Popular channels

Lost 5x08 [Curiosidades ]

Bueno es mi primer post, espero que les guste
Comenten.


¿Qué Representa La Estatua de 4 Dedos?
Después de otro salto en el tiempo, el pozo que hay en la Orquídea (por el cual había descendido Locke) desaparece, dejando a Sawyer tirando de una cuerda que llega hasta el suelo. Él intenta rescatar a Locke pero le detiene Juliet, señalando que se encuentran ahora en un tiempo anterior a la construcción del pozo. Miles entonces llama la atención de todos ya que se fija en algo que hay en la lejanía. Todos miran hacia arriba y ven la parte de atrás de una gigantesca estatua.

¿Seguro que es la estatua que hasta ahora conociamos como la estatua de los 4 dedos? Pudiera ser... aunque podrían haber habido varias estatuas alrededor de la isla.

Si la miramos detenidamente podríamos deducir que se trata de la representación de alguno de los siguientes Dioses Egipcios


TUERIS
Diosa de la fertilidad. Su nombre significa "La Grande" ( Ta -urt). Estaba vinculada al nacimiento, era protectora de las embarazadas y favorecía la abundancia de leche materna. También era una diosa celeste que llevaba el título de "Misteriosa del horizonte", representada por una estrella situada en el hemisferio norte del cielo o como una cerda.

Se representaba con grandes pechos, cabeza de hipopótamo, cola de cocodrilo, patas de león y vientre abultado de una mujer embarazada; su piel era de color negro y llevaba un tocado con cuernos y el disco solar. A veces también era representado con cara y cuerpo de mujer. Su figura aparece en las camas y en los vasos para poner leche. Había muchos amuletos de ella que portaban las mujeres embarazadas.



ANUBIS

Representado como hombre con cabeza de chacal, es guardián de los secretos de la momificación y señor de la necrópolis "la ciudad de los muertos". Es uno de los dioses más antiguos del panteón egipcio, apareciendo representado en las paletas predinásticas de Nagada.

Encargado de guiar al muerto en el Más Allá, preside las sepulturas.

En su forma de hombre se le muestra con un anj en la mano derecha y un cetro uas o, en ocasiones, una hoja de palma.

SETH


Señor del mal y las tinieblas, dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia. Seth fue la divinidad patrona de las tormentas, la guerra y la violencia, también fue patrón de la producción de los oasis. Es un antiguo dios, originario de Nubt (Ombos), que posteriormente fue considerado deidad del desierto, uno de los dos ambientes que constituyen Egipto, que recibió como herencia de Geb. Venerado, temido y odiado por su cualidad de protector-destructor. Seth desempeñó el papel de hermano envidioso, representante del mal, al integrarse en el mito osiriaco, e incrementarse la devoción y popularidad al dios Osiris.


SEKHMET

Deidad a la que se solía representar como leona y como mujer con cabeza de leona, portando sobre su cabeza un disco solar con el ureo. Fue el símbolo de la fuerza y el poder, en la mitología egipcia. Era considerada una diosa de la guerra, y de la venganza. Su ira era temible pero, si se conseguía apaciguarla, otorgaba a sus adoradores el dominio sobre sus enemigos y el vigor y la energía para vencer la debilidad y la enfermedad. Fue conocida como "La más poderosa", "La terrible" por su carácter violento. La "Señora del oeste", la "Dama de las montañas de poniente", "La que frena la oscuridad" en su aspecto funerario. Era llamada "experta en magia", como sanadora. La "Diosa del amor", pues provocaba pasiones.



HORUS

Horus es uno de los dioses más antiguos e importantes del panteón egipcio. Sus orígenes podrían remontarse a una divinidad relacionada con el cielo y los astros, carácter que nunca perdió.
Es representado como un halcón, o un hombre con cabeza de halcón, con la corona doble. También, como un disco solar con alas de halcón desplegadas, sobre las puertas y en las salas de los templos; y con forma leonina como Harmajis. El símbolo jeroglífico del halcón posado sobre una percha se empleó, desde la época predinástica, para representar la idea de dios.




