Los mejores personajes de la historia del cine

Tyler Durden




Según wikipedia

Tyler Durden es el personaje coprotagonista de la novela Fight Club (Chuck Palahniuk), interpretado por Brad Pitt en la película del mismo nombre.

Este personaje crea un club donde atrae a los tipos que se sienten perdidos y desarraigados y los hace participar en peleas uno contra uno, además de asignarles "deberes" para liberar toda la agresividad que llevan dentro. Poco a poco El Club de la Lucha crece y se convierte en el "Proyecto Mayhem", una organización contra la sociedad capitalista y de estereotipos preestablecidos.





Vito Corleone




Según wikipedia

Vito Andolini, conocido popularmente como Vito Corleone es un personaje ficticio y uno de los protagonistas de la novela titulada El padrino, perteneciente al escritor italoestadounidense Mario Puzo. Además, el personaje ha aparecido en el cine en las dos primeras películas de la trilogía El padrino y en una serie de televisión conocida como The Godfather Saga, que se basaron en la obra de Puzo y que fueron dirigidas por el productor y director cinematográfico Francis Ford Coppola entre 1972 y 1977.





The Joker



Según wikipedia

El Joker (también conocido como el Guasón en hispanoamérica) es un personaje ficticio que aparece en los libros e historietas publicados por la editorial estadounidense DC Comics. Su nombre en español quiere decir Bromista, aunque también hace referencia a un naipe de la baraja inglesa, equivalente al comodín. No se sabe nada de su pasado, él mismo ha dicho que está confundido con lo que realmente pasó, reinventando siempre el hecho que hizo cambiar su apariencia.

Su apariencia es la de un payaso con piel de color blanco, pelo verde y una egocéntrica sonrisa en su rostro. Todos estos rasgos son dados por un accidente que tuvo en su juventud. Este accidente puede verse en la novela gráfica de Alan Moore Batman: The Killing Joke. Ha sido repetidamente analizado por los críticos como el adversario perfecto de Batman, cuya larga relación, a menudo es paralela al concepto del yin y yang: Batman es un personaje serio, con un traje de colores oscuros y el Joker es colorido y alocado.

Fue interpretado por César Romero en la serie de televisión de los años 60, por Jack Nicholson en Batman de Tim Burton, por Mark Hamill en Batman: The Animated Series y por Heath Ledger en The Dark Knight de Christopher Nolan. Posteriormente, Ledger ganó el premio a mejor actor de reparto en los Premios Óscar de 2009 por su interpretación del personaje.

Es uno de los villanos más icónicos y reconocidos, ocupa el puesto número uno de los 100 mejores de todos los tiempos según el sitio web de The Wizard.11 También fue nombrado el segundo mejor villano de la lista de IGN, Así como el puesto número ocho de los mejores personajes de cómics según la revista Empire, y fue catalogado como el quinto mejor personaje en la revista Wizard.





Forrest Gump



Según wikipedia

Forrest Gump es una novela cómico-dramática escrita por Winston Groom y publicada en 1986 por Doubleday. La novela tuvo una adaptación cinematográfica que llegó a lograr tanto éxito, que Groom creó una secuela de la novela llamada Gump & Co., que cuenta la vida de Forrest y su hijo.

Forrest Gump es un joven que tiene un bajo coeficiente intelectual, pero es humilde e inocente. Los avatares de su vida le llevarán a ser un héroe nacional, un gran jugador de fútbol americano y un gran deportista. El libro relata la vida de Forrest Gump durante varios sucesos históricos como la guerra de Vietnam.





Jack Torrance



Según wikipedia

John Daniel "Jack" Torrance es un personaje ficticio, protagonista y antagonista de la novela homónima de Stephen King de 1977 El resplandor. Fue interpretado por Jack Nicholson en la película del mismo nombre, y por Steven Weber en la miniserie. En 2008, la revista Empire lo seleccionó como uno de los 100 mejores personajes de películas, al igual que la revista Premiere.





Derek Vinyard



Según wikipedia

Derek Vinyard es un personaje ficticio de la película American History X. Edward Norton es el encargado de darle vida a Derek en la película. Es un hombre con una gran inteligencia que ha sufrido el trauma de perder a su padre a manos de hombres negros. Por ello, adopta una mentalidad neo nazi que le lleva a la cárcel, donde puede reflexionar y se da cuenta de que todo el movimiento es un sinsentido que se sostiene mediante la ira y la rabia de personas que sufrieron traumas similares (en algunos aspectos) al que sufrió él. Es protector con su familia, suele dejarse llevar por impulsos (característica que le acarrea algunos problemas) y se ve a sí mismo como la unidad paterna desde que murió su padre.





