About Taringa!

Popular channels

Lost: qué pasó en el 5x07? Post Original



La semana pasada les presenté el review del 5x06, y a varios se les voló la tapa de cilindros.
Bueno, luego de ver el 5x07, les presento los detalles que a mi parecer merecen ser remarcados.


Recuerden Dejar un comentario, que hacer un post original cuesta un huevo.




Lo primero que vemos en el capítulo es al Cesar revolviendo una instalación de Dharma. Técnicamente lo primero que vemos es un escritorio, sobre el que hay un cráneo de lo que seguramente es un carnívoro por el tamaño de los dientes y mandíbulas, los orificios nasales al frente y los ojos también al frente, grandes, sobre el ocico. Podría ser de un gran felino u oso polar, ambos cachorros ya que alcanzan un tamaño muy superior al del cráneo que vemos.
No sabemos qué busca Cesar, pero si podemos ver qué es lo que encuentra (aparte de la recortada de doble cañón que se acovacha):



Una revista life del 19/4/1954 que habla sobre la bomba H (bomba de hidrógeno), describiéndola como "la asombrosa bola de fuego", y que tiene como titulares "Fotos a color de las pruebas con hidrógeno" - "Dave Back, antiguo jefe de Goons, emerge como el hombre de Labors más fuerte". Goons se puede traducir como bobo o un millón de cosas más y labor como trabajo, pero no creo que ninguna sea una palabra sino siglas.



Encuentra además un mapa topográfico de la isla, que podemos ver señala la ubicación de montañas por su dibujo,


- gentileza del amigo capitanperico -


Un croquis de la isla en el que se ve la ubicación de una estación de Dharma con el símbolo de una ola en se centro, con una anotación sobre el margen en referencia a la misma; hay además sitios de la isla marcados como "Desconocido" y una flecha que hace una acotación hacia un valle entre las montañas, en la parte superior. Sobre el agua en la parte inferior izquierda vemos unas canoas dibujadas y jeroglíficos.



- gentileza del amigo capitanperico -


Y un diagrama que explica quizás los viajes en el tiempo o el defasaje que sufre la mente al verse afectada por los mismos. Vemos que hay un tiempo y espacio reales e imaginarios, a través de los que viajamos cuando se sucede un evento A cuto tiempo (t) se puede calcular mediante una función.


- gentileza del amigo capitanperico -


El amigazo nos deja otra cap en HD donde podemos ver que este diagrama ya apareció anteriormente en las anotaciones de Faraday. Quizás Cesar está revolviendo papeles de Faraday.

Todo esto estaba dentro de una carpeta, que puede haber sido de Faraday o de Marvin Candle o Halliwax o como mierda se llame el ponja.




Antes de esto encuentra una linterna, y debajo de ésta podemos ver un diagrama de distintos sistemas del cuerpo humano, donde se ve el digestivo, cardiorespiratorio y SNC, por lo que puede tratarse de un consultorio médico o la oficina de un director de estudios médicos.
Esto se confirma cuando al final del episodio vemos que pusieron en ese grupo de tiendas a los accidentados debido a la gran cantidad de camillas que hay allí, pero seguimos sin conocer qué estación de Dharma es, o si es el campamento de los Otros (que tampoco podría ser porque se encuentra muy próximo a la playa, como vimos cuando Cesar e Ilana van caminando a ver a Locke).




Cuando encuentran a Locke, lo encuentran caminando o parado sobre el agua, y no necesito decir a quién se parece.
Lo que me llamó la atención es que este "nuevo Jack" se llame César, quien es el responsable por hecho u omisión de la muerte de Jesucristo.
Otra imagen que me dio la impresión de que Locke es similar a Jesús es cuando se va a suicidar y Ben se arrodilla frente a él.