Personalmente, apuesto a que la estatua que vemos en el capítulo representa a TUERIS, principalmente por estos motivos :
La estatua que vemos tiene 2 apoyos, uno en cada mano. El resto tienen un ankh en la mano derecha y un cetro uas en la izquierda.
Tueris tiene pies de león, por tanto 4 dedos. Al resto, en su mayoría de representaciones se les ven 5.
Tiene un objeto cilíndrico (disco solar) en la cabeza, parecido al que podría tener la estatua.
La estatua es mostrada de espaldas...podría ser para que no se la vea embarazada.
La fertilidad es uno de los temas más tratados en la serie.



Por otra parte, parece que los antepasados de la isla eran de origen egipcio..¿lo será también Alpert? Que tenga tan marcado el perfol de sus ojos puede ser una pista de ello....


No es la primera vez que tenemos símbolos egipcios en la serie, tenemos por ejemplo los jeroglíficos del contador de la escotilla Cisne, los que estaban en la puerta desde donde se invoca al humo negro, en la cueva donde está la rueda congelada, en el Templo... sin mencionar el hecho de que la semana pasada Hurley también estaba pintando una esfinge egipcia en Santa Rosa. (NUEVO)


El Último Salto


Cuando Locke mueve de la rueda, otro fuerte destello lleva a los losties a un nuevo salto en el tiempo, pero esta vez la luz era blanca en lugar de violeta.

Para los losties este salto fue diferente al de las otras veces, ya no les duele la cabeza ni sufren hemorragias, lo que les hace pensar que todo ha terminado y por lo tanto Locke ha conseguido parar los viajes en el tiempo.

Han quedado atrapados definitivamente en el año 1974... y Sawyer está dispuesto a esperar a que Locke vuelva el tiempo que haga falta...



En esa época el pozo por el cual descendió Locke todavía está a medio construir. Y gracias a que Sawyer mantuvo cogida la cuerda, ésta se quedó incrustada en el suelo... Este hecho es el que provoca que en el futuro alguien localice la cuerda, empiece a excavar el pozo y posteriormente se encuentre con la cueva de la rueda congelada. Seguramente, si Sawyer no hubiese dejado así la cuerda nunca nadie habría logrado localizar la caverna.




Faraday intentará cambiar el pasado
Cuando el grupo se encuentra a Faraday, le ven solo y aturdido, y el cadáver de la pelirroja ha desaparecido. Al parecer, éste se quedó en la época en la que murió Charlotte..es por eso que en el último salto ya no viajó con ellos.

Antes de que llegaran, Faraday estaba susurrando lo siguiente: No se lo diré. No lo haré.



Esta escena nos da a entender que Daniel va a intentar cambiar el pasado, para ello está dispuesto a no decirle a la pequeña Charlotte que no vuelva a la Isla... ¿pero lo conseguirá? Sin duda, esto iría en contra de lo que ha estado defendiendo continuamente porque si "Lo que pasó, pasó", aunque no quiera decírselo tarde o temprano se verá obligado a ello.


La Barba de Sawyer


Un pequeño gazapo de continuidad lo encontramos en la barba de Sawyer, que crece y decrece sin control. El ejemplo más claro lo vemos cuando Sawyer trata de entrar en el pozo, donde tiene una barba bastante poblada, pero instantes después cuando se cruzan con Faraday tiene su clásica barba de 2 días.


La Tregua


Es en ese momento cuando Sawyer asume el liderazgo del grupo y decide que deben dirigirse a la playa para ver si se encuentra el campamento (o construir uno nuevo si hiciera falta). Su idea sólo es apoyada por Juliet, pero de hecho ella tampoco está de acuerdo con su plan...simplemente le apoya porque cree que es mejor hacer eso que nada.




De camino escuchan unos disparos, se trata de dos de los Otros que están sometiendo una pareja, el hombre ha muerto y la mujer lleva una bolsa en la cabeza. Sawyer y Juliet intervienen y acaban matándolos. La mujer rescatada se presenta como Amy, quien les convence para enterrar los cuerpos de los Otros y llevar a casa el de Paul, para que así nadie descubriera que se había roto la tregua que tenían.






Pero si realmente los Otros y los de Dharma tenían una tregua.. ¿por qué mataron a Paul? ¿No se supone que fueron los Otros quienes rompieron la tregua al matarle?

La respuesta a esto... pues que es probable que en la tregua se estipulara unas zonas y unos horarios donde los miembros de la Iniciativa no debían encontrarse. Tal vez Amy y su esposo Paul acamparon en uno de estos lugares prohibidos (puede que por su proximidad al Pozo) o lo hicieran a una en la que no debían encontrarse ahí.

