Check the new version here

Popular channels

MDQ para todo el mundo.



Te acordas de este maravilloso programa?
Pasa que te cuento su historia.



Todo empezo en el año
1989
Eugenio con un amigo, que tenía una cámara familiar, decidió jugar a hacer un programa de televisión para difundir el deporte que practicaba. En esos momentos, no tenía idea de cómo hacer televisión… y hoy tampoco. Por eso y de esta manera, nace MDQ Surf TV creando, sin querer, un nuevo formato y estilo de hacer televisión.

1990
Gracias a la originalidad de los contenidos, de las imágenes y por no tener idea de los cánones televisivos, MDQ Surf TV impacta en la pantalla cautivando a su audiencia. Fue pionero en difundir filmaciones inéditas de Surf, deportes alternativos, comentarios de actualidad y viajes exóticos, de una manera dinámica y muy original.

1991/3
Comienza a emitirse en canal 10 de Mar del Plata (aire) alcanzando picos de rating inusuales para un programa a nivel local. Es ternado para el premio Martín Fierro de APTRA como mejor programa deportivo del interior del país. En 1992 Sebastian “Culini” Weinbaum, se incorpora a MDQ Surf TV.

1994/5
Es galardonado con el Premio Martín Fierro por la labor realizada durante 1993. A pedido de la productora capitalina (Non Stop) MDQ inicia un nuevo ciclo por cable nacional llegando vía satélite a Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú y Ecuador.

1996
Fieles a sus comienzos
y como lo siguen haciendo en la actualidad, Eugenio y Culini viajan al exterior solos, sin equipo de producción ni camarógrafos. Recorriendo lugares como Indonesia, Costa Rica, New Zeland, México, Isla de Pascua, Perú y Tahiti, captando imágenes inéditas y exóticas para el nuevo ciclo. Es nuevamente ternado y galardonado con el segundo Martín Fierro.

1997
Anexa una nueva señal de cable abarcando una mayor teleaudiencia. Es galardonado con el "Premio a Comunicadores y Medios" del CPCE y el diploma de la ISA (International Surfing Asociation).

1998
MDQ comienza a ser emitido por Azul T.V. de Capital Federal constituyendo de esta manera el primer programa hecho íntegramente en el interior del país y emitido por un canal de aire nacional a toda la República Argentina y países limítrofes. Generando números inusuales de audiencia en ese canal y en ese espacio. A partir de este año, Herminia, la madre de los chicos, se incorpora a MDQ con algunas apariciones esporádicas y con su simpatía y frescura logra cautivar a toda la audiencia logrando su cometido: no irse más de MDQ y ser la estrella indiscutible del programa.

2000
La ciudad de Mar del Plata les otorga el titulo de embajadores turísticos de la ciudad. Este mismo año, reciben el premio mayor. Los chicos del área de Onco-Hematología del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata, los eligen como padrinos.  

2001
La productora capitalina BUS TV, de Nicolas Repetto, los convoca para emitir un nuevo ciclo de MDQ a continuación de Sábado Bus por la pantalla de  CANAL 13. De esta manera, desembarcan con el nombre de  "MDQ para todo el Mundo”.El ciclo superó todas las expectativas del canal y estas se vieron reflejadas en las sorprendentes mediciones de rating, liderando la franja horaria y en una tercera nominación para los premios Martín Fierro. Ese verano pudieron concretar un sueño que se venia gestando desde hacia muchos años atrás: iluminar el mar y realizar Sol de Noche,  el primer y único evento de surf nocturno en toda América Latina. Este año, le propusieron a la Rock and Pop formar parte de este proyecto. Con la actuación de Favio Posca, el surf nocturno y el concurso de remeras mojadas,  HYPERLINK "http://www.soldenochemdq.com.ar" Sol de Noche se posicionó como uno de los mejores espectáculos del verano y fue declarado de Interés Turístico por la Municipalidad de General Pueyrredón.

2002

Eugenio y Culini continúan descubriendo con su cámara los lugares mas recónditos de nuestro planeta y recorren Sudáfrica, India, Marruecos, Tailandia, Estados Unidos, Costa Rica, logrando captar filmación inédita y exótica para el nuevo ciclo. Es nuevamente nominado para el Martín Fierro en el rubro deportivo. Se realiza en enero el segundo Sol de Noche con la presentación de Los Pericos como banda invitada.

2003
Finalizado el convenio con Bus TV, MDQ comienza un nuevo ciclo, donde también lidera la franja horaria. Es nominado  para el premio Clarín en el rubro deportivo. Herminia, Eugenio y Culini son convocados por la productora capitalina Pol-Ka, para protagonizar, en Canal 13, una miniserie de 3 capítulos, llamada “No es lo que parece”. Siendo ésta una gran revelación, consiguen superar ampliamente las expectativas duplicando la audiencia del programa que los antecedía.  En Mar del Plata realizan la tercera edición de Sol de Noche. Esta vez se iluminó el cielo con un impactante show de fuegos artificiales y se presentó como banda invitada Babasónicos frente a un multitudinario público que los alentaba.

