Check the new version here

Popular channels

Los 20 mejores actores y actrices de los últimos 20 años



Un repaso de dos décadas en el cine y sus personalidades que han brillado en todo ese tiempo.


Naomi Watts




Se trata de una actriz que –literalmente– ha participado en toda clase de cintas, lo que le ha permitido consolidarse en el gusto del público al ser considerada una de las actrices más talentosas de nuestra generación. Gracias a ello Naomi Watts también ha recibido 2 nominaciones al Oscar en la categoría de Mejor actriz, por su trabajo en 21 gramos (2003) y más recientemente en Lo imposible (2012). Aunque lamentablemente no ha logrado hacerse de la codiciada estatuilla, estamos seguros de que su talento le permitirá ganarla dentro de poco.

Su trabajo más popular en 20 años
Con películas como Mulholland Dr. (2001), 21 gramos (2003), King Kong (2005), Juegos sádicos (2007), Promesas peligrosas (2007) y Lo imposible (2012), resulta sumamente complicado descifrar cuál es el trabajo más reconocido por el público en la fructífera trayectoria de Naomi Watts. Nosotros nos quedamos con El aro (2002), pues además de marcar su consolidación histriónica, se trata de una cinta fundamental para el terror y que además sigue generando escalofríos en amplios sectores de la audiencia. ¿Quién no sintió miedo ante su televisión después de verla?



Hugh Jackman




A pesar de su larga trayectoria teatral, la carrera cinematográfica de Hugh Jackman comenzó hace apenas 15 años, tiempo suficiente para convertirse en uno de los actores más reconocidos de los últimos tiempos. Aunque es fácil identificarlo con películas de acción, el actor también nos ha deleitado con brillantes trabajos dramáticos, siendo su papel de Jean Valjean de Los miserables (2012) el más reconocido.

Su trabajo más popular en 20 años
Miles de aficionados mutantes alrededor del mundo expresaron su inconformidad cuando se anunció que cierto actor australiano sería el encargado de interpretar al legendario Wolverine en X-Men. Actualmente la situación es muy diferente, ya que el Wolvie de Hugh Jackman se ha convertido en el estandarte de la franquicia mutante y millones de aficionados se preguntan quién podría ocupar el lugar del histrión ante un recast que cada vez parece más cercano. Sea quien sea el elegido, ¿será capaz de superar lo hecho por el australiano? Nosotros lo dudamos…



Jodie Foster




La veterana actriz se convirtió en un símbolo de los 90’s gracias a su brillante interpretación de Clarice Starling en El silencio de los inocentes (1991). Aunque lamentablemente no pudimos disfrutar de su talento en la secuela, al menos nos ha deleitado con una gran variedad de brillantes actuaciones que permanecen en el gusto de las audiencias. Aunque sus mayores logros se dieron hace más de 20 años –incluyendo 2 Premios de la Academia a Mejor actriz–, en 1995 lograría su última nominación tras su brillante trabajo en Nell.

Su trabajo más popular en 20 años
Las mayores glorias de Jodie Foster llegarían hace más de dos décadas, con un par de brillantes interpretaciones en Taxi Driver (1976) y El silencio de los inocentes. Sin embargo esto no significa que el talento de la actriz se haya visto reducido en los últimos 20 años, siendo Nell la máxima prueba de ello. La cinta representaría la última nominación al Oscar para Jodie Foster, quien daría vida a una introvertida joven que fuera criada en una cabaña aislada de la sociedad.



Will Smith




Quién habría imaginado que el protagonista de El príncipe del rap llegaría a convertirse en uno de los actores más populares de su generación? Sin embargo Will Smith lo lograría gracias a su talento, carisma y peculiar sentido del humor, características que se manifestarían en cintas como Dos policías rebeldes (1995), Día de la independencia (1996) y Hombres de negro (1997) y se consolidarían en dramas como Ali (2001) y En busca de la felicidad (2006).

Su trabajo más popular en 20 años
Will Smith comenzó a brillar con Día de la independencia, sin embargo el actor se vio beneficiado por la presencia de Bill Pullman y Jeff Goldblum. Es por ello que nos quedamos con su trabajo como Jay en la franquicia Hombres de negro, la cual se mantiene como una de las franquicias más importantes de ciencia ficción de los últimos años. A pesar de ser acompañado por Tommy Lee Jones, Smith ha cautivado al público gracias a las eternas ocurrencias de su personaje, al grado que la tercera entrega de la saga giró casi completamente alrededor de su agente.