Más o menos las mismas condiciones que Zeke impuso a Jack, sobre no atravesar la línea. (NUEVO)


La Barrera Sónica



Antes de llegar al poblado de la Iniciativa tenían que atravesar la barrera sónica. Juliet alerta a Faraday antes de cruzarla, y pide a Amy que la desactive. Pero ésta les engaña y después de hacerles creer que la desactiva pasa la barrera y los demás la siguen... con la diferencia que ellos no llevaban tampones en los oidos, por lo que todos acaban aturdidos y desmayados en el suelo.




Gazapo: La pasada temporada, Miles parecía saber gracias a sus habilidades si la barrera sónica se encontraba activada o no. Puede explicarse que éste hizo uso de sus habilidades para hablar con un “fantasma” y saber si estaba desactivada, y en esta ocasión no se le ocurrió, ni se planteó, hacerlo..




Si nos fijamos con atención podemos observar el cambio tan grande que ha sufrido la barrera desde 1974 hasta 2004.

La Mentira de Sawyer


Sawyer vuelve a mostrar su habilidad con el engaño para inventarse una historia ante la gente de Dharma. Se hace pasar por Jim LaFleur, capítan de un barco que iba buscando la Roca Negra, y que se acabó chocando con los arrecifes que hay próximos a la isla cuando iban de camino a Tahití.. Para ello aprovechó varios sucesos reales que le sirvieron para forjar su mentira:
La expedición francesa chocó su barco con los arrecifes.
La desaparición de la "Roca Negra", que más tarde aparecería en la isla.
La existencia del Christiane I, que iba en busca de restos del anterior.
Aún así, Horace le advierte que no tienen madera para formar parte de la Iniciativa Dharma y por ello deberán coger el submarino que saldrá al día siguiente y que les dejará en Tahití para que desde allí puedan volver a casa.



¿Charlotte?


En 1974, Faraday ve a una niña que cree que es Charlotte pero, de acuerdo a la información dada por Ben en el 4x02 - "Muerte Confirmada", ésta nació en Inglaterra en 1979, lo que implicaría un gazapo (aunque su nacimiento en 1969 lo solucionaría). Aún así, es posible que la niña no sea Charlotte o que, de serlo, las habilidades temporales de la isla hayan influido en este baile de fechas (al darse una situación parecida a la del médico del carguero o la baliza de Faraday) para que Charlotte tuviera que mentir acerca de su fecha de nacimiento.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que en 1974 Charlotte tiene unos 3 o 4 años... y que el joven Ben llega a la isla sobre esa fecha, con unos 10 o 12 años, ¿no deberían aparentar ser más o menos de la misma edad? En realidad, físicamente parece que hayan muchos más años de diferencia entre uno y otro.

El Rey del Castillo


Podemos ver a alguien jugando al ajedrez en los barracones igual que vimos a Jack y a Ben jugando al mismo juego en el mobisodio "El Rey Del Castillo".


Los Líderes


Richard Alpert hace una pequeña visita a Dharmaville para pedir explicaciones a Horace sobre sus 2 hombres desaparecidos, y a pesar de tener la barrera sónica de por medio, parece que no tuvo muchos problemas para atravesarla ¿se sabrá el truco de los tapones?

Richard le echa en cara a Horace el haber roto la tregua.


Richard el "Guyliner"


Sawyer llama a Richard "guyliner, buddy out there with the eyeliner" un guiño más a la comunidad fan y a los debates que surgieron por el oscuro contorno de ojos del actor Nestor Carbonell.

Cuando habla con él hace referencia al encuentro de 1954, a la bomba "Jughead", y a John Locke.

Por otro lado, hace un trato con él, y a cambio no romper la tregua Sawyer ha de decirle donde enterraron los cuerpos y además le han de dar el cuerpo del esposo de Amy, Paul.

¿Para que querría Richard el cuerpo de Paul? ¿Tal vez para experimentar con él? ¿O simplemente para que Amy no pudiera enterrarlo y tampoco llorar por él?



Por cierto, ¿cómo puede ser que en 1974 Alpert vaya con el pelo corto, bien aseado y bien vestido, y en cambio cuando se presenta ante Ben va hecho un piltrafilla? ¿Por qué tiene que aparentar nada si los de la Iniciativa ya le han visto?


Ankh


El colgante de Paul es un Ankh, un popular símbolo egipcio que significa fertilidad y vida eterna. La estatua gigante parece estar apoyada con uno de estos símbolos en cada mano.