2004
Son convocados por la Organización Greenpeace para conducir un programa especial dedicado a cuidar y valorar el medio ambiente. Fueron ternados para los premios Martin Fierro por su labor durante el año 2003. En ese verano realizaron la cuarta edición de Sol de Noche con Los Autenticos Decadentes como banda invitada.

2005
Comienza una nueva temporada de MDQ Para todo el Mundo por la pantalla de Canal 13. Las imágenes captadas durante el año anterior por su contenido documental, sin perder el humor y la frescura que caracteriza a MDQ. Nuevamente logran liderar la franja horaria y son ternados con el premio Clarín por cuarta vez consecutiva.  En enero y frente a más de 20.000 personas realizan en Mar del Plata la quinta edición de Sol de Noche, esta vez se sumó a la conducción un amigo personal de la casa, el talentoso Favio Posca.   Catupecu Machu fue la banda invitada encargada de ponerle música a este evento que año a año se va afianzando en la temporada veraniega marplatense.

2006/8
Durante estos años, los conductores viajaron por los lugares más recónditos de nuestro planeta. Captando imágenes totalmente inéditas y exóticas para el nuevo ciclo.Parte de los destinos fueron Nepal, Galápagos, Amazonas, Tanzania, Indochina.Surfearon la ola más destructiva que hay sobre la faz de la tierra, la Pororoca, que significa Gran Estruendo Destructor, siendo los primeros argentinos en montar con sus tablas de surf a este fenómeno natural. Formaron parte del ritual considerado el más extremo del planeta: “El Festival Vegetariano de Phuket”. Convivieron en la amazonía  ecuatoriana con los temidos Jíbaros, más conocidos como los reducidores de cabezas, documentando uno de los  rituales más escalofriante que puedas imaginar. Se metieron en el corazón del Templo de las Ratas en la India y bucearon en Sudáfrica nuevamente con el temido tiburón blanco. En febrero de este año realizaron la séptima edición de Sol de Noche. Con una cobertura exclusiva de Canal 13, con más de nueve cámaras, una grúa, 20.000 personas y el Bahiano como banda invitada, Sol de Noche fue transmitido, por primera vez, para todo el país en un programa especial que llegó a marcar picos inusuales de rating.  Pero lo peor de todo es que volvieron para contarte ésto y mucho pero mucho más y muy pronto lo vas a ver reflejado por la pantalla de Canal 13.


SI LO LEISTE YA CONOCES EL PROGRAMA Y SU TRAYECTORIA, AHORA CONOCELOS A ELLOS.



Eugenio Weinbaum
                  (Bujia)



 Es conocido como bujia por su pasion en desarmar todo tipo de cosas y no armarlos nunca mas.
Nacio el 17 de agosto de 1961 en Mar del plata.
Desde 1989 es el creador y conductor de "MDQ para todo el mundo" es operador de camaras acuaticas, editor, y co-editor de MDQ Magazine.

Fue campeon de surf en 1991, pero su principal ocupacion es intentar que su hermano , quien le quiere sacar la conduccion, no lo involucre en problemas con sus inventos, estafas y reiteradas locuras.
                     
Sebastian Weinbaum
         (Culini)

Conocido como Culini por la suerte que lo caracteriza antes determinadas situaciones.
Nacio el 7 de marzo de 1973 en Mar del plata.
En 1992 ingreso al programa como co-conductor de "MDQ para todo el mundo".
Ademas de sus locuras e inventos se las ingenia para armar guiones y editar bloques para el programa, tambien es director de camaras.

En lo que al deporte respecta, salio varias veces campeon Argentino de la diciplina que mas ama: el surf.


Herminia Weinbaum.
              (Hermi)

Su principal ocupacion es ser madre de 7 hijos.
Cuando le queda algo de tiempo libre se lo dedica a los deportes extremos... y tiene mas coraje que sus hijos.
Hace muchos años hizo su primer aparicion en MDQ, desde ese momento fue imposible sacarla.

En cualquier momento va a desplazar a sus hijos y quedarse con la conduccion de "MDQ para todo el mundo".



Aca pueden ver algunos de los capitulos completos.




link: https://www.youtube.com/watch?v=mr1OJGKEnDg&list=PL-4I35YERBxLHB4o8SSJLOgDsrUh0cZFQ&index=1

me gustaria dejarles mas videos pero la verdad que no encontre.






MDQ tambien saco su linea de zapatillas, aca les dejo un par de imagenes.

























Bueno y por ultimo los dejo con estas imagenes



























Tambien encontre esto que es del
4/11/2013 pero la verdad no creo que se concrete ya se nos esta terminando el año.






link: https://www.youtube.com/watch?v=p2Q6bTafz6Y


Saludos!

0
0
0
1
0No comments yet