Anne Hathaway



No pasó mucho tiempo para que el carisma de Anne Hathaway cautivara a las audiencias de todas las edades, ya que su papel de Mia Thermopolis en El diario de la princesa (2001) marcaría su debut cinematográfico y de paso su primer gran éxito histriónico. A partir de entonces la actriz ha participado en una gran diversidad de proyectos, que van desde cuentos de hadas hasta intensos dramas, haciendo escalas en comedias y grandes blockbusters.

Su trabajo más popular en 20 años
Nuestro lado nostálgico nunca podrá olvidar su tierna interpretación de Mia Thermopolis en El diario de la princesa, la cual se mantiene como una de sus películas más queridas y recordadas. Sin embargo su trabajo más brillante llegaría hace apenas un par de años con Los Miserables (2012), con una desgarradora encarnación de Fantine que le valdría el Oscar a Mejor actriz de reparto. Sí, todavía nos salta una lagrimita con su emotiva interpretación de la canción I Dreamed a Dream.



Daniel Day-Lewis




Si existe un actor capaz de realizar absolutamente cualquier interpretación de manera perfecta, ese es Daniel Day Lewis. Esto se debe a que el actor no se limita a una simple actuación, sino que cambia completamente su forma de vida para adentrarse de lleno en sus personajes. Con una técnica así, no nos sorprende que en los últimos 20 años haya obtenido cuatro nominaciones al Oscar y dos estatuillas.

Su trabajo más popular en 20 años
Pandillas de Nueva York (2002) es considerada una de las máximas obras de Martin Scorsese, la cual muestra la violenta naturaleza de la urbe de hierro durante el periodo previo a la Guerra Civil. Uno de los elementos más aclamados del filme es la magistral actuación de Daniel Day-Lewis en el papel de Bill “el Carnicero” Cutting, líder de los nativos que llegará a medidas extremas para aniquilar a todo aquel inmigrante que decida adentrarse en su territorio sin ofrecerle nada a cambio. Calculador, frío y violento, se trata de uno de los personajes más brillantes en la trayectoria del británico.



Angelina Jolie




Una de las actrices más emblemáticas de la última década, la cual ha llamado la atención del público por su vida personal, su colaboración en causas benéficas y su gran talento histriónico. Desde sus inicios la actriz manifestó sus intenciones de realizar toda clase de proyectos, lo que nos ha permitido disfrutarla tanto en intensas cintas de acción, como en emotivos dramas.

Su trabajo más popular en 20 años
A pesar de su Oscar por Inocencia interrumpida y su nominación por El sustituto, estamos casi seguros que Maléfica (2014) podría convertirse en el trabajo histriónico más reconocido en la trayectoria de Angelina Jolie. Esto se debe a que la actriz realizó una encarnación perfecta de la que muchos consideran la más temible villana de Disney, una misión nada sencilla si recordamos las duras críticas contra otros live-action inspirados en filmes animados del ratón.



Brad Pitt



Algunos pensaban que Brad Pitt sólo sería una moda pasajera de inicios de los 90’s, sin embargo el actor comenzó a cambiar opiniones a partir de 1994 con Se7en (1995). A partir de entonces el actor comenzaría a participar en una gran variedad de proyectos –algunos más exitosos que otros– que lo convertirían en uno de los actores más emblemáticos de la época. Por si esto no fuera suficiente, el actor también forma parte de la relación más conocida de Hollywood al lado de Angelina Jolie.

Su trabajo más popular en 20 años
Brad Pitt siempre ha brillado bajo las órdenes de David Fincher, por lo que no debería sorprendernos que el papel más importante de su trayectoria llegara de la mano del célebre realizador. Se trata de Tyler Durden en Fight Club (1999), un misterioso personaje cuya simple presencia cambia para siempre la vida de nuestro narrador. Aunque la cinta pasó sin pena ni gloria entre las premiaciones más importantes –sólo fue nominada al Oscar por Mejores efectos de sonido–, se mantiene como una de las películas más ovacionadas por el público en los últimos años.



