Check the new version here

Popular channels

Megapost: