About Taringa!

Popular channels

Lost: La búsqueda de Charles Widmore

Charles Widmore es un rico empresario, antiguo miembro de los Otros, y el padre de Penelope. Tiene una larga y misteriosa rivalidad con Benjamin Linus, también un antiguo Otro, por hacerse con el control de la Isla. La expedición del carguero Kahana fracasó en su intento de devolverle el control de la Isla. Debido a que antaño formaron parte de la misma comunidad, Ben no pudo matar a Widmore aun teniendo la oportunidad. Sin embargo, parece que Widmore está conspirando para matar a Ben, un "interés común" que parece tener con Sun-Hwa Kwon.



Muchos son los interrogantes que giran en torno a este personaje, tal vez el que más merecería ser llamado HOSTIL.

El que, al menos a mi, me parece más importante es por qué o cómo dejó la isla, y si me parece más importante aún que el motivo de su odio hacia Ben es porque imagino que una cosa llevó a la otra. Ben debe haber estado relacionado, sino fue el responsable directo, de su partida o expulsión de la isla.

Vamos a las matemáticas, que nunca fallan.

- Widmore sirvió con los Otros en la isla bajo el mando de Richard Alpert en 1954.

- Medio siglo después, Charles Widmore se convirtió en un importante empresario propietario de su propia compañía, Industrias Widmore. No se sabe casi nada de su auge empresarial.

- Si el odio de Widmore hacia Ben está fundado en lo que yo creo, entonces Charles Widmore permaneció en la isla hasta después de que Benjamin Linus se uniera a Los Hostiles/Los Otros, esto es como mínimo, después de 1977, pero si seguimos leyendo sobre Charles en Lostpedia nos encontramos con esto:

Miles estimó que la búsqueda de la Isla por parte de Widmore le había llevado unos "veinte años".

Esto acota el período de tiempo en el que estimamos que Widmore salió de la isla, llevándonos a deducir que tendría que haber sido entre 1977 (seguramente un poco más tarde ya que un Ben tan niño dificilmente podría haber tenido un papel importante en la expulsión de un miembro de Los Otros) y 1984.

- Si Widmore en 1954 tenía, supongamos, unos 18 años (podrían ser 2 o 3 más), para 2008 tendría 72...a mi me parece más joven.

- Si tenía 18 en el 54 entonces se fue entre sus 41 y sus 48 años. Me pregunto como se hace semejante fortuna empezando tan tarde. Sobre todo siendo que al menos yo me inclino por la posibilidad de que se haya ido de la isla no mucho antes del año 84 (calculando en relación a los 20 años de búsqueda mencionados por Miles) ya que si lo hizo antes por qué no inició su búsqueda inmediatamente? Falta de recursos? Recursos que consiguió tan rápidamente? Dificil de imaginar...

- Creo que no conocemos la edad exacta de Penny, pero supongamos que tiene 30 años (dudo que tenga menos): Si su padre se fue alrededor del 77 Penny nació inmediatamente después de esto y si se fue más tarde, que me parece más probable (por el mismo motivo, la edad de Ben), entonces Penny nació en la isla o no es realmente hija de Charles. También existe la posibilidad de que como otras personas que hemos visto pudiera ir y venir de la isla o sea que no se lo expulsó de la misma sino que de alguna manera y por algún motivo se le impidió continuar regresando a la misma, pero me pregunto si por más que viajara podría o se le permitiría tener fuera de la isla una corporación lucrando solo en beneficio de él mismo, una esposa o novia embarazada, etc. Lo dudo como también dudo que pudiera tener algo de eso secretamente.



Este personaje me resulta realmente misterioso y me genera algunas preguntas más:

- Por qué tanto empeño en volver a la isla? Está enfermo? Le teme a la muerte porque está viejo? (Sabemos que la isla parece proporcionar salud).

- Es casualidad que tanto el globo de Henry Gale como la regata de la que participaba Desmond cuando terminó en la isla estuviera patrocinadas por su compañía? Si no es casualidad por qué utiliza este tipo de métodos para llegar a la isla?

- Cuáles son los dos bandos de esa guerra que le mencionó a Locke? Sobre esto tengo MI PROPIA TEORÍA

- Cuál es el motivo por el qué dejo la isla, por qué pasó y qué relación tiene esto con su odio hacia Ben? Relacionado con esto aclaro que si en ningún momento pensé que Charles Widmore podría haberse ido de la isla antes de la unión de Ben a Los Otros es porque si hubiese sido así, y sabiendo que Widmore nunca pudo volver a la isla, probablemente no se conocerían y no se odiarían como sabemos que lo hacen.



Este post deja más preguntas que respuestas así que espero que en los comentarios lleguemos a algunas conclusiones. Gracias!

Mis otros aportes sobre

























0No comments yet