Popular channels

Lost: La Estatua de 4 Dedos

¿Qué Representa La Estatua de 4 Dedos?





Después de otro salto en el tiempo, el pozo que hay en la Orquídea (por el cual había descendido Locke) desaparece, dejando a Sawyer tirando de una cuerda que llega hasta el suelo. Él intenta rescatar a Locke pero le detiene Juliet, señalando que se encuentran ahora en un tiempo anterior a la construcción del pozo. Miles entonces llama la atención de todos ya que se fija en algo que hay en la lejanía. Todos miran hacia arriba y ven la parte de atrás de una gigantesca estatua.

¿Seguro que es la estatua que hasta ahora conociamos como la estatua de los 4 dedos? Pudiera ser... aunque podrían haber habido varias estatuas alrededor de la isla.

Si la miramos detenidamente podríamos deducir que se trata de la representación de alguno de los siguientes Dioses Egipcios



TUERIS


Diosa de la fertilidad. Su nombre significa "La Grande" ( Ta -urt). Estaba vinculada al nacimiento, era protectora de las embarazadas y favorecía la abundancia de leche materna. También era una diosa celeste que llevaba el título de "Misteriosa del horizonte", representada por una estrella situada en el hemisferio norte del cielo o como una cerda.

Se representaba con grandes pechos, cabeza de hipopótamo, cola de cocodrilo, patas de león y vientre abultado de una mujer embarazada; su piel era de color negro y llevaba un tocado con cuernos y el disco solar. A veces también era representado con cara y cuerpo de mujer. Su figura aparece en las camas y en los vasos para poner leche. Había muchos amuletos de ella que portaban las mujeres embarazadas.



ANUBIS


Representado como hombre con cabeza de chacal, es guardián de los secretos de la momificación y señor de la necrópolis "la ciudad de los muertos". Es uno de los dioses más antiguos del panteón egipcio, apareciendo representado en las paletas predinásticas de Nagada.

Encargado de guiar al muerto en el Más Allá, preside las sepulturas.

En su forma de hombre se le muestra con un anj en la mano derecha y un cetro uas o, en ocasiones, una hoja de palma.



SETH

Señor del mal y las tinieblas, dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia. Seth fue la divinidad patrona de las tormentas, la guerra y la violencia, también fue patrón de la producción de los oasis. Es un antiguo dios, originario de Nubt (Ombos), que posteriormente fue considerado deidad del desierto, uno de los dos ambientes que constituyen Egipto, que recibió como herencia de Geb. Venerado, temido y odiado por su cualidad de protector-destructor. Seth desempeñó el papel de hermano envidioso, representante del mal, al integrarse en el mito osiriaco, e incrementarse la devoción y popularidad al dios Osiris.



SEKHMET

Deidad a la que se solía representar como leona y como mujer con cabeza de leona, portando sobre su cabeza un disco solar con el ureo. Fue el símbolo de la fuerza y el poder, en la mitología egipcia. Era considerada una diosa de la guerra, y de la venganza. Su ira era temible pero, si se conseguía apaciguarla, otorgaba a sus adoradores el dominio sobre sus enemigos y el vigor y la energía para vencer la debilidad y la enfermedad. Fue conocida como "La más poderosa", "La terrible" por su carácter violento. La "Señora del oeste", la "Dama de las montañas de poniente", "La que frena la oscuridad" en su aspecto funerario. Era llamada "experta en magia", como sanadora. La "Diosa del amor", pues provocaba pasiones.




HORUS


Horus es uno de los dioses más antiguos e importantes del panteón egipcio. Sus orígenes podrían remontarse a una divinidad relacionada con el cielo y los astros, carácter que nunca perdió.
Es representado como un halcón, o un hombre con cabeza de halcón, con la corona doble. También, como un disco solar con alas de halcón desplegadas, sobre las puertas y en las salas de los templos; y con forma leonina como Harmajis. El símbolo jeroglífico del halcón posado sobre una percha se empleó, desde la época predinástica, para representar la idea de dios.




Personalmente, apuesto a que la estatua que vemos en el capítulo representa a TUERIS, principalmente por estos motivos :

* La estatua que vemos tiene 2 apoyos, uno en cada mano. El resto tienen un ankh en la mano derecha y un cetro uas en la izquierda.
* Tueris tiene pies de león, por tanto 4 dedos. Al resto, en su mayoría de representaciones se les ven 5.
* Tiene un objeto cilíndrico (disco solar) en la cabeza, parecido al que podría tener la estatua.
* La estatua es mostrada de espaldas...podría ser para que no se la vea embarazada.
* La fertilidad es uno de los temas más tratados en la serie.



YAPA: EXLPICACION DEL CAPITULO 05X08 LE FLEUR



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dxQui_sSWss&e

FUENTE: WWW.LOSTPH.BLOGSPOT.COM

0
0
0
0No comments yet