Otra hipótesis presupone que la "T" de la parte inferior del "Ankh o Anj" representaría, estilizados, los atributos sexuales masculinos, mientras que el asa representaría el útero o el pubis de la mujer, como reconciliación de los opuestos; podría simbolizar la reproducción y la unión sexual.

Gazapo: Amy le quita el colgante sólo estirando de él... no se lo saca por la cabeza ni lo desata.


El Submarino


Horace, en agradecimiento por haber evitado la guerra con los hostiles, les da permiso a los losties para quedarse dos semanas más hasta que el submarino vuelva y asi tener tiempo de buscar a sus compañeros.

Sawyer le da la buena nueva a Juliet, pero ésta esta desesperada por irse, no quiere esperar más, lleva más de 3 años esperando ese momento. Sin embargo, Sawyer logra convencerla diciendo que fuera de la isla es 1974 y no hallaria nada alli, así que ella accede a quedarse 2 semanas..... 2 semanas que acaban siendo otros 3 años.


El Centro de Seguridad



En el centro de seguridad, vemos una sala con un equipo de música y un sistema monotorizado (8 pantallas en este caso) como el que Ben tenia en la Hydra para espiar las jaulas donde estaban Kate y Sawyer. Y también como el que había en la estación de la Perla.



Es curioso que este centro esté situado en medio de la ciudad y sin embargo nunca antes lo hayamos visto, ni siquiera cuando los losties fueron a vivir allí. ¿Acaso cuando los Otros se mudaron lo desmontaron?


The Grateful Dead

Phil y Jerry y el tema de los pastelillos "brownies" en los 70 (la época hippie) parece ser una referencia a Phil Lesh y Jerry Garcia, miembros de la banda de rock americana The Grateful Dead. Rosie podría ser también una referencia al grupo y a su forma de recurrir a las rosas en sus canciones y sus portadas.

El grupo ha dado tres conciertos en Egipto muy cerca de la Esfinge (que vimos dibujar a Hurley en el 5x07) y de la Gran Pirámide.


¿Los Osos Polares van a averiguar cómo salir de sus jaulas?


Jerry hace una cómica mención a los osos polares y sus jaulas, dando a entender que nunca iban a descubrir la forma de salir de ellas, cosa que al final sí sucedió.

Pero lo extraño es que hagan referencia a las jaulas de los osos, si se supone que éstos están en la estación Hydra. Por lo tanto, los monitores que los vigilan son los que están en el islote de al lado y no en el centro de seguridad donde están Jerry y Phil. ¿Gazapo?


Horace Goodspeed



La persona que ven en los monitores es Horace Goodspeed, la misma que reclutó a Ben y a su padre; la que se le apareció en sueños a Locke; y la que se encargó de construir la casa de Jacob.

Hasta ahora parecía que Horace era un empleado más de la Iniciativa Dharma, pero resulta que en 1974 era el líder.



Él y su mujer han tenido un discusión tremenda y por eso se ha emborrachado (cosa inusual en él porque no bebe) y de paso ha empezado a tirar dinamita a los árboles que hay junto a la barrera sónica... (explotaba los árboles de la misma manera que lo hace el humo negro)

Por un momento, daba la impresión que Horace se estaba fumando un habano giagante...


Geronimo Jackson


En la camiseta que lleva Rosie se puede leer Geronimo Jackson.



LaFleur


Es curioso pero Sawyer se convierte en el Jefe de Seguridad de la Iniciativa Dharma pese a que en su pasado fue un delincuente. En el capítulo de "La Gran Estafa", cuando robó todas las armas gracias a la ayuda de Charlie, también se proclamó él mismo como "El nuevo Sheriff de la Ciudad".

Otra curiosidades:
-LaFleur significa "la flor" en francés. No es la primera vez que un episodio se titula en dicho idioma. En la tercera temporada vimos Par avion ("Por Aire") y Exposé ("Revelacíon").
-Es el quinto capítulo de la serie con un título referido directamente a un personaje principal. (El primero fue "Todos Odian a Hugo", el segundo fue "Lo Que Hizo Kate", el tercero fue "Conozca a Kevin Johnson" y el cuarto "Vida y Muerte de Jeremy Bentham").
-Todos los trabajadores de Dharma tienen puesto su nombre en el mono de trabajo, excepto LaFleur, que lleva el apellido.