Luego de morir, cae con los brazos abiertos pero esto pudo ser simplemente una coincidencia, dado que estaba de espaldas sobre el piso.
Si analizamos que Locke cumple la misma función que Jesús, podemos decir que murió para salvar a los que quedaron en la isla; y sabemos que no hay mayor amor que dar la vida (según la tradición cristiana).




ya sabemos por qué no reconocemos el lugar donde están el nuevo Jack y la nueva Kate, porque están en la islita frente a la gran isla donde cayeron los losties en primer lugar. Podemos apreciar a Locke viéndola a lo lejos como queriendo llegar ahí.




estas son las canoas que encontraron Sawyer, Juliet y los demás cuando cayeron ahí en uno de los flashes, que llovía y los cagaron a tiros. Todavía no sabemos de dónde carajo salieron.




Pero sabemos quiénes tomaron una balsa. Pudieron haber sido Lapidus y una azafata u otra acompañante quienes dispararon a Sawyer y cía. la noche de lluvia.
Luego de esa charla podemos ver en los títulos a Malcom David Kelly y Lance Reddick, Walt y Abbadon, que van a aparecer en el episodio. En el anterior apareció John Terry y yo me puse del ojete, empecé a gritar y mi señora no entendía qué carajo me pasaba... estoy re colifa...



Locke le dice a Ilana que es el mejor mango que probó en su vida, y supongo que lo primero que comas así sea un sorete después de revivir debe ser la mejor comida de tu vida anterior y nueva presente, sobre todo si volvés al lugar que quisiste estar toda tu(s) vida(s).




Bueno, acá se viene una heavy metal. debería haberlo dejado para el final... pero no.
Locke dice que recuerda muchas cosas; algo simple o tonto, ¿no? No. Para el ojo penetrante el matrimonio es como una naranja-- perdón, digo que este cuerpo no está vacío, sino que revivió con todos sus recuerdos, sentimientos, experiencias y expectativas. en otras palabras, este es el Jon Locke de siempre.
Con esto voy a lo siguiente: siempre tuve dudas acerca de la personalidad de Christian resucitado. Pensé que Jacob se manifestaba a través de él por carecer de cuerpo, y que de vez en cuando lo dejaba tener un flash de personalidad, recordar que tuvo un hijo e hija y ansiar conocer a su nieto; que ese cuerpo lo había revivido Jacob para (valga la redundancia) vivir a través de él pero le dejaba un cachito a Christian, pero que por eso sabía todo de la isla. Bueno, el caso es que no. Si el cuerpo de Locke sigue siendo el mismo locke con su misma conciencia, el cuerpo de Christian sigue siendo Christian aún con su conocimiento de la isla, de moverla, de los deseos de Jacob, etc, o sea que pudo haberlos tenido siempre consigo, así como Locke guarda sus recuerdos. OK, Christian pudo haberlos conocido por estar en comunión espiritual con la isla luego de haber muerto, pero si su muerte sirvió para conducir a Jack a la isla deliberadamente es porque la conocía desde un principio.






widmore sabe bastante de la isla, por lo que sabe que en ese lugar específico de Tunez está la salida de la isla. Puso camaritas para ver si alguien salía, o sea que cuando ben en la temporada anterior mató a los dos turcos lo hizo porque sabía que laburaban para el viejo y que lo iban a cagar amasijando.




Mientras Locke está acostado, podemos ver que Abbadon lo está mirando, como cuidándolo que no se le vaya a escapar.


Luego de despertar, el pelado habla con Widmore. Veamos qué se dijeron:

