Popular channels

los libertines no hay testigos inocentes



Un documental retrata los inicios, el éxito y el declive de una de las bandas de rock considerada de las mejores de Inglaterra. Peter Sargent retrató sin amarillismo a The Libertines

Sexo, drogas y rock and roll. Eso es lo que se puede esperar de un documental de The Libertines. No hay sexo, sí hay drogas y, por supuesto, mucho rock. La separación de la banda inglesa donde Pete Doherty y Carl Barât son la parte central, fue para muchos, catastrófica.
Pero en 2009 ya anunciaban su regreso. The Libertines: No hay testigos inocentes, un documental sobre la vida de la banda y algunas de sus presentaciones durante 2010, en su reencuentro, es un proyecto del fotógrafo y cineasta Roger Sargen.

Es un pase All Access a la reunión del grupo que a inicios del 2000 llamó la atención del público con su post punk. Una banda que se formó de la amistad de Pete y Carl, a la que se le unieron John Hassall en el bajo y Gary Powell en la batería.




Una historia de amor y odio es la del dúo que logró colocar dos álbumes (Up the Bracket-2002 y The Libertines-2004) en el gusto del público, hasta ser considerados como de las mejores bandas de Inglaterra.

Pero esa pasión por la música los llevó a constantes peleas, que terminaron en un divorcio. El asunto de drogas de Doherty tuvo mucho que ver. La historia es contada por cada uno de los integrantes de la banda. Eso es lo que vemos en el documental de Sargent. La cinta nos muetra a un Pete y Carl que aún se aman, pero que ya no pueden estar juntos, aún cuando disfrutan de tocar al lado del otro.

La rápida llegada al éxito, la inminente destrucción de la banda, sus inicios, su juventud, lo que esperaban, los desacuerdos, la envidia, la fama y el declive, están retratados a través de fotografías que nos muestran el pasado (recopilación de Sargent, quien durante muchos años fue fotógrafo de la banda), testimonios llenos de nostalgia, odio, amor, refugios y mucha música.



Es una reflexión de quiénes son The Libertines en medio del Festival Reading y el Leeds, de ensayos, familia, recuerdos, tanto buenos como malos y miles de fanáticos que esperan que la banda continúe su camino así, como una banda, aunque parece que ya no se puede, ellos mismos explican porqué. Y es que el pasado es eso, el pasado. Y tal vez no puedan de nuevo construir canciones como aquellas que los hicieron famosos.

Es la historia de The Libertines, sin excesos al contarla, sólo su versión. Sobre la música, que es de lo que se trata. Roger Sargent retrata la vida de Pete Doherty, Carl Barât, John Hassall y Gary Powell, dejando atrás cualquier tipo de amarillismo.

THE LIBERTINES: THERE ARE NO INNOCENT BYSTANDERS
Reino Unido | 2011 | Inglés | Color | 86¹
Director: Roger Sargent
Director de fotografía: Roger Sargent
Música: The Libertines
Productores: David Standen, Jamie Clark, Thomas Benski
Compañía de producción: Pulse FIlms



0
0
0
0No comments yet