Lupin

Lupin published in TV, películas y series

Lupin es una serie de misterio francesa creada por George Kay y Francoise Uzan que se estrenó en Netflix en enero de 2021 con tan solo cinco capítulos, para luego añadir cinco más en junio. La serie fue la serie no-en-inglés más vista durante su primer mes.

Trama

La serie acompaña al ladrón de guante blanco, Assane Diop, interpretado por Omar Sy, a quien conocemos de Intocables. El elemento principal, si observamos bien, es la venganza. Todo transcurre en París.

Veinticinco años atrás, cuando Assane era un adolescente, una injusticia sucede. Su padre, inmigrante senegalés, trabajaba de chofer para la familia rica Pellegrini. La señora Pellegrini le regala un libro a Babakar, Diop padre, para que se lo de a su hijo, sobre el famoso gentleman thief Lupin.

Un día de ese entonces, Babakar llega a su trabajo y es acusado de robo por el señor Pellegrini. Va preso y allí es presionado por la señora Pellegrini para firmar una confesión en la que se declara culpable. Por la injusticia y la ignonimia, se suicida en la cárcel, dejando a Assane huérfano.

Assane va a ir a un colegio privado pagado por un benefactor anónimo. Allí conocerá a Benjamin, quien es su mejor amigo, y Claire, su actual esposa.

Assane busca vengar a su padre. Para eso se convertirá él en ladrón profesional, inspirándose el libro que le regaló su padre sobre Lupin. Buscará robar ahora él el collar que su padre fue acusado de robar, que pertencía a María Antonieta y se encuentra en el Louvre.

La famila Pellegrini iba a subastarlo pero Lupin logra quedarse con el collar. Pero las cosas no se detienen allí.

Sus planes llegan a tal punto que hasta se infiltrará en la cárcel para obtener información sobre la injusticia sufrida por Babakar y continuar con su venganza. Sin más spoilers, no queda otra que ver esta intrigante e ingeniosa serie con mucho robo y sigilo, pero nada de violencia.

Arsène Lupin: ¿a quién debe el nombre la serie?

Arsène Lupin es un personaje ficticio creado por el autor francés Maurice Leblanc a principios del siglo XX. Usualmente, Lupin hace el bien enfrentándose a villanos peores que él, aunque siempre en la ilegalidad.

Hay vienticuatro libros de Arsène Lupin. El personaje también ha aparecido numerosas veces en libros, cómics, obras de teatro y televisión.