Check the new version here

Popular channels

Los 5 programas de TV que más se extrañan

Los 5 programas de TV que más se extrañan
Cuáles sumarías vos a la lista 




El lugar común indica que la televisión es una caja boba, cuyos consecuentes contenidos sólo pueden generar efectos nocivos en sus consumidores. Y si bien es innegable que una parte de quienes la realizan se esfuerza día a día por abonar la máxima trillada, no menos cierto 
es que también existe una oferta vasta, bien variada y con propuestas de nivel. 
En otras palabras: la TV basura existe, pero es sólo una parte del todo. Si no contuviera esa faceta, sería ideal y -se sabe- eso no es posible. Incluso se puede reconocer que hay ciertas propuestas que ya no tienen lugar. De hecho, fuera de algunas series de ficción, no se ven producciones demasiado audaces, ciclos vanguardistas, es difícil encontrar un espacio con música en vivo y casi no hay programas humorísticos. 
Estas carencias se advierten más aún si se comparan los contenidos actuales con los de un pasado no tan lejano. Aquella tele que -se supone- atrasa, pero que al mismo tiempo (en ciertos casos) parecía más arriesgada, más creativa y, aún con menos recursos, más pretenciosa. Ergo, se la extraña y es imposible no fantasear con la vuelta de algunos de esos ciclos. 
A continuación entonces, los 5 programas que quisiéramos que vuelvan. ¿Cuáles elegís vos? 


La Noticia Rebelde (1986-1989, ATC)


Un ciclo que junto a su antecesor, Semanario Insólito, fue pionero en el desarrollo del periodismo de humor en la TV argentina. Sus conductores, Adolfo Castelo, Raúl Becerra, Jorge Guinzburg, Nicolás Repetto y Carlos Abrevaya se convirtieron en referentes de los medios, como así también el programa, que sirvió de inspiración para otros que vinieron luego. Si bien, los segmentos más recordados fueron "pasando revista" y la entrevista con la contundente pregunta para "romper el hielo", también se destacaron informes de los más absurdos, Tele Z, las participaciones de Daniel Aráoz, Juana Molina, Lalo Mir y hasta las primeras cámaras ocultas. 




 
Cha, Cha, Cha. El estigma del Dr Vaporeso (1996, América TV)

El programa es una clara muestra que no hace demasiado tiempo atrás aún se experimentaba en la TV argentina. De hecho, permaneció en el aire desde 1994 a 1997 y se suman dos temporadas más si se tiene en cuenta que la génesis del ciclo fue De la Cabeza. La acidez, el absurdo, el desparpajo y sobre todo el delirio fueron sus características principales. Por sus filas pasaron Alfredo Casero, Diego Capusotto, Mex Urtizberea, Fabio Alberti, Pablo Cedrón, Alacrán y, entre otros, Alejandra Flechner. Cada año cambiaba parte del elenco, su título y la realización -en 1995 salió en vivo, por ejemplo- pero nos quedamos con su versión de 1996: El estigma del Dr. Vaporeso. 





Fax (Canal 13, 1991-1992)

A Nicolás Repetto no se lo veía en la pantalla desde su conducción en El Gran Club, un programa que se emitía en ATC. Durante 1989 y 1990, había emigrado a Paraguay, donde brilló en la televisión local y con ese envión regresó a la Argentina. Fax fue una propuesta novedosa, tanto desde la estética como desde sus contenidos, que combinaba actualidad, con sketch, noticias y memorables entrevistas con destacadas personalidades de la cultura nacional. En el staff estaban Juan Carlos Mendizabal, María Laura Santillán, César Bertrand, Pablo Codevilla. Alejandra Majluf (en el personaje de La Colada) y hasta un joven apodado como Marley. 




 
El mundo de Antonio Gasalla (1987-1990, ATC)

Con este ciclo se produjo el debut televisivo del humorista, pese a que hacía 25 años que actuaba. De hecho, cumplía las "bodas de plata sin hacer televisión", según sus palabras pronunciadas en la apertura del programa. En esta producción también la audacia, el riesgo y el talento al servicio del delirio marcan un fuerte contraste con la TV actual. No por casualidad, varias de sus creaciones quedaron para la posteridad: Flora, la empleada municipal; la traductora de lenguaje de señas; Soledad Dolores Solari y, entre otros tantos, La Nena. Una apuesta arriesgada que la acompañaron con creces Norma Pons, Alejandro Urdapilleta, Humberto Tortonese, Atilio Veronelli, Carlos Parrilla, Juana Molina y, entre otros, Juan Acosta. 



 
Good Show (Telefé, 1993)

Cualquiera de los ciclos de Tato podría ser elegido para ocupar la grilla de la TV actual, pero nos quedamos con Good Show. La elección no es caprichosa: el programa fue una superproducción, de entrega mensual; con Los Prepu, Roberto Carnaghi como elenco estable; más las participaciones especiales de Alfredo Casero, Fernán Mirás, Carlitos Balá, Hugo Arana, Leo Sbaraglia, Marcos Mundstock, Diego Capusotto y hasta Marcelo Tinelli. La novedad fue que, además de los clásicos parlamentos del humorista, había una historia principal de impronta satírica sobre la actualidad argentina. Más datos: La apertura emulaba la portada de Sgt. Pepper's de Los Beatles, pero con el agregado de personajes de la cultura argentina, mientras que la cortina le pertenecía a Charly García. 




link: https://www.youtube.com/watch?v=Lp6K_yPkWI0
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New