Sandra Bullock




A pesar de su participación en cintas como Máxima velocidad (1994), La red (1995) y Tiempo de matar (1996), Sandra Bullock saltó a la fama gracias a la comedia romántica. Luego de consolidarse en el gusto del público, la actriz decidió probar fortuna nuevamente en el drama, demostrando su talento en cintas como Crash Alto impacto (2004), Un sueño posible (2009) –la cual le valió un Oscar a Mejor actriz– y Gravedad (2013) bajo las órdenes de Alfonso Cuarón.

Su trabajo más popular en 20 años
Difícil decisión. Los amantes de la comedia romántica podrían decir que la mejor película de Sandra Bullock en los últimos 20 años es Miss Simpatía, la cual la mostró como una irreverente agente policiaca que debe infiltrarse en un concurso de belleza. Aquellos aficionados al drama dirán que su mejor actuación llegó con Gravedad, historia cuya intensidad y dramatismo serían determinantes para darle una nominación al Oscar en la categoría de Mejor actriz. ¿Con cuál se quedan?



George Clooney




Tal y como sucedió con Will Smith, nadie imaginaba que el Dr. Doug Ross en E.R. fuera capaz de convertirse en una de las mayores estrella de Hollywood. Desde su salida de la serie, George Clooney comenzó a demostrar su verdadero talento con trabajos histriónicos de gran intensidad, pero también con un excelente trabajo como director, productor e incluso guionista. Por si esto no fuera suficiente, Clooney también ha aprovechado su popularidad entre el público para luchar por diversas causas sociales.

Su trabajo más popular en 20 años
Buenas noches, buena suerte (2005) marcó la consolidación absoluta de George Clooney en Hollywood, pues además de representar su y único Oscar histriónico, le valió una nominación a Mejor guión original y Mejor dirección. A partir de entonces Clooney se ha convertido en un constante invitado en estas ceremonias, acumulando cinco nominaciones más e incluso un Oscar por la producción de Argo (2012).



Natalie Portman




Luego de su brillante trabajo en El perfecto asesino (1994), muchos auguraban un futuro prometedor para Natalie Portman. A pesar de ello pocos imaginaron que la joven lograría convertirse en una de las actrices más reconocidas de su generación y quien ha llevado su talento a toda clase de diversos proyectos: desde adaptaciones de comics hasta el que muchos consideran uno de las mejores dramas de los últimos tiempos: El cisne negro (2010).

Su trabajo más popular en 20 años
Como mencionamos anteriormente, el brillante trabajo de Natalie Portman en El cisne negro sería determinante para cautivar al público y la crítica y de paso, para hacerse con el Oscar a Mejor actriz. Esto se debe a que la fémina nos ofrece una interpretación espectacular de una joven bailarina de ballet que experimenta escalofriantes cambios en su obsesión por convertirse en la protagonista de la obra.

La actriz también pasó a la historia gracias a su buen trabajo como Padmé en las precuelas de Star Wars, aunque el personaje queda muy lejos de clásicos originales como Luke, Han y Leia.



Tom Cruise




Tom Cruise
Han pasado más de 30 años desde el debut de Tom Cruise y a pesar de altibajos, el actor ha logrado mantenerse como uno de los grandes referentes de la industria cinematográfica. Esto se debe a que Cruise ha logrado permanecer vigente a través de numerosos proyectos, destacando su predilección por el género de acción. El actor también ha dado mucho de qué hablar detrás de cámaras, principalmente por su sólida defensa de la cinesiología y sus siempre polémicos matrimonios.

Su trabajo más popular en 20 años
Muchos consideran que los mejores papeles de Tom Cruise llegaron hace más de 20 años, con trabajos como Top Gun (1986), Cuando los hermanos se encuentran (1988) y Nacido el cuatro de julio (1989). Sin embargo Tom Cruise sigue dando mucho de qué hablar con su eterna Misión: imposible, la cual tomó nuevos bríos tras Protocolo fantasma (2011). En el género de la comedia –sí, Tom Cruise ha hecho comedia– no podemos olvidarnos de Les Grossman en Una guerra de película (2008), cuyo spin-off sigue siendo implorado por los aficionados de Tropic Thunder. ¿Lo veremos algún día?



Julia Roberts




Considerada por muchos como la reina de la comedia romántica, Julia Roberts conquistó los corazones de millones de personas gracias a su constante presencia en este tipo de proyectos. Sin embargo la carrera de la actriz daría un importante giro en el 2000, ya que si brillante trabajo en Erin Brockovich le permitiría demostrar su talento en el género dramático y con ello ampliar sus fronteras histriónicas.

