Check the new version here

Popular channels

Los 13 villanos animados de Disney más infames y realistas



En la mayoría de las películas (pero no en todas), una trama solo es tan interesante como su antagonista: un villano bien estructurado y de personalidad carismática fácilmente puede ganarse al público (como fue el caso de Loki, por ejemplo).

Incluso en películas para toda la familia, como son las de Disney se pueden encontrar antagonistas divertidos y ocurrentes, o pueden haber temibles enemigos que tienen planes tan estrafalarios como la conquista del mundo. Pero también puede ocurrir que haya antagonistas sumamente realistas en el aspecto más siniestro de la palabra, ya que sus acciones se vean reflejadas en muchas personas de la vida real, donde tristemente el Bien, no siempre es el que gana.

A continuación veremos a 13 de los villanos de Disney más infames y siniestros, que caen en esta última categoría.

NOTA: En este listado aparecerán ÚNICAMENTE villanos de naturaleza humana, por eso no esperen encontrar hechiceras que se transforman en dragones, brujas marinas, leones con cicatrices, dioses de la muerte ni nada por el estilo.




#13 Mother Gothel (Tangled - 2010)



Una mujer ególatra y amargada que trata de mantener por siempre su juventud y belleza mediante el cabello mágico de su prisionera Rapunzel, a quien crió como su hija. El hecho de que haya magia en la película es algo incidental, las madres posesivas y controladoras son algo común, sobre todo con sus hijas (aunque no siempre); muchas mujeres que fueron bellas de jóvenes, sienten frustración y una envidia inconsciente por la juventud de sus hijas, por lo que tratan de vivir “a través de ellas”, haciendo que sigan actividades similares y se vistan de forma parecida.




#12 Lady Tremaine (Cinderella - 1950)



La madrastra malvada de Cenicienta es una mujer fría y de carácter austero, altanera, cruel e insensible, a quien solo le interesa ser tratada como alguien de la realeza, por lo que hará lo que sea con tal de que alguna de sus hijas se case con el heredero al trono. Su comportamiento y personificación distan mucho de ser algo fuera de lo común, los trepadores sociales pueden encontrarse en cualquier lugar o puesto de trabajo. La banalidad, el interés, la codicia y la falta de escrúpulos es algo a lo que nuestra sociedad competitiva nos tiene más que acostumbrados.




#11 Captain Hook (Peter Pan - 1953)



Este capitán pirata está obsesionado con matar a Peter Pan, a quien culpa de cortarle su mano y dársela de comer a un cocodrilo que ahora lo persigue para comérselo. Es un adulto corrupto que siente envidia del joven y se siente “perseguido” por el tiempo (el cocodrilo se tragó un reloj que sigue funcionando, por lo que se puede oír el tic-toc cuando la bestia está cerca). Toda persona que se ve superada por alguien más joven se replantea su propia vida, en un ámbito laboral eso puede llevar a un enfrentamiento que puede hacer aflorar lo peor de las personas.




#10 Prince Hans (Frozen - 2013)



Finge estar enamorado de Anna pero en realidad solo buscaba casarse con alguna de las princesas para asumir el trono de Arendelle tras asesinar a la reina; abandona a Anna para que muera congelada, aparentando haberse casado con ella y trata de asesinar a Elsa para volverse Rey. Los homicidios y traiciones por codicia y hambre de poder no son algo nuevo, en el imperio romano fue casi una tradición que un príncipe mate a su padre para asumir el trono. Hoy, los tiempos pueden haber cambiado, pero la codicia sigue volviendo criminales a personas normales.




#9 Cruella De Vil (101 Dalmatians - 1961)



Una antigua modelo de gran fortuna que tiene obsesión por las pieles. Secuestra una camada de cachorros de dálmata para hacerse un tapado con sus pieles tan atípicas. El personaje es una clara representación de una artista vieja en decadencia, que hace lo que puede por recuperar su belleza pero su rostro se ve demacrado y grotesco, como si se hubiese hecho demasiadas cirugías plásticas. Además recurre a una imagen llamativa y a un comportamiento ostentoso, pero no puede ocultar su banalidad, frustración y falta completa de carácter y valores sólidos.




#8 Gaston (Beauty and the Beast - 1991)



Es un típico héroe local, vanidoso y narcisista, el perfecto ejemplo de la alegoría del pez grande en un estanque pequeño. Está tan acostumbrado a conseguir lo que quiere y a ser celebrado por ello que ha perdido toda noción de límites morales y éticos, creyéndose más importante que la propia ley. Lo mismo les ocurre a ciertos deportistas o artistas que, al ganarse el favor del público por sus logros (en el campo que sea), sienten que merecen más de lo que obtienen, esto vuelve sus vidas vacías y llegan a actuar de manera criminal sin sentir respeto por las demás personas.