¿John? John, despierta.
Tuviste una fractura compuesta. Los doctores dicen que hicieron lo mejor que pudieron, pero traje un especialista para colocarte tu pierna adecuadamente. Es bueno volver a verte John.
-¿Te conozco?
Sí. Comprendo que estés confundido. Imagina cómo me siento. Te conocí cuando tenía 17 Y ahora después de tantos años aquí estamos y luces exactamente igual.
-¿Quién eres?
Mi nombre es Charles Widmore. Dime, John, ¿Cuanto ha pasado para ti desde que, nos conocimos, desde que entraste a nuestro campamento y hablaste con Richard?
-Cuatro días.
Eso es increíble.
-La cámara en el desierto, ¿era tuya?
Sí.
-¿Cómo sabías que estaría ahí?
Porque esa es la salida. Temía que Benjamin te engañara para que dejaras la isla, como lo hizo conmigo. Yo era su líder.
-¿De Los Otros?
Para mí no son "Los Otros". Son mi gente.
Protegimos la isla pacíficamente por más de tres décadas. Pero entonces fui exiliado, por él... Al igual que tú.
-No, Ben ni siquiera estaba ahí cuando me fui. Ya se había ido. No, no fui exiliado. Elegí irme.
¿Por qué, harías eso, John? Viniste a llevarlos de vuelta... a los que se fueron.
-No.
Entiendo que me mientas, en serio, pero hay algo que debes saber. Todos tus amigos, los que dejaron la isla, regresaron hace tres años.
-¿Tres años?
Han vuelto a sus vidas normales, y ninguno de ellos ha dicho la verdad acerca de donde estuvieron.
-Tengo que hacerlos regresar.
Y yo haré todo lo que esté a mi alcance para ayudarte a hacer eso.
-¿Por qué?
¿"Por qué"?
-¿Por qué habrías de ayudarme?
Porque se avecina una guerra, John. Y si no estás en la isla cuando eso suceda, el lado equivocado va a ganar.

"Mi nombre es Charles Widmore": vemos que John recuerda haberlo visto en la isla, y seguramente habrá pensado en todo lo que leyó en la carpeta de Ben acerca de lo peligroso que era y al tenerlo frente a frente estando indefenso, no debe haber sido algo muy grato

"Protegimos la isla pacíficamente por más de tres décadas. Pero entonces fui exiliado, por él...": si estaba en el 54 quiere decir que alrededor del 84 Ben expulsó a widmore de la isla. Lo que no me cierra de este asunto es lo siguiente: Ben es un trolo, se muere de la envidia y los celos, por loq ue no tendría problema en matar a un posible sucesor suyo como podremos ver en este episodio; lo que me lleva a pensar ¿por qué no mató a Widmore en la purga, si ésta fue por ese entonces? ¿por qué no dejarlo en la isla para que se retuerza como una cucaracha? No, lo hizo salir de la isla. ¿Le tenía estima? Se refiere a él como "un viejo amigo" en el episodio enterior. ¿O quizás porque la profecía dice que quien sale de la isla nunca volverá? Debe ser falsa, porque se lo dijo Ben a Locke al fin de la 4ta en la orquídea y porque Locke, Ben mismo, la colorada (y según lo que creo, Christian) volvieron a la misma.

Otro aspecto global es que Locke le miente acerca de que vino a buscar a los que salieron para volver, pero le oculta que Jacob o Christian o Jacob a travé s de éste le dijo cómo salir de la isla y que debía ser él quien la moviese. Si Widmore fue el lider de los Otros durante mucho tiempo, seguramente debe tener tenido algún contacto con Jacob. Pero entonces, ¿por qué ocultarlo a alguien que lo comprendería y acataría de inmediato?

"Porque se avecina una guerra, John. Y si no estás en la isla cuando eso suceda, el lado equivocado va a ganar.": Perdónenme, me voy a ir un oco al carajo. Comparto con la isla y la serie la visión budista/oriental de la vida, por eso se me hace fácil quizás interpretar todo según dogmas orientales, por lo que esta guerra no me suena a el bando de Widmore contra el de Ben ni nada por el estilo sino al enfrentamiento relatado en la obra literaria más extensa de toda la historia redactada hace unos dos milenios según la tradición indú, el Mahabaratha: la guerra entre el cielo y el infierno, el bien contra el mal.
¿Ven? Por eso les dije que me iba a ir a la mierda, porque uno no esperaría eso sino Ben contra el viejo choborra, pero es lo que a mi me suena.
Antes pensaba que Ben era el bueno y Widmore el malo, cosa que nunca llegué a postear pero de pajero, no porque no tenga fundamentos en la serie, pero en este momento estoy a la espera de lo que pueda pasar, porque como vimos ambos tienen el mismo argumento y aseguran que Locke es importante para la isla. (me voy a ir a la mierda otra vez) En evangelion Nerv y las Evas son importantes para Gendou y Seele, pero quien dé el primer golpe será el que utilice estas "armas" según su manera de pensar y actuar; se llega al mismo fin, pero con resultados diferentes. No sé si queda muy claro, pero lo mismo pasa con la religión, por ejemplo: sirve para lo mismo, pero quien la lleve tendrá el poder, como en el caso de la Iglesia o los "paganos" del código da Vinci.




