Check the new version here

Popular channels

Los Oscars son racistas, sexistas, falsos y retrogradas



Todo amante del cine sabe que la entrega del Oscar es una ceremonia que le roba su atención, aun cuando sea alguien que se las gaste despotricando en contra del evento.

Y es curioso que sintamos fascinación por él, siendo que de antemano conocemos la mentalidad retrógrada de los miembros de la Academia, esa que en distintas ocasiones ha quedado exhibida, tal como nos lo recuerdan los siguientes 10 puntos.


1. Desde la primera ceremonia (1929), solo cuatro mujeres han sido nominadas a Mejor Director: Lina Wertmüller (Siete bellezas), Jane Campion (El piano), Sofia Coppola (Perdidos en Tokio) y Kathryn Bigelow (Zona de miedo).




2. En esas mismas casi nueve décadas de existencia, solo 15 personas negras han ganado Oscar por actuación.





3. Obligadamente, el cine de género es menospreciado por la Academia al momento de nominar a Mejor Película. El silencio de los inocentes y Mad Max: Furia en el camino son notables excepciones.





4. Kathryn Bigelow se mantiene hasta la fecha como la única mujer que ha ganado en la categoría de Mejor Director (por Zona de miedo).





5. Una síquica (personaje ajustado al cliché denominado “negro mágico”), dos madres abusivas, dos sirvientas y una esclava, son los papeles por los que han sido premiadas las únicas mujeres negras triunfadoras en categoría actoral.





6. Alfred Hitchcock, maestro del suspenso cuya filmografía se sigue estudiando y comentando, fue nominado en cinco ocasiones a Mejor Director y jamás le dieron el galardón.





7. Fran Walsh es la única mujer que se ha llevado tres Oscar en la misma noche: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Canción Original, todos por El señor de los anillos: El retorno del rey.




8. 2015 y 2016 ya pasaron a la historia por ser dos años consecutivos en los que ningún negro fue nominado en categoría actoral.


En mi opinión el caso mpas descarado es el del actor Iris Elba, debió der nominado por su actuación en la película Beasts of No Nation




9. La actitud laxa y peyorativa de Hollywood y la Academia hacia los nativos americanos siempre ha sido motivo de molestia. Marlon Brando inclusive rechazó su Oscar a Mejor Actor por El padrino, y en su lugar acudió una representante de dicha comunidad para entregar un discurso de indignación.





10. A la Academia le gusta otorgar el Oscar a Mejor Película a trabajos sin mayor impacto cultural, en lugar de galardonar cintas que se siguen comentando y analizando décadas después de estrenadas. Casos infames son el de Danza con lobos (le ganó a Buenos muchachos), Shakespeare apasionado (le ganó a Rescatando al soldado Ryan), Crash: Alto impacto (le ganó a Secreto en la montaña) y El discurso del rey (le ganó a La red social).




POR ESO Y MUCHO MÁS, ESTOS PREMIOS EN REALIDAD VALEN POCO



GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO





SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE MIS POSTS, MÁNDAME UN MENSAJE PRIVADO CON EL ASUNTO: "QUIERO QUE ME AVISES"
0
0
0
0
0No comments yet