The Dukes of Hazzard


Cuando Sawyer va en busca de Miles, para que le ayude a traer de vuelta a Horace, éste le llama "Enos" siendo ésta una referencia al el ayudante de Roscoe P., Sheriff de Hazzard, en la antigua serie de televisión The Dukes of Hazzard.



Su papel lo interpretaba el actor Sonny Shroyer. (NUEVO)


The Boss




Podemos ver como Miles también forma parte del equipo de Seguridad de Dharma, junto con Jin, Phil y Jerry... y todos ellos están bajo las órdenes del Jefazo: Sawyer

Es curioso también cómo Miles saluda a Sawyer diciéndole: "Hola, jefe"... Mientras que en 1974 ponía constantemente en duda su liderazgo....


Coconut Telegraph


Ya en casa de Amy, Sawyer afirma que la borrachera de Horace se sabrá rápidamente a través del "El Telégrafo del Cocotero". Es una referencia a la canción Coconut Telegraph de Jimmy Buffet. Es la segunda vez que hace una broma así, la primera fue respecto al dilema de Hurley y la comida, mencionando coconut internet.


El Parto de Amy


El parto de Amy iba a ser más complicado de lo normal, primero porque iba a necesitar cesárea y segundo porque el médico que la trataba no era ginecólogo. Por eso Sawyer decide ir en busca de Juliet para que sea ella quien se encargue todo.

A pesar de sus grandes conocimientos en medicina, Juliet fue reclutada para trabajar como mécanica en el taller Dharma, por miedo a que se descubriera la mentira de Sawyer. ¡Qué manera de desaprovechar a la chica!


Después de 3 años intentando ayudar a dar a luz a madres dentro de la isla, es la primera vez que Juliet tiene éxito.


Un dato curioso, es que las mujeres de la Iniciativa al parecer no daban a luz en la isla, sino que lo hacían fuera de ella, por eso tenían previsto que Amy cogiera el próximo submarino que la llevase a tierra firme. Supongo que prefieren que los partos se hagan en la civilización porque tanto la madre como el bebé pueden ser mejor atendidos.
Pero lo más destacado es que en esa época las mujeres todavía podían dar a luz en la isla, sino no tendría sentido que Amy hubiera llegado a los 9 meses de embarazo, cuando normalmente no superaban los 3.

¿Qué pasaría para que las mujeres dejaran de poder dar a luz? Deberemos esperar un poco más para saberlo...

¿Qué pasó con Olivia?


Cuando nació Ben, Horace estaba casado con una tal Olivia, que años después se convertiría en su profesora en la escuela infantil de Dharma. Si resulta que ahora está casado con Amy... ¿Qué pasó con ella? ¿Se divorciaron? ¿La asesinaron los hostiles?

Sea como fuere, esto da a entender que el pequeño Ben ya estaba en la Isla antes de 1977.

¿Tom "Zeke"?

Cuando Sawyer va a buscar a Juliet, le pregunta a un mecánico que se llama Tom. ¿Podría ser el Tom de los Otros al que Sawyer mató en el 3x22 - A Través del Espejo?

Podría ser que por alguna razón también se hubiera pasado de bando y que acabara siendo parte de los Otros antes de que se llevase a cabo la "purga".


Los Logos Dharma


Se confirma que el logo que tenía Jin en su mono de trabajo corresponde al de una estrella de Sheriff, para simbolizar que está dentro del equipo de seguridad de Dharma. Paul, el ex de Amy, también formaba parte del equipo de seguridad, como podemos observar luce el logo de la estrella.


link: http://farm4.static.flickr.com/3632/3330642077_7e71de360b.jpg


El médico que atiende en el parte de Amy lleva el logo de la estación médica y Horace el de la estación la Flecha.



El logo de Juliet corresponde al del Taller mecánico de la isla, que también se ve en el depósito y en los bidones del recinto. Está representado por una llave inglesa.


Cuadrante 133


Al parecer, Sawyer y el resto de losties dividieron la isla en varios cuadrantes para intentar buscar al resto de compañeros, llevan 3 años buscando y ya van por el cuadrante 133. Pero todavía no encontraron a ninguno. ¿Dónde se supone que se han escondido Rose y Bernard?

Por cierto, el inglés de Jin ya es casi perfecto....