#7 Shan-Yu (Mulan - 1998)



Es un conquistador líder de un ejército de hunos que se predispone atacar China para demostrar su fortaleza ante el emperador, a quien resiente por la construcción de la Gran Muralla. El que sea un líder de una tribu barbárica no debe considerarse una desventaja, es un guerrero experto, cruel y despiadado que parece tener la sabiduría táctica de Gengis Kan y la vanidad y crueldad de Atila. Hombres como él han existido siempre y seguirán existiendo, quizás hoy ya no se empleen flechas y espadas, pero las guerras jamás terminan a causa de aquellos que aman la conquista y el poder.




#6 Lyle Tiberius Rourke (Atlantis: The Lost Empire - 2001)



Aunque es un militar respetado, también es un mercenario que aprovechó la expedición a la cual se lo asignó para robar lo que cree un enorme diamante. Cuando descubre que lo que planea robar puede usarse para la guerra, decide venderlo en el mercado negro. No es ni la primera ni la última persona que está dispuesto a asesinar a toda una raza por una gran suma grande de dinero, los mercenarios viven por la recompensa, no apoyan gobiernos, banderas ni ideales. Tristemente, son los que sacan más provecho de las desgracias ajenas y rara vez son castigados.




#5 Clayton (Tarzan - 1999)[/b



Inicialmente se muestra como un caballero inglés aficionado a la cacería. Poco a poco se descubre que posee una mentalidad imperialista que lo hace ver cualquier cosa ajena a su entorno como algo sin verdadero valor y, por lo tanto, digno de ser utilizado como a él le convenga. Se alía con la tripulación de un barco para cazar vivos a una manada de gorilas para venderlos en Inglaterra. Personas como él son las que promueven un comportamiento violento en pos de demostrar fuerza y obtener una ganancia; la cultura de Estados Unidos se rige por este comportamiento.




#4 Percival McLeach (The Rescuers Down Under - 1990)



Es un cazador furtivo australiano sin ética ni moral que es buscado por las autoridades y está detrás de un águila exótica. Secuestra a un niño que puede guiarlo hasta la ubicación del ave y está dispuesto a torturarlo con tal de obtener información, sabiendo que después tendría que matarlo. Abunda la gente inescrupulosa que obtiene ganancias del sufrimiento de los animales; en África hay guardias forestales que aceptan sobornos de cazadores y traficantes de animales, y en casi cualquier parte del mundo se pueden encontrar promotores de peleas de perros o gallos.




#3 Madame Medusa (The Rescuers - 1977)



Es la desagradable propietaria de una casa de empeños (ella la llama una boutique) que secuestra a una huérfana (Penny) con el fin de usar su baja estatura para meterla en las cuevas de un pantano y saque los tesoros que ocultaron ahí unos piratas. Es una mujer mentirosa, codiciosa y traicionera, obsesionada con obtener un enorme diamante. Es la clase de persona que se aprovecha de la fragilidad e inocencia de las personas para su beneficio propio, como los que están en el negocio de trata de personas, secuestrando y vendiendo esclavos.




#2 Governor Ratcliffe (Pocahontas - 1995)



Es un hombre encargado de liderar el viaje al Nuevo mundo, pero se enfoca en encontrar oro y fortuna para ubicarse en círculos sociales más elevados. Es holgazán y codicioso, no le importa la seguridad de sus hombres o la importancia de su misión, y está dispuesto a empezar una guerra con los nativos con tal de obtener dinero y poder. La gente como él sigue existiendo, son los que miran por su propio beneficio desatendiendo sus obligaciones, o simplemente sacan provecho económico de su puesto; como muchos políticos corruptos que roban durante su mandato




#1 Juez Claude Frollo (The Hunchback of Notre Dame - 1996)



Es un juez, un hombre de ley, pero también es un hombre temeroso de Dios: un fanático religioso, sociópata, racista, hipócrita, cruel y corrupto, que cree ser un ejemplo de virtud y comportamiento. Está tan convencido de la justicia de sus propios actos inhumanos, que actúa sin remordimientos; es la misma clase de personas que a través de la historia de la humanidad han utilizado el miedo y la ignorancia de la gente para sus propios fines, los que promueven guerras y genocidios, queman libros, siembran discordia y odio. Sin duda, es el más siniestro e infame villano “realista” de Disney.



Eso fue todo, gracias por visitar el post!!!
0
0
0
2
0No comments yet