Su trabajo más popular en 20 años
Todos recordamos a Julia Roberts por su emotiva participación en Mujer bonita (1990), sin embargo en los últimos 20 años nada supera lo hecho por Erin Brockovich. Su excelente actuación nos demostró que Julia Roberts era mucho más que una simple actriz de comedias románticas, le permitió incursionar con mayor éxito en el género dramático –su reciente nominación al Premio de la Academia por Las vueltas del destino (2013) lo confirma– y de pasó le valió el primer Oscar de su carrera.



Johnny Depp




A pesar de la enorme popularidad de El joven manos de tijera (1990), Johnny Depp tuvo una carrera plagada de altibajos que logró estabilizarse gracias a su famosa alianza con Tim Burton. A partir de entonces el actor incrementó considerablemente su talento y de paso encontró la fórmula para consolidarse como uno de los favoritos en el gusto del público. Sin embargo Burton no lo es todo, pues el histrión también brilló en cintas como Miedo y asco en Las Vegas (1998), Descubriendo el País de Nunca Jamás (2004) y –no podía faltar– Piratas del Caribe (2003).

Su trabajo más popular en 20 años
Johnny Depp nos ha regalado infinidad de brillantes interpretaciones, pero ninguno ha sido capaz de superar lo hecho por el Capitán Jack Sparrow. Esto se debe a que el personaje posee una combinación perfecta de heroísmo, malicia, humor que lo convierten en uno de los antihéroes más populares de los últimos tiempos. Por si esto no fuera suficiente, la brillante interpretación de Depp le valió su primera nominación al Premio de la Academia. Aunque la franquicia pirata ha batallado en los últimos años –Dead Men Tell No Tales sufrió un importante retraso recientemente–, confiamos en que el talento de Depp y el carisma del personaje serán más que suficiente para sacarla adelante.



Kate Winslet




Con cinco nominaciones al Oscar y una estatuilla, Kate Winslet ha logrado convertirse en una de las actrices más importantes de todos los tiempos. Esto se debe a que la actriz ha cautivado al público con toda clase de brillantes interpretaciones, que van desde la fascinante Rose DeWitt Bukater de Titanic (1997) hasta la despiadada Jeanine de Divergente (2014). Su calidad es tan grande, que muchos consideran que bien podría convertirse en la gran sucesora de Meryl Streep, ¿será?

Su trabajo más popular en 20 años
Amamos cada uno de los papeles de Kate Winslet –desde Clementine de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) hasta Sarah de Secretos íntimos (2006)– y por ello nos resulta tan complicado elegir el papel más importante de su trayectoria. Al final nos quedamos con Rose DeWitt Bukater en Titanic, cinta que se convirtiera en la más taquillera de la historia y que le permitiera catapultar su carrera al concederle una nominación al Oscar.



Leonardo DiCaprio




Leonardo DiCaprio demostró su enorme talento desde muy temprana edad, lo que le permitió obtener su primera nominación al Oscar por What’s Eating Gilbert Grape (1993). A pesar del tropezón sufrido por Rápida y mortal (1995), su calidad le permitiría salir adelante en cintas como Eclipse total (1995) y Romeo + Julieta (1996), para después obtener la fama absoluta con Titanic (1997). A pesar de su excelente trabajo muchos seguían considerándolo sólo una cara bonita dentro de la industria, situación que cambiaría en el 2002 con Pandillas de Nueva York y Atrápame si puedes. A partir de entonces DiCaprio se ha consolidado como uno de los actores más talentosos de Hollywood, trabajando bajo las órdenes de los mejores directores y acumulando cinco nominaciones al Oscar pero sin ser capaz de llevarse ninguna estatuilla. ¡Hasta cuando Academia!

Su trabajo más popular en 20 años
Aunque Leonardo DiCaprio nos ha regalado toda clase de brillantes interpretaciones, el actor pasó a la historia del cine gracias a su interpretación de Jack Dawson en Titanic. Aunque no fue nominado al Oscar –polémica decisión que sigue siendo criticada por el público–, el actor sigue cautivando al público gracias al trágico romance entre Jack y Rose –una exquisita Kate Winslet– a bordo del fatídico barco. ¿No les parece suficiente? Su emblemática frase “soy el rey del mundo” es considerada una de las más famosas en la historia de Hollywood.