Que viejo hijo de puta, es el responsable de que Locke ahora sea Jeremy Bentham
Igualmente recordemos que el verdadero nombre de Locke es Jonathan.
Les recomiendo pasar por mi post de la biografía de Locke.




Los número no están muy presentes en este episodio. Aparecen muy poco y erráticamente, sin ningún patrón o todos juntos.
Me fijé en las patentes de los autos, y tampoco:






Tanto el viejo como el chueco han están espiando a todos.

Esto se vuelve una historia de espionaje. Me dio esa impresión desde la temporada 4 en que Ben baja a cachiporrazos a los dos turcos que lo van a buscar al desierto, luego de haber abierto una parede de piedra tras la que guarda mucha pilcha y pasaportes truchos al mejor estilo James Bond, y se registra en un hotel como Great Guest
Aparte sabemos gracias a que Ben juntó 3.2 millones de U$S, que pudo haber sido una paga o sueldo por sus servicios de espía.
Así que para mí si, se viene de espías la cosa.



Abbadon también estuvo haciendo su laburito:



No tiene por qué conocer ni a Michael ni a walt, pero lo reconoce de inmediato. Pudo haber sido informado mediante expedientes que le haya entregado el choborra, pero a lo sumo habrían sido de Michael y no del bepi.

Ben ni siquiera mandó a alguien esta vez, se mandó él mismo a espiar... a Lenny y a Carlos...



Y acá quiero parar un poquito la moto.
Entiendo que están en el centro de la ciudad y es como caminar en la city porteña, y que es de mañana, lo que explica la cantidad de gente que está bebiendo café, supongo del bar que aparece detrás de Locke:



y que haya taaanta gente que pasa hablando por celular, que puede estar tanto pasando información de lo que ve como no,



pero lo que me intriga es la minita de rosa que va sacando fotos por donde ellos están:


-Ver capturas originales: - - - - -


puede ser una extra y simplemente me fijé en ella y no en otros que pueden estar dando vueltas como en The Thruman Show, pero su vestimenta es distinta, la cámara la enfoca bien en varias ocasiones, saca fotos en un lugar que NO es turístico y sabemos que en Lost nada pasa porque si.


volvamos a la charla entre Locke y Widmore. El viejo le dice que tiene que ser su momento en la isla, como el advenimiento del mesías. Le presenta al que va a ser su chofer: Abbadon, quien baja del baúl una silla de ruedas:



Si este no es el karma de Jon Locke, entonces el karma dónde mierda está. Se quebró las patas en la escotilla, le disparó Ethan, ahora se hace una quebradura expuesta de tibia; más no puede odiar a la silla de ruedas, el elemento que no le dejó hacer todo lo que quiso pero sin quererlo lo guió a la isla al haberlo rebotado del walkabout, así que lo va a acompañar siempre... ¿o hasta cuándo?




Agarra y lo va a ver primero al turco, que está en una cruzada construyendo escuelas en Costa Rica llamada "Construyamos nuestro mundo", donde según él realmente hace una obra de bien... o corrigiendo su karma, diría yo



Se puede ver que es la escuelita que vimos en los spoilers, que según el cartel se llama "Escuela de Santa Isabel".
Isabel era la tía ya mayor de Jesús, hermana de María. Debe haber mucho más, pero por ahora no lo voy a buscar no sé, paja.




