Check the new version here

Popular channels

Los 8 entrenamiento más inspiradores del cine








  • Los montajes de entrenamiento son una técnica de edición con funciones enteramente dramáticas, que se usan para narrar de manera resumida las largas jornadas de preparación física a las que se somete un atleta. A fines de los 70 se volvió una herramienta argumental esplendida para transmitir en pocos minutos todo el esfuerzo y sacrificio llevado a cabo por quien pasa un entrenamiento, el espectador se siente motivado y desarrolla un fuerte lazo de empatía con el personaje, ya que quiere verlo triunfar después de haberlo visto esforzarse al máxima, llegando a sus límites y pasándolos, para volverse mas fuerte.

  • A continuación veremos una selección de los montajes de entrenamiento más inspiradores y motivantes del cine.



#8 Bloodsport (1988)



  • Música: Father and Son / Trainig compuesta por Paul Hertzog

  • La música es funcional, tanto para la época (los 80) y además incluyendo arreglos que transmiten la noción de cultura japonesa que se respira en el montaje. No es demasiado armonioso en cuanto a las coreografías, pero maneja bien los cambios de ritmo para describir el entrenamiento físico, espiritual, de concentración y resistencia al dolor a los que se somete Frank Dux (Jean-Claude Van Damme).



#7 Mulan (1998)



  • Música: I'll Make A Man Out of You compuesta por Matthew Wilder y David Zippel, y es interpretada por Donny Osmond

  • Este montaje lo tiene todo, el inicio difícil y humillante, la frustración, el deseo de rendirse, el valor, el esfuerzo y el crecimiento paulatino hasta alcanzar la victoria. Pero esta en esta posición de la lista porque los toques de humor le quitan mucho de su peso dramático y, a pesar de que la banda sonora es uno de los puntos más fuertes del montaje, al ser cantada atrae la atención a su contenido, por lo que la construcción pierde algo de fuerza.



#6 The Karate Kid (2010)



  • Música: From Master To Student To Master compuesta por James Horner

  • Presentado para explotar la majestuosidad y sublime belleza de los paisajes de China, con una banda sonora épica que trasmite el esfuerzo y el sacrifico de Dre (Jaden Smith), incluso cuando siente que está perdiendo el foco de aquello por lo que está preparando. Llega un punto donde todo pierde importancia, se acalla el ruido y se alcanza una armonía; pero la interpretación de Smith le quita mucho brillo al resultado.



#5 Kill Bill Vol.2 (2004)



  • Música: Pai Mei Theme compuesta por Robert Rodriguez

  • Este montaje no busca motivar apelando al deseo de victoria que pudiese sentir indirectamente el espectador. La idea de este montaje es que sea tortuoso y no culmine de manera estrictamente positiva; por eso la banda sonora transmite un aire enigmático, que motiva apelando a la ira, la frustración y el desprecio por Pai Mei (Gordon Liu) que experimenta el espectador cuando se coloca en el lugar de Beatrix Kiddo (Uma Thurman).



#4 Chariots of Fire (1981)



  • Música: Isolated Score / Training Montage compuesta por Vangelis

  • Es un montaje paralelo que presenta el entrenamiento de los dos corredores que aspiran ir a los juegos olímpicos; representando sus respectivas personalidades; siendo Harold (Ben Cross) más disciplinado y determinado, enfocándose en la técnica, y Eric (Ian Charleson) dejándose llevar, disfrutando su entrenamiento y corriendo por las montañas, bosques y costas de Escocia.

  • La banda sonora tiene un peso emotivo fundamental.



#3 The Karate Kid (1984)



  • Música: Training Hard compuesta por Bill Conti

  • Después de que Daniel (Ralph Macchio) se entera del pasado heroico de Miyagi (Pat Morita) descubre un nuevo respeto por él (le hace una reverencia incluso cuando éste está dormido), a partir de ese momento el entrenamiento se vuelve más elegante, se aprovechan las imágenes calmas de la playa y el océano junto a la banda sonora para transmitir el espíritu pacifico que Miyagi trata de enseñarle a Daniel, quien ya no entrena para vengarse, sino para descubrir su propio potencial.


#2 Rocky (1976)



  • Música: Gonna Fly Now compuesta por Bill Conti

  • Un montaje clásico y que sirvió de referencia e inspiración para muchos otros que vinieron después y no solo dentro de la misma franquicia. Estructuralmente bastante lineal y enfocándose pura y exclusivamente en el entrenamiento de Rocky (Sylvester Stallone); la banda sonora de Bill Conti se convirtió en un himno popular a la motivación, y se presenta al boxeador solitario corriendo durante sus entrenamientos y “alcanzando la cima” de su montaña (metafórica) cuando logra subir todos los escalones.


#1 Rocky IV (1985)



  • Música: Training Montage y Hearts On Fire compuestas por Vince Dicola y la ultima es interpretada por John Cafferty & The Beaver Brown Band

  • Son dos escenas de montaje separadas dentro de la misma película y construidas de forma paralela para mostrar como entrenan tanto Rocky (Sylvester Stallone) como el antagonista Drago (Dolph Lundgren). Este montaje emplea la misma fórmula de la clásica película de Rocky, pero con todos sus elementos magnificados, para incluir escenas del entrenamiento y también flashbacks, y concretarse con la “llegada a la cima” (en este caso de manera literal) para lanzar un feroz grito.



SIGUEME Y VALORA MI ESFUERZO


@MrCheettah


Sigueme en YouTube, Te lo agradeceria muchisimo




También Sigueme En


0No comments yet
      GIF
      New