La Flor


Un pequeño guiño al título del capítulo lo encontramos cuando Sawyer, de camino a casa, recoge una flor, que es la traducción del título francés "LaFleur".


Dharma Merlot


Cuando James llega a su casa, nosotros vemos una botella de Merlot. Ésta es la misma bebida que Kelvin Inman bebía en el Cisne.

También dice "Mmmm, algo huele bien", frase parecida a la que dijo cuando entró en el barracón que compartían Kate y Clarie.

Sawyer & Juliet


Después de 3 años, Sawyer y Juliet han acabado juntos...¿seguirán así cuando Jack y Kate vuelvan?




¿Cómo está tu cabeza?



En 1974, cuando Sawyer se despertaba después de quedar aturdido por el incidente de la barrera sónica, y Horace le preguntaba "¿Cómo está tu cabeza?", y Sawyer contestó "Duele".

En 1977, la situación se repite pero esta vez al contrario, Sawyer pregunta y Horace responde.


¿Tres años son suficientes para olvidar a alguien?


Horace preocupado por si Amy sigue enamorada de Paul, después de descubrir que aún guardaba el amuleto, le pregunta a Sawyer si 3 años son suficientes para olvidar a alguien. Es entonces cuando éste le explica que una vez se preguntó lo mismo pero que ahora ya casi ni recuerda a la persona, sabe que se ha ido y no volverá, no dice su nombre pero se refiere a Kate.

Justamente la mañana siguiente Sawyer ve como Kate ha vuelto a la isla.

¿Seguirá pensando lo mismo ahora?


La Llamada


La escena en la que Sawyer recibe la llamada de Jin sobre el hallazgo de Jack y compañía, es muy similar a la escena en la que Penny recibe la llamada de Matthias y Henrik sobre el hallazgo de la isla.

El Reencuentro


Y quizás una de las escenas más esperadas por la comunidad fue sin duda el momento en el que los 3/6 de Oceanic se bajan de la Dharmagoneta y ven a Sawyer en el horizonte...

¡El reencuentro ha llegado!



Motes de Sawyer
A Charlotte la llama "Red" (pelirroja en tono despectivo)
A Faraday le llama "Mad scientist" (científico loco) y "Plato" (Platón, el filósofo griego)
Y a Miles le llama "Mr. 'I Speak To Dead People'" (Sr. 'Hablo con los muertos') y "Bonzai".

Otras Curiosidades
-Durante 3 años Sawyer, Miles, Faraday, Jin y Juliet han estado viviendo una mentira, al igual que los 6 de Oceanic.
-Horace le dijo a Sawyer que no era del tipo de gente que podía trabajar en Dharma, sin -embargo, se acaba conviritendo en el Jefe de Seguridad.
-Ben, Desmond, Sayid y Sun no aparecen en este episodio; Hurley, Jack y Kate aparecen pero no tienen diálogo. Locke aparece pero en imágenes de "Este Lugar Es La Muerte".
-Una vez Sawyer y Jin se reencuentran con Kate, Jack y Hurley, han pasado 3 años para ambos grupos desde que se separaron.
-Es el primer capítulo centrado en Sawyer desde la Tercera Temporada, "Sálvese Quien Pueda"
-El tiempo en este episodio es único. Es la primera vez que un segmento de la historia es flashback y, a la vez, flashforward, en concreto, los hechos ocurridos en 1977. En ese año se podría decir que es un flasforward de los acontecimientos que ocurren tres años antes y que continuaban donde lo dejó el episodio 5x05 - "Este Lugar Es La Muerte". Pero también se podría decir que es flashback desde el punto de vista de donde lo dejó el episodio 5x06 - "316". Además, es la primera vez que se usan rótulos para indicar el tiempo en el presente y en los segmentos de flash.
-Es el sexto episodio que ocurre completamente en la isla.
-En el segmento de 1977 no vemos ni rastro de Daniel.
-El número 3 es repetido constantemente este episodio: 3 años antes, 3 años después, --Juliet intentando salir de la isla durante 3 años, Juliet vivió en una de las barracas durante más de 3 años, Horace pregunta si 3 años son suficientes como para olvidarse de alguien.
-El tiempo fluye de manera diferente dentro de la isla. Sin embargo, tanto para 3 de los 6 de Oceanic como para los que se quedaron en la isla pasó el mismo tiempo hasta que se encontraron.




http://www.lostph.blogspot.com
0
0
0
0No comments yet