Volviendo al encuentro entre el dolape y Waaaaaalt, vemos que éste tuvo sueños premonitorios acerca de Locke y lo que le va a pasar. Sabemos que Waaaaalt es especial, pero no sabemos bien qué poderes tiene (mover cosas con la mente, aparecer en un lugar en que no estaba, soñar con el futuro, atraer a los pájaros con su campo magnético, etc).


Luego se va a ver a Hurley, que está haciendo una acuarela seguramente como actividad de relax, pero justamente está pintando a la esfinge:



Esto puede explicarse con el post del amigo trotabares78 que según lo que considero se complementa con mi post acerca de lo que la isla es.




El dogor le dice al dolape que ya sabe todo lo que le viene a decir y que, como sabemos, no es la primera vez que lo visitan, pero suponiendo que Locke está muerto porque en realidad se refiere a que no es la primera vez que lo visita el espíritu de alguien que murió en la isla, por lo que suponemos que Hurley ya sabe que Locke va a morir. El tema acá es saber quién lo visitó, si fue Charly como ya hemos visto y supongo en mi post anterior de review del 5x06 por lo que llevó la guitarra a la isla, o Mr. Eko como ya ha hecho cuando Sayid lo va a buscar y lo encuentra jugando al ajedrez aparentemente solo, o algún otro changuito que ya cagó fuego.




Luego de fallar nuevamente con Hugo, Abbadon se le caga un poco de la risa. Recordemos:

Ya van tres visitas. Tal vez quiera mejorar su juego, Sr. Locke, o estaremos en serios problemas.
-¿Qué haces exactamente para el Sr. Widmore, Matthew?
¿Ya estás listo para hablar de eso? John... ¿Harás de cuenta que no recuerdas que yo era un auxiliar en el hospital después de tu accidente? Que yo fui el que te dijo
que realizaras tu viaje. El mismo viaje que te puso en ese avión que se estrelló en la isla.
-No. Lo recuerdo.
Ayudo a la gente a ir a donde debe ir, John. Eso es lo que hago para el Sr. Widmore.

Supongo que no lo hace para Widmore. Lo debe hacer para la isla. Si lo hiciera para el anciano, sería como la negra de Heroes en X-Men3 que labura para Magneto encontrando mutantes, y encamina a la gente que tiene que estar en la isla para que caiga ahí, como a Locke y Naomi.



Y basándome en la última imagen, volvemos al tema de los espías.
Abbadon estaba en el hospital psiquiátrico de Hurley, espiándolo; pero no estaba solo, estaba Libby.
Libby puede entonces ser una espía que también trabaja par Widmore, si consideramos que también fue la que llevó a Desmond a la isla con un barco que ella le dio y por lo que podía tener un rumbo predefinido (tarea que la vieja Hawkind se encargó de asegurar, pero no sabemos por encargo de quién, por lo que podemos agrupar a estos tres personajes como "guías" hacia la isla).



Luego de fallar con Kate, tienen una interesante charla:
Déjeme ayudarlo, Sr. Locke.
-¿La encontraste?
¿A quién?
-Helen Norwood, la mujer por la que te pregunté.
No la encontré. Lo lamento. Tres años es mucho tiempo. Se puede haber casado, cambiado el nombre. Tal vez salió del país.
- Encontraste al resto. A todos. Sayid estaba en el medio de la nada, pero ¿no puedes encontrar a Helen porque se mudó? Tu trabajo es llevar a la gente donde debe ir. Bueno, yo necesito ir a ella.

-¿Qué le pasó?
Murió de una aneurisma cerebral. Lo siento mucho, Sr. Locke.
-Ella me amaba. Si tan sólo hubiera... Podríamos haber estado juntos.
Tal vez hubieran podido. Pero eso no cambia nada. Ella igualmente moriría.
-¿Lo haría?
Helen está donde debería. Por más triste que sea, su camino llegó aquí. Y tu camino, sin importar lo que hiciste o lo que hagas, lleva a la isla.
-Lo dices como si todo fuera inevitable.
El Sr. Widmore me contó que Richard Alpert dijo que morirías. Así que dime, John. ¿Es inevitable, o una elección?
-¿Crees que quiero morir? ¿Cómo es... ¿Por qué crees que es una elección?
Oye... Soy sólo tu chofer.

