Check the new version here

Popular channels

Los 6 peores enfrentamientos del cine



Los enfrentamientos en cine están a la orden del día. Cuando se entiende un personaje o idea como "franquicia" o "saga" se piensa cada vez menos en el guión y reparto, y cada vez más es el merchandising, crossovers, y las mil y una maneras de lograr exprimir la gallina de los huevos de oro.

La moda del "versus" en películas es aleatoria: picos de popularidad de cuando en cuando gracias a algún estreno importante, mientras en la serie se mantiene estable con algunos cruces propios de mentes perversas. Sin embargo, y pensando fundamentalmente en los encontronazos con ánimo más comercial, como 'Freddy contra Jason', el resultado suele ser catastrófico.




'Freddy contra Jason'



Este par de personajes han ido de la mano a lo largo de su historia. Al ser sagas tan longevas en capítulos, ambas franquicias coincidieron en arcos temporales, ambas dentro del género del terror, ambas representantes del slasher, y primigenias de lo que hoy todavía tenemos en pantalla, y a la vez, ambas lograron crear una estética muy predefinida.







'Billy el niño contra Drácula'




William Beaudine tiene una de las carreras más sorprendentes del cine norteamericano. Podemos definir su esquizofrenia en cuatro títulos coincidentes en su filmografía: 'La furia del dragón', 'Lassie' y 'Billy el Niño contra Drácula', que es el título que hoy nos interesa.

Estrenada en 1966, la cinta de Beaudine contaba con John Carradine en el papel de Drácula y Chuck Courtney para encarnar a Billy el Niño. Drácula se desplazaba al Lejano Oeste, y aliado con los nativos de la zona asaltan un tren para que el conde suplante la identidad de un terrateniente de la zona, que resulta estar emparentado con Billy el Niño.







'Alien vs. Predator'




La inversión en la película fue de unos 60 millones, con un retorno mundial superior a los 170 millones de dólares, lo que dio pie a una segunda entrega: 'Alien vs. Predator: Requiem'. La buena caja fue un positivo al corto plazo, pero muy negativo para la confianza en el xenomorfo, ya bastante menoscabada antes del cruce con el depredador. También tomatada en el Rotten Tomatoes con un 21% de críticas positivas. Dijo por aquel entonces Lisa Schwarzbaum, EW, que la propuesta de Anderson era: "algo que ayuda a olvidar todo lo que sabíamos -y amábamos- de la franquicia de los alien".








'Dracula vs Frankenstein'



La premisa es muy sencilla. Drácula conoce que un científico de escasa moral está experimentando con cuerpos, y decide ofrecerle el cadáver del monstruo de Frankenstein para que le vuelva a insuflar vida. Una vez el monstruo alza de nuevo el paso se crea un enfrentamiento entre el conde y el enorme autómata.

La película contó a la dirección con Al Adamson, prolífico del terror de serie B con títulos como 'Monstruos hambrientos' o 'Enfermera diabólica'.

La historia personal de Adamson es particularmente truculenta. Cuando el terror de bajo presupuesto perdió fuelle comercial allá por los 80', Adamson cortó en seco con la industria cinematográfica y reenganchó su vida profesional en el negocio inmobiliario. Parece ser que en el 95 fue hallado muerto emparedado en una casa de California. Un contratista asesinó al director y lo enterró bajo baldosines en una casa que estaba reformando en aquellos momentos. Una historia digna de una enorme película de sesión doble.









'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia'




En cualquier caso, lo que sí es cierto es que estamos ante una película de enfrentamiento desastrosa, porque no existe tal enfrentamiento. Es decir, el título, el marketing, la premisa, el atractivo de la propuesta... Todo encamina a pensar en Batman y Superman batiéndose el cobre. El uno, "ultraderechoso" caballero nocturno que superpone el fin a los medios en cada ocasión en la que tiene oportunidad; el otro, insufrible bajo el dogma del honor reaccionario. Hay lugar para el enfrentamiento sin ningún problema, y más allá de un cruce de miradas desafiantes y cuatro puñetazos sin ton ni son, los dos superhéroes son mucho más metraje aliados que enemigos. El enfrentamiento menos enfrentado de la historia.





+1
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New