Marvel y Sony llegaron a un acuerdo por Spider-Man



Los estudios Marvel Films y Sony Pictures anunciaron este lunes un acuerdo, indicando que la próxima entrega de la franquicia Spider-Man de Sony, cuyas primeras tres entregas llegaron a amasar una fortuna de 4.000 millones de dólares, sea coproducida por Kevin Feige (capo de Marvel Films) y Amy Pascal, de Sony, con vistas a un estreno el 28 de julio de 2017. Pero antes, el Hombre Araña aparecerá en una película de Marvel que no fue revelada aunque todo apunta a que sea Capitán América: Civil War.

Además, otros personajes del universo cinematográfico de Marvel, como Iron Man, Thor y Capitán America podrían verse integrados en futuras películas de Spider-Man.

“Amy (Pascal) estuvo muy implicada en la realización en cine de uno de los personajes más queridos como es Spider-Man. Esperamos que la participación de Marvel ofrezca la continuidad creativa y autenticidad que los fans demandan del universo cinematográfico de Marvel”, indicó Feige en un comunicado.

El anuncio supone un acuerdo significativo entre los estudios rivales de Disney, propietaria de Marvel, y Sony, que posee los derechos para el personaje de Spider-Man, creado por Marvel, y que son autorenovables mientras siga produciendo films del arácnido. Hasta el momento Sony lanzó dos franquicias del Hombre Araña: tres pelis dirigidas por Sam Raimi y protagonizadas por Tobey Maguire, y una historia reimaginada por Marc Webb, con Andrew Garfield en el papel del trepamuros.

Además, el calendario de estrenos meticulosamente programa por Marvel sufrió una alteración significativa tras el acuerdo: “Thor: Ragnarok”, prevista para el 28 de julio de 2017, se estrenará ahora el 3 de noviembre de 2017; “Black Panther”, que iba a ver la luz el 3 de noviembre de 2017, llegará a la gran pantalla el 6 de julio de 2018; “Captain Marvel” está prevista ahora para el 2 de noviembre de 2018, mientras que “Inhumans” se estrenará en cines el 12 de julio de 2019.

En tanto, Avengers: Infinity War Part 1 y Avengers: Infinity War Part 2 mantienen sus fechas de estreno el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019, respectivamente.


Lee más sobre esta noticia genial ACÁ

@hernankhat