor, ya que él también es un espectador. Olivia, es ella quien encarna la infancia, la sinceridad y la ingenuidad, es el centro de atención, y por ende con un gran poder dentro de la trama capas de someter a franck a un interrogatorio, preguntándole ¿porque intentaste suicidarte? Richard, es un conferencista (fracasado) creador que un maravilloso y mágico método para alcanzar el éxito, éxito que no es capaz de alcanzar, y esconde un desencanto y mediocridad. Sheryl una madre al borde del quicio y nerviosa, complaciente con su familia y en contaste tensión con RIchard su marido. El abuelo arkin, ya en la cúspide de su vida, es el rebelde de la familia una ironía siendo un anciano, se expresa abruptamente y groseramente, dándole un "aire" a la película ya que es la vos de la verdad. Y frank es otro fracasado. Profesor homosexual, especialista en el escritor francés Marcel Proust, también un personaje muy particular quien nos hace reflexionar a partir de su propia vida. Todos los personajes tienen su identidad, y juntos hacen la combinación perfecta.





La película nos hace reflexionar y preguntarnos sobre muchas cosas, como:


Las escenas de dwayne.



Lamentable mente no esta en español, pero si se han visto la película, ya sabrán el contexto




O como esta, que con su excepcional dialogo nos hace reflexionar sobre la vida:


DWAYNE


-A veces me gustaría dormir hasta que tenga dieciocho.

Y evitar toda esta basura, el instituto y todo eso.


FRANK


-¿Conoces a Marcel Proust?


DWAYNE


-¿Es lo que tú enseñas?


FRANK


-Sí, es un escritor francés.

Un auténtico perdedor, nunca tuvo un trabajo real.

Un montón de aventuras amorosas, gay.

Pasó veinte años escribiendo un libro que casi nadie ha leído,

pero, tal vez, es el mejor escritor desde Shakespeare.

Cuando llegó al final de su vida, miró hacia atrás

y se dio cuenta de que todos los años en los que sufrió, 

fueron los mejores años de su vida

porque le convirtieron en la persona que era.

¿Esos años en los que fue feliz?

¡Qué va, qué desperdicio! No aprendió nada.

Así que si duermes hasta los dieciocho, 

piensa en todo el sufrimiento que vas a perderte, es decir…

¿el instituto? El instituto son tus primeros años

de sufrimiento... no tendrás mejor sufrimiento que ese.


DWAYNE


-¿Sabes qué? ¡A la mierda los concursos de belleza!

La vida es un maldito concurso de belleza tras otro.

La universidad, el instituto, el trabajo… 

A la mierda con todo eso, a la mierda la academia de vuelo. 

Si quiero volar, encontraré la manera de hacerlo. 

Haré lo que yo quiera y a la mierda todo lo demás.


FRANK


-Me alegra escucharte. 

No eres tan estúpido como yo creía.





Normalmente el fracaso nunca sera nuestro objetivo, pero si fracasamos, no hay que estar triste, hay que seguir con nuestra vida, esa es la esencia de esta película, Es bueno tener sueños, objetivos, aspiraciones e intentarlo pero para esto tenemos que sufrir, trabajar y lo mejor; INTENTARLO. 



Que la furgoneta tenga vida propia, es un protagonista más, que también tiene problemas, como todos los personajes, y estos problemas, afectan el desarrollo de la película, como cuando se descompone, eso afecta a todos los personajes a la familia, y no es un problema que pasa fugazmente y ya, se olvida, no, ese problema sigue y nos lo recuerda, con la bocina y los ruido que hace. Siguen hay los problemas, como la muerte del abuelo, o el bajón frenético de dwayne esto, hace que se sienta realista, y le da mucha esencia.








0
4
0
1
4Comments
DanJimzPin

+10. buen post lince

0
tinchomdqqq

chupate una pija pt

0
testmybest

🙆‍♂️

0
Maxxii_

Alta peli

0