Creo que se subraya la imagen de un guía o alguien que nos señala el camino no a seguir sino aquél al que ya estamos destinados a seguir, como un líder o pastor.



Recaigo en señalar la importancia del apellido de Jack, Shephard (pastor en inglés).




Acá el negro caga fuego mal. Desde ya podemos suponer que es el chueco.
Bueno, recordemos que cuando se encuentran Locke y Abbadon en el hospital, Abbadon le dice a Locke que cuando se encuentren la próxima vez, Locke le debería una. ¿Acaso se referirá a que murió él en vez de Locke y se salvó para así encontrar a Jack? ¿O por todo lo que hizo, como llevarlo a encontrarse con todos los que salieron para convencerlos? ¿O será por haberlo guiado a la isla nuevamente?




Otra vez Locke sobrevive a un accidente. Tiene más culo que cabeza, ¿o será que realmente no es su momento de morir?
Sabemos que da a parar al htal del guampa de Jack y nuevamente vemos la anteposición entre ellos dos, uno como hombre de ciencia y el otro como hombre de fe.




Y acá el chueco se gana el premio de "hijo de puta del año", o de la historia.



Cuando se va vemos en la puerta que Locke se encontraba en la hab Nº7, que puede hacer referencia al 7mo círculo de infierno. Si seguimos con la perspectiva cristiana, Jesús también pasó por este "infierno" para resucitar.




Después de todo ese quilombo, Cesar está mirando papeles que encontró ahí en la oficinita dentro de una carpeta de la Hidra.



Cuando lo muestran desde la otra punta de la habitación, podemos ver dos botellones de whisky, la bebida favorita de Widmore, por lo que podríamos suponer que esta oficina era suya antes de ser "expulsado" de la isla.
Ahora que lo pienso... widmore pudo no haber sido expulsado porque si de la isla, sino que Jacob se lo pidió a Ben, que Widmore mueva la isla; lo que explicaría que no se lo haya dicho, para que Widmore no sepa de la existencia de Jacob dado que es un histérico de los celos, y a su vez explicaría que al encontrar a Locke en ningún momento le preguntó por Jacob no fue nombrado.




Confirmamos que ante las personas que no se trasladan en los flashes temporales, los que si lo hacen se desvanecen, desaparecen de una. Ya se lo había dicho la francesa al ponja.




¿A dónde mierda se va a ir Lapidus sin helicóptero? Se fue en esa balsa pedorra que no le va a servir más que para ir a... la isla grande de Lost!! Ahí está, me acabo de dar cuenta: ellos están en la isla chiquita, por eso Locke la ve desde lejos, está viendo la isla original de las escotillas, Otros y sitio original del avionazo de ellos.




Y este pedazo de forro dando cierre al capítulo. Que tipo de mierda...
No creo que locke lo vaya a matar, el pelado nunca mató ni a una mosca arriba de un sorete, así que por ahora no sé qué va a pasar con este petiso trolo.


Los invito a pasar por mis posts de teorías anteriores, para ir entendiendo un poco por dónde van las mías, y quizás encontrar un dato que acá se me haya chispoteado.

Lost: hijos y resurrección
Lost: qué pasó en el 5x06?
Lo que la isla es
La Isla de la conspiración
Mi Teoría
Lost y Evangelion: Fantasmas y Campo AT
Teorías Lost: Horace y Jacob
La Isla no se movió
El humo negro
Teoría sobre viajes en el tiempo
Analizando Lost: Jacob
El Video oculto de Juliet + Info
La Incertidumbre del posteador



NAMASTÉ



Enjoy!



________________________________________________________________________________________________________________

Original for T!
0No comments yet