Popular channels

Los canales de cine que censuran contenido

Tengo los huevos inflamados de ver como "censuran" peliculas en TNT (entre comillas porque ya no es un sutil corte. mas bien parece que los cortes los hicieran con una sierra electrica)
encontré este articulo y creo que expresa muy bien lo que pienso.
a quienes piensen como yo les pido que expresen sus opiniones a estos asquerosos de TNT que son iguales o peores que los censores de la epoca de los militares.

http://www.tntla.com/ar/general/index.jsp


Desde hace tiempo lo vengo viendo, pero últimamente se ha vuelto no solamente insportable, sino también incomprensible en la mayoría de los casos. Hablo de la quita de palabras (o escenas directamente) que puedan sonar “fuertes” o sean en algún caso ofensivas para algún grupo (mayoritario supongo).

Según mi propia experiencia, primero fueron TNT y Hallmark Channel. Comenzó hace muchos años con versiones completamente diferentes de películas según el horario. Si bien la mayoría de las películas ya se encuentra modificada en formato para que sea compatible con la TV (la diferencia entre el widescreen propio de las películas de cine y el fullscreen televisivo, puede ver AQUI la diferencia), en estos casos se eliminaban escenas completas para poder hacerlas “propias” de horarios en los que podía haber menores televidentes. Entonces, se veían películas sin escenas de desnudez, lenguaje obsceno o “palabrotas”. De noche, se podían ver las mismas películas pero en su versión “sin modificar”.

Pero ahora, han ido un poco más allá. No sólo limitan escenas, sino que tambien silencian las palabrotas y tapan con carteles o “difuminaciones” las partes que pueden llegar a ser controvertidas para cierta gente. Las palabras como “dick”, “fuck you”, “asshole” y similares son tapadas con silencio (cosa que lo hace más notorio). También las partes “pudendas” corporales son “tapiadas” e inclusive algunos gestos (como el del dedo medio levantado, por ejemplo). Los canales que principalmente lo hacen ahora (y he comprobado) son I-Sat, Hallmark Channel, Space y TNT (principalmente éste último).

Esto podría sonar lógico en algunos casos, pese a estar censurando material artístico. Recordemos que el cine es arte y una obra artística no puede ser “resumida” (imagínense un pedazo menos de “La Gioconda”, por ejemplo, porque el fondo era muy oscuro; o el reemplazo de algún instrumento o movimiento en alguna obra de Beethoven). Digo “lógico” porque, teniendo posibles televidentes menores, sería lo más indicado para hacer. Pero hay algunos hechos puntuales que parecen no tener en cuenta las emisoras de TV y otros que son realmente estúpidos.

* Si sabemos (como canal) que deberemos censurar contenidos… para que poner en cartel películas como “American Pie”, “Porky’s”, “Virgen a los 40″ o similares, si sabemos que cada dos frases dirán una palabrota?

* Si el horario de protección es hasta las 22 horas y que no suele haber chicos más allá de medianoche… para qué seguir “cubriendo” imágenes o silenciando palabrotas a las 3 AM?

* Pese al punto anterior, estos canales se especializan en pasar películas eróticas o de fuerte contenido linguístico en el rango 1-5 AM. No es peor teniendo un público adulto y seguir con la censura?

* He visto casos en los que es completamente idiota lo que hacen. En una película casi para todo público (”Una noche en el museo”, humorística mezcla con ciencia-ficción), hay una escena en que hay dos neanderthales tamaño natural (muñecos). Pueden creer que “difuminaron” los senos de la mujer y los pubis de ambos? En la versión original son cuasimonos bien peludos, ni siquiera se nota el sexo viendo los pubis de ambos… para qué taparlos? Acaso tenemos que taparles los ojos a nuestros hijos cuando vamos a un museo? O tenemos que sacarlos de la TV cuando pasan noticias de Africa? Inaudito.

* Antes TNT avisaba que la película estaba modificada para ajustarse al horario. Ahora ni siquiera avisan que una película será seccionada, uno se entera recién cuando la ve.

* En “Virgen a los 40″ de TNT (debo decir que no es lo que suena, es interesante y no hay desnudos), la película está llena de silencios y de cortes. El que no haya visto la versión original se dará cuenta de todas formas por las inconsistencias que reinan entre algunas escenas y las siguientes. En una escena específica (una disputa entre el virgen, la novia y la hija de ésta última), no se escucha casi nada (mucho “fuck”, “shit”, etc). Y hasta las traducciones modifican!! Increíble.

Lo que menos entiendo es el primer punto. Si el canal es censurador, para qué pasar películas con alto contenido de críticas o posibles denuncias? Que pasen “Cenicienta” todos los días y listo. Si la censura al arte es “censurable”, mucho más lo es cuando no tiene razón o está erróneamente aplicada. Después se quejan cuando la gente consume piratería… al menos no se cercena la libertad de expresión de los creadores ni el derecho de los consumidores.

Fuente: http://camaleonx.wordpress.com/2008/07/22/los-canales-de-cine-que-censuran-contenido/
+1
0
0
0No comments yet