Guido Orefice



Según Buenastareas

Corresponde al personaje principal de la obra. Es un hombre judío sumamente alegre y cuyo claro objetivo de la vida no es la riqueza material sino simplemente la felicidad. Esperseverante, no se rinde y ama por sobre todas las cosas a su familia. Siempre tiene un buenísimo sentido del humor y mantiene la fe y esperanza de lograr sus propósitos, como conquistar a Dora o sobreviviral holocausto y mantener aislado de la tiranía a su hijo. Físicamente es un hombre delgado de estatura mediana y fiel representante de la raza judía, con piel blanca, ojos oscuros, pelo crespo y narizprominente. Guido viene del campo a vivir a la ciudad en búsqueda de oportunidades de trabajo con su tío.





Alex DeLarge



Según wikipedia

Alexander DeLarge es el narrador y personaje principal de la novela de Anthony Burgess La naranja mecánica y la película homónima de Stanley Kubrick, donde es interpretado por el actor británico Malcolm McDowell.

En la novela no tiene apellido, aunque se refiere a sí mismo como Alejandro El Grande en una parte. En la película le es dado el apellido DeLarge debido al rey de Macedonia. Fue nombrado el duodécimo mejor villano del cine de todos los tiempos en el American Film Institute's 100 Years... 100 Heroes & Villains.1

Es retratado como un sociópata que roba, viola y asesina. Intelectualmente, sabe que su comportamiento está mal, él mismo dice "no pueden tener una sociedad con gente como yo" pero dada su condición mental (previamente mencionada) no es nunca consciente de sus acciones o de las repercusiones que podrían tener sus actos.

Alex tiene quince años (dieciocho al final del libro) y vive con sus padres y con una serpiente (creada para la película) llamada Basil. Es un joven que tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje y amor a la belleza. Además de la ultraviolencia, su otra pasión es la música de Beethoven, su compositor preferido, pero tiene gran afición a la música clásica en general. En su estadía en la cárcel, se muestra interesado en la religión para tener acceso el estéreo y así oír música clásica (Bach y Haendel)

Es el líder de un grupo de cuatro drugos ("amigos" en nadsat) llamados Georgie, Pete y "Lerdo" (Dim en la película). Además, tiene un enemigo: Billyboy, líder de otra pandilla, de seis integrantes. Alex se refiere despectivamente a él como "botellón de aceite de cocina barato".





Lester Burnham



Según IMDB

Lester es un hombre frustrado sexualmente que está separado de su esposa, pero que aún vive con ella. A el le basta con ser empujado por su controladora mujer y su patrón. Lester está deprimido y oprimido. Él está tratando de cambiar su vida, pero hay muchas personas que quieren matarlo. Él chantajeó a su supervisor en un paquete de indemnización $ 60,000. Captó su esposa engañandolo. Su hija en broma contrató a su traficante de drogas para matarlo. Y su vecino pensó que estaba contratando a su hijo como una prostituta.





Regan MacNeil



Según wikipedia

Regan Teresa MacNeil, mejor conocida como Regan MacNeil (o Regan McNeil), es un personaje fictício y el antagonista de la novela de 1971 El Exorcista, de William Peter Blatty. En la versión cinematográfica El Exorcista, Regan MacNeil fue interpretada por Linda Blair, quien ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. El American Film Institute incluyó a Regan en su lista de los 100 villanos del cine, situándola en el puesto número 9.





Andy Dufresne



Según Wikipedia

Andrew Dufresne, más conocido como Andy (Tim Robbins), presidente de un importante banco de Portland, Maine, es juzgado por el crimen de su esposa y el amante de su esposa. A pesar de que insiste con su inocencia, las pruebas en su contra son motivo suficient
e para que el juez lo condene a cumplir dos cadenas perpetuas en la prisión estatal de Shawshank.

Apenas llega a la prisión, Andy se percata de lo duro que es el ambiente de la cárcel, donde los guardias no ahorran esfuerzos en disciplinar a los reclusos con los métodos más crueles, sobre todo el jefe de los guardias, Byron Hadley (Clancy Brown). Todo este "régimen del terror" cuenta con la aprobación del alcaide de la cárcel, Samuel Norton (Bob Gunton).




Bueno hasta acá el post, seguro que me olvide de muchos así que pongan en los comentarios, gracias por pasar