Cate Blanchett




Resulta curioso que la primera película de Cate Blanchett se estrenara en 1994 –sí, coincide con el aniversario de Cine PREMIERE– y que en tan sólo 20 años lograra posicionarse como una de las actrices más importantes de su época. Esto se debe a que la actriz ha combinado su increíble talento con una intensa exposición, al haber participado en más de 40 proyectos en tan sólo un par de décadas. Todo parece indicar que la carrera de la actriz sigue en ascenso, ya que próximamente la veremos en Cinderella, El Hobbit La batalla de los cinco ejércitos y Jungle Book: Origins.

Su trabajo más popular en 20 años
Elizabeth (1998): cinta que catapultara la carrera de Cate Blanchett y cuya nominación al Oscar sirviera para consolidarla como una de las actrices más talentosas de su generación. Tampoco podemos olvidarnos de su breve, pero magistral trabajo como Galadriel en la franquicia de El Señor de los Anillos, el cual se mantiene como uno de los personajes favoritos entre los aficionados de Tolkien.



Tom Hanks




El histrión comenzó su carrera en la década de los 80’s, participando en algunos proyectos memorables –cof, cof, Quisiera ser grande (1988)– y otros verdaderamente lamentables. Sin embargo la carrera del actor cambiaría para siempre en 1993, ya que Filadelfia serviría para demostrarnos un enorme talento para el género dramático. A partir de entonces Hanks combinó su experiencia para participar en toda clase de proyectos, consolidándose como un hombre sumamente polifacético cuyas cualidades y enorme carisma le permitían participar prácticamente en cualquier película.

Su trabajo más popular en 20 años
A pesar del enorme éxito de Filadelfia, muchos piensan que el personaje más reconocido en la amplia trayectoria de Tom Hanks es Forrest Gump, cuya emotiva odisea cautivaría el corazón de millones de personas en 1994. Esto se debe a que el personaje fue capaz de superar toda clase de adversidades para tener una vida plagada de logros y aventuras. No nos sorprende que este trabajo le permitiría hacerse de su segundo Oscar.



Meryl Streep




Con 18 nominaciones al Premio de la Academia –la máxima nominada en la historia de la ceremonia– y dueña de 3 estatuillas, Meryl Streep sólo puede ser descrita como una leyenda viviente dentro de Hollywood. Esto no sólo se debe a sus numerosos reconocimientos, sino a que la actriz ha demostrado su talento en absolutamente toda clase de proyectos: desde dramas hasta musicales. Verla actuar sólo puede definirse como un verdadero deleite.

Su trabajo más popular en 20 años
Meryl Streep ha recibido 13 de sus 18 nominaciones al Premio de la Academia en los últimos 20 años, por lo que resulta virtualmente imposible determinar cuál ha sido su personaje más importante en este periodo. Los aficionados al drama podrían inclinarse por su encarnación de Margaret Thatcher en La dama de hierro (2011), los de la comedia podrían inclinarse por Miranda Priestly en El diablo viste a la moda (2006), mientras que fanáticos del musical –y de ABBA– podrían decidirse por Donna de Mamma Mia (2008). ¿Ustedes por cuál se inclinarían? Sea cual sea su decisión, estamos seguros de que Meryl Streep seguirá dando mucho de qué hablar por un buen rato.



Robert Downey Jr.




Luego de enfrentar toda clase de problemas personales, nadie imaginó que Robert Downey Jr. sería capaz de rescatar su carrera para convertirse en uno de los actores más importantes de la actualidad. Sin embargo el actor fue capaz de superar todas las adversidades haciendo gala de su enorme talento y carismática personalidad, lo que le permitiría consolidarse en el gusto del público hasta convertirse en el actor mejor pagado de los últimos años.

Su trabajo más popular en 20 años
Robert Downey Jr. brilló en 1994 con películas como Asesinos por naturaleza y Sólo tú, para después caer en un profundo bache del cual saldría en el 2008 con Iron Man. Con una brillante interpretación de Tony Stark, el actor sería determinante para el éxito de Marvel Studios y su poderosa franquicia que sigue generando grandes satisfacciones entre los aficionados. Aunque el personaje continuará apareciendo en los crossovers del estudio, muchos se preguntan si eventualmente lo veremos en una cuarta aventura individual. ¿Les gustaría que así fuera?



FIN DEL POST
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New