Check the new version here

Popular channels

Mad Max: Fury Road, ¿La sobrevalorada del 2015?



He visto a mucha gente y sobre todo, críticos, elevando esta película a un nivel abismal, algo lejos de todo lo que nos pudimos esperar. Es tanto, que poco menos enmarcan esta producción como toda una obra maestra del cine, de una calidad imprescindible para cualquier amante ya no solo del género de acción, sino en general... y me atrevo a decir que incluso para aquellos engreídos como yo, que creen que algo de tamaña brillantez no sea digna ante sus ojos.

Pero no, no voy de intelectual amigos y tampoco soy de esos que ven películas de culto solo para sentirse más importantes, de hecho me encanta el género de acción, así que tómense esto como una simple desmentida, principalmente porque en su momento me llenó de ilusiones todo lo bien que se habló de Furia en la Carretera, todo para luego terminar rompiéndome los huevos con un resultado que se desvía de toda perfección mencionada





La película aborda dos ideas revolucionarias: el feminismo radical como garantía de futuro y el solitario misántropo como hipoteca de lealtad y compañía (...)

E. Rodríguez Marchante: Diario ABC



Una obra maestra del cine de acción, deslumbrante y brutal y hermosa por el modo en el que invalida la definición tradicional de 'blockbuster'

Nando Salvá: Diario El Periódico



Un espectáculo de una pureza difícilmente igualable. Es una obra maestra

Sergi Sánchez: Diario La Razón



Hardy y Theron forman un equipo explosivo, pero Theron es el -magulllado- alma y corazón de la película. Así que prepárate para un nuevo clásico de acción (...)

Peter Travers: Rolling Stone



Imagínate que 'El Circo del Sol' recrease una pintura de El Bosco y alguien prendiese fuego al teatro. Esto es más o menos lo que ha creado Miller (...)

Robbie Collin: Telegraph



Si no haz visto la película te recomiendo no seguir leyendo









¿De que va Fury Road?




Ambientada en un futuro post-apocalíptico, la civilización se encuentra derrumbada y el mundo consta de un extenso desierto con escasos puntos habitables. Básicamente "Mad" Max se verá arrastrado a huir en un War Rig (camión de guerra blindado) junto a una misteriosa mujer, Imperator Furiosa. Ambos escaparán de un tirano enfurecido, líder de una ciudadela abastecida, el Inmortan Joe, luego de que Furiosa le arrebatara a sus cinco esposas, y por ende, los descendientes de sangre que esperaba.



Opinión sobre la película (propia)



Mad Max: Fury Road comienza a un ritmo realmente vibrante, en sus primeras escenas ya nos llena de vértigo y emoción, con buen ejemplo de ello en ese momento que abre la película, en donde vemos a Max (Tom Hardy) intentando huir de unos War Boys que planean usarlo como un donante universal. Todo perfecto, se nos introducía a un protagonista en aprietos y una pequeña señal de su turbulento pasado, minutos breves que nos llenaban de expectativas y por supuesto, teníamos una película completa por delante.

Tras esta pequeña introducción y dándonos un rápido vistazo a los personajes -que más bien es una forma de presentar la situación principal que pone a todos sobre ruedas- pasaríamos directamente al tramo más vistoso de la película, aquel que luce la espectacularidad de una salvaje e inacabable persecución a través del desierto, con Furiosa huyendo de la ciudadela del Inmortan Joe a bordo de un War Rig y la posterior escena de acción que sostendría en su cara a cara ante Max, llena de intensidad y potencia.

Hasta aquí era natural nuestro asombro, Mad Max se movía con entusiasmo y visualmente dejaba pasmado a cualquiera: vehículos blindados, acrobacias, explosiones y mucho delirio al son de una banda sonora más que destacada, era lo que hasta ahora nos ofrecía la película. Lo lógico hasta aquí, entonces, suponía pensar que el nivel iba a seguir en alza, esperando tal vez, apartar un rato tanto CGI y adentrarnos de lleno en lo referente al argumento, sin embargo, después de una pausa sutil en la que unos cuantos diálogos dan respiro al espectador, George Miller vuelve a colarnos otra agotadora secuencia de persecución, donde sin tambaleos de por medio, el resultado global de la película empieza por verse afectado, a volverse una película aparatosa, excesiva, rutinaria, y que personalmente terminó por hacerme ver el reloj antes de tiempo, en parte gracias a lo poco que abarca entre tanta acción que si bien complace al espectador, no está al servicio de un guión más elaborado, uno que lograra disimular esa sensación de vacío que Furia en la carretera te deja sobre el final.

Por otra parte, los personajes no están muy bien trabajados, pues se dejan ver demasiado planos y carentes de carisma durante toda la película. Es en este aspecto donde debemos mencionar al que está protagonizado por Tom Hardy, el mismo Mad Max, un individuo que a pesar de ser el héroe con características que gustan a la audiencia, en este caso pasa tan desapercibido en la historia que no puedes empatizar con él en ningún momento del largometraje, aunque no digamos que es culpa del actor, sino más bien del guionista que no supo encajar de la mejor manera al protagonista de esta aventura. Por el contrario, se destaca formidablemente la actuación de Charlize Theron, una excepción vital que con su interpretación de Furiosa se come la pantalla en cada minuto, desplazando a un lugar de apoyo al guerrero de la carretera y llevando la película a ritmo de su propio antojo.

En conclusión, Mad Max: Fury Road es una película recomendable y a la vez no lo es, te gustará si toleras dos horas de pura adrenalina en las venas y la odiarás si buscas algo que te haga recordarla, pretenciosa o no, obra maestra es mucho decir, y lo cierto es que su nominación a los Golden Globes me hace preguntarme que tan malo ha sido el pasado 2015, ¿tú que opinas?




Resumen nivel 5



No es mala, pero tampoco es la gran cosa, salu2.

No olvides comentar




0
0
0
0No comments yet