About Taringa!

Popular channels

Lo que debes de Saber sobre Deadpool antes de ir al Cine



Probablemente ya hayas visto los tráilers de Deadpool y te estés preguntando quien demonios es ese individuo verborréico y procaz vestido de rojo y negro y que no hace más que matar gente. A continuación repasaremos los orígenes de un personaje que acabó llegando al cine gracias a sus fans.



Esta es una historia de cómo nació el personaje y el proyecto de la película. Aquí no hay spoilers importantes, solo chimichanga.




Los orígenes


Bienvenidos a 1991. Después de que The New Mutants llevara años dando tumbos, Marvel decide dar un nuevo impulso a la serie sobre el grupo de alumnos más jóvenes del profesor Xavier. Para ello contrata a un joven dibujante autodidacta llamado Rob Liefeld y lo pone bajo la tutela del guionista argentino Fabián Nicieza, que ya llevaba escribiendo historias para Marvel desde 1987.

Ambos tenían por delante la tarea de destruir a los Nuevos Mutantes y convertirlos en un nuevo equipo más adaptado a la estética de los nuevos tiempos. Con el Profesor Xavier y Magneto desaparecidos, el tandem puso a los jóvenes mutantes bajo la tutela de un nuevo y misterioso personaje llamado Cable que los convirtió en el grupo paramilitar X-Force.



Para aliñar el lanzamiento, hacían falta más personajes, tanto héroes como villanos, uno de estos villanos resultó ser un mercenario armado hasta los dientes que irrumpía en la mansión del Profesor Xavier y básicamente apalizaba a los Nuevos Mutantes. Era el número 98 de The New Mutants y acababa de nacer Deadpool.



Parecidos (demasiado) razonables


Cuando presentó el personaje ante Marvel, Liefeld describió su diseño como “Spiderman con espadas y pistolas”. Quizá lo era estéticamente, pero el trasfondo de Deadpool es una copia descarada de otro personaje que DC Comics creó en 1980. Se trataba de Deathstroke, un mercenario con agilidad y factor de curación sobrehumanos que se convirtió en uno de los antagonistas principales del grupo de héroes conocido como The Teen Titans. Liefeld no solo copió la estética, sino también el estilo de lucha, el armamento, los poderes y hasta la identidad. El nombre real de Deadpool es Wade Wilson, el de Deathstroke es Slade Wilson.



DC nunca llegó a los tribunales a pesar del descaro de la copia. Ambas editoriales tienen una larga trayectoria de copiarse personajes, pero Deadpool cayó tan simpático entre el público que se ha convertido en un icono de la cultura popular que sería la envidia de Deathstroke. En menos de dos años ya tenía sus propias miniseries y salía como artista invitado en las de otros. Su consagración como “El mercenario bocazas” llegó en 1997 con su propia saga, escrita por Joe Kelly y dibujada por Ed McGuinness, que duró 69 números. En este otro artículo podéis encontrar los cómics indispensables para entender la trayectoria de Deadpool.



Deadpool, la película que pudo ser... y fue


Ese origen es precisamente lo que nos van a contar en la nueva película de Deadpool. El personaje tuvo una aparición fugaz como villano en X-Men Origins: Wolverine, pero a los productores no se les ocurrió otra cosa que convertirlo en una máquina de matar sin cerebro ni facultad para hablar, destrozando completamente la esencia del personaje.



Los ejecutivos de Fox salieron tan (merecidamente) escaldados que echaron tierra sobre el personaje, pero los fans no eran los únicos enfadados con el desafortunado enfoque que le dieron a Deadpool en X-Men Origins: Wolverine. El guionista Rhett Reese hizo suya una misión: convencer a la 20th Century Fox de que el mercenario bocazas merecía su propia película.





GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO







SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE MIS POSTS, MÁNDAME UN MENSAJE PRIVADO (O EN EL POST) CON EL ASUNTO: "QUIERO QUE ME AVISES"
0No comments yet
      GIF