Canales populares

Los Super Amigos

Los Super Amigos

En estos tiempos no hay quien no conozca a los Superheroes, pues están en todos lados, Cine, Televisión, cómics (en el cual nacieron), pero hace muchos años atrás, no eran muy conocidos, salvo algunos como Superman Batman y la mujer Maravilla (DC Comics) y Spiderman, El Capitan America y Hulk (Marvel Comics), pero muchos no habiamos oido de Los Vengadores o La Liga de la Justicia.

Los Super Amigos

Con la llegada de los Superheroes a la televisión, Hanna Barbera decidió llevar a la TV a uno de los grupos de Superheroes mas famosos en el mundo de los cómics, "La Liga de la Justicia" pero por algunos inconvenientes se le cambio el nombre por "Los Super amigos".

Los Super Amigos

Súper Amigos (Super Friends) fue una serie animada de televisión estadounidense sobre un grupo de superhéroes transmitida por televisión de 1973 a 1986 por la cadena ABC como parte de su barra sabatina. Fue producida por Hanna-Barbera y estaba basada en personajes de la Liga de la Justicia de América y otros personajes de cómic publicados por la compañía DC Comics.

Los Super Amigos

TEMPORADAS

Temporada 1973-1974

Súper Amigos

Tuvo su primera aparición al aire en ABC el 8 de septiembre de 1973,1​ con la aparición de personajes bien conocidos de la compañía DC Superman, Batman y Robin, Mujer Maravilla, y Aquaman.

Los Super Amigos

En adición a los procesos, un trío de "asistentes", cada uno de los cuales eran personajes que no fueron realizados para las historietas: Wendy Harris, Marvin White, y Perro Maravilla, (llamado en el doblaje latino Super mascota) ninguno de los cuales tenía habilidades especiales (salvo las inexplicables habilidades del perro de pensar y hablar)

Los Super Amigos

Los conflictos frecuentemente se resolvían persuadiendo a los antagonistas de adoptar métodos más razonables para lograr sus objetivos, con la ayuda de los héroes. Los desastres naturales provocados por actividad humana (o extraterrestre) frecuentemente fueron mostrados, y los temas ambientales fueron tratados fuertemente en el programa.

Algunos personajes de la Liga de la Justicia hicieron apariciones especiales en esta temporada, como Flash, Hombre Plástico, y Flecha Verde.

Los Super Amigos

Temporada de 1977-1978

La nueva hora de los Súper Amigos

Esta nueva temporada incluyó cuatro cortos por programa, los cuales seguían un formato semanal: El primer segmento de cada programa, incluyó a dos de los héroes, formando un nuevo equipo para el segundo segmento. El segundo segmento, mostraba una aventura de los Gemelos Fantásticos. El tercer segmento estaba considerado como la aventura "primaria" e incluía a los personajes básicos (incluyendo a los Gemelos Fantásticos) en una aventura de mayor duración. El cuarto y último segmento, incluía a un equipo formado por algunos de los personajes básicos y un invitado especial, cuyos poderes resolvían finalmente dicho segmento.

Los Super Amigos

Adicionalmente, entre segmentos, los personajes aparecían dando lecciones básicas de seguridad, consejos básicos de primeros auxilios, trucos de magia, y un acertijo en dos partes basado en el tema del episodo.

Temporada 1978-1979

El Reto de los Súper Amigos

La siguiente temporada esencialmente consistía de dos partes, media hora de aventuras de los súper héroes y media hora del segmento llamado "Reto de los Súper Amigos".

Primer segmento: La totalmente nueva hora de... "

La primera media hora del programa, mostraba a un equipo ya estable formado por Superman, Batman y Robin, Aquaman y la Mujer Maravilla, además de los Gemelos Fantásticos y Gleek. Estos dieciséis capítulos son comúnmente llamados "los episodios perdidos de los Súper amigos", debido a los problemas que existieron para su emisión.

Segundo segmento: Reto de los Súper Amigos

El siguiente segmento de este programa, el cual tenía una duración de media hora, fue llamado "El Reto de los Súper Amigos". Estas historias presentaron a la Legión del Mal, un equipo compuesto de trece enemigos recurrentes de entre los peores de los Súper Amigos. Ellos utilizaban un cuartel general mecánico que volaba, establecido primordialmente en un pantano, llamado el Salón de la Maldad (que era sospechosamente similar al casco usado por Darth Vader), como un contraste para el Salón de la Justicia.

Los Super Amigos

Héroes que solamente habían sido invitados especiales se unieron al equipo básico, para hacer un total de once héroes. Estos incluyeron a Linterna Verde (Hal Jordan) , The Flash (Barry Allen) y el cazador Thanagariano Hombre Halcón (Katar Hol) de las páginas de DC Comics así como tres creaciones de Hanna-Barbera: Volcán Negro, Jefe Apache, y Samurái.

Los Super Amigos

Notablemente, los Gemelos Fantásticos y Gleek, no aparecieron en los segmentos del que no contaba con elementos cómicos.

Los Super Amigos

Temporada 1979-1980

Los más grandes Súper Amigos del mundo

En el verano de 1979, los Súper amigos volvieron al formato original, incluyendo un equipo de cinco héroes, incluyendo a Zan, Jayna y Gleek. Solamente se crearon ocho episodios de una hora, y se volvieron a transmitir episodios de temporadas previas.

Los Super Amigos

Temporada 1980-1982

La hora de los Súper Amigos

Nuevamente con un nuevo nombre, en 1980 la serie cambió nuevamente de formato, abandonando las producciones de 30 minutos, para remplazarlos por cortos de siete minutos. Cada episodio de "La hora de los Súper Amigos" se intercaló con una retransmisión de alguno de los capítulos de las seis temporadas previas. Se empleó un equipo de cinco héroes clásicos, incluyendo a los Gemelos Fantásticos y Gleek. También, se incluyeron apariciones especiales de los héroes mostrados en El reto de los Súper Amigos así como un nuevo héroe creado por Hanna Barbera llamado El Dorado, quien se añadió a los Súper Amigos para dar una mayor variedad cultural al programa.

Los Super Amigos

Este formato sería empleado para los tres años siguientes.

Los Super Amigos

Temporada 1982-1983

Lo mejor de los Súper Amigos

Para la temporada de 1982, ABC continuó con el formato de media hora, en esta ocasión su mayor parte en la transmisión de capítulos de las temporadas anteriores.

Los Super Amigos

Temporada 1984-1985

Súper Amigos: El legendario programa de los Súper Poderosos

Súper amigos volvió a la ABC los sábados el 8 de septiembre de 1984, con un nuevo programa de 30 minutos que normalmente tenía un segmento de 11 minutos por episodio. Esta vez aparecían Superman, Batman con énfasis en los villanos de las historietas como Brainiac, Lex Luthor, Mirror Master, Mr. Mxyzptlk, así como Darkseid y sus tropas de Apokolips, hicieron su aparición, además del debut de Relámpago (Firestorm). Mirror Master solamente utilizó sus espejos para capturar a los Súper Amigos, no utilizó armas de rayos ni viajes a través de los espejos. Darkseid y su ejército se presentó en esta serie. Una de las decepciones de ésta fue que el Brainiac de la apertura del programa, no coincidía con el que aparecía en los episodios, ya que tenía una imagen más esquelética, de acuerdo a la línea que se manejaba en las historietas. Otra decepción fue que Aquaman aparecía en la secuencia de inicio, pero nunca apareció en el programa.

Los Super Amigos

Temporada 1985-1986

El equipo de Súper Poderosos: Guardianes Galácticos

En el verano de 1985, se emitió la que es considerada como la mejor temporada hecha por Hanna-Barbera de los héroes de DC Comics que, además, nunca más llevaría el nombre de "Súper amigos". Esta serie volvió al esquema tradicional, con un enfoque en los héroes adolescentes Cyborg y Relámpago. Una vez más el cuartel general fue el Salón de la Justicia ubicado en Metropolis, los héroes combatieron a villanos conocidos como Lex Luthor y El Espantapájaros, así como a villanos recurrentes como Darkseid. También incluyó las únicas apariciones de El Joker y El Pingüino.

Los Super Amigos

¿Recuerdas esta gran serie animada de Superheroes?

Conoce un poco mas de esta gran serie

Los Super amigos, es una serie de Hanna Barbera de 1973, que reúne a los super héroes de DC Comics, los super amigos...
4Comentarios