Popular channels

McTiernan: Las películas de superhéroes las hacen Fascistas




Durante los últimos años se han estrenado muchas películas protagonizadas por superhéroes y esto es algo que seguirá pasando debido a que este tipo de producciones se ha convertido en la principal fuente de ingresos de los estudios cinematográficos. Mientras los asistentes a los cines de todo el mundo siguen llenando las salas en las que se exhiben Capitán América: Civil War y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, por mencionar solo algunos ejemplos, realizadores como Alejandro González Iñárritu se han quejado del daño que esta situación supuestamente le hace al séptimo arte.

John McTiernan, quien ha dirigido conocidas cintas de acción como Depredador y Duro de Matar, recientemente habló con Premiere France acerca de lo que opina sobre el cine de superhéroes y lo que dijo tal vez no le guste a los fans de las películas en las que aparecen Batman, Superman, Iron Man, Spider-Man, Capitán América y otros justicieros. La versión en inglés de dichas declaraciones fue revelada por Den Of Geek!

Odio la mayoría de los filmes [de los grandes estudios] por razones políticas, realmente no puedo verlos, me molestan desde el segundo en el que inician. Capitán América, no estoy bromeando… el culto a la hiper masculinidad americana es una de las peores cosas que le han pasado al mundo durante los últimos 50 años, cientos de miles de personas han muerto a causa de esta ilusión idiota, así que, ¿cómo es posible ver una película titulada Capitán América?


Todo lo que hacen son adaptaciones de cómics, tienen acción pero no tienen seres humanos, son películas hechas por fascistas. Están haciendo que todos los niños del mundo piensen que nunca serán tan importantes como para que hagan una película sobre sus vidas.


El cineasta dejó muy claro cuál es su posición ante el hecho de que se sigan haciendo más cintas de superhéroes, sería interesante ver qué sucede si alguno de los estudios a los que critica le ofrece que dirija una.
0
0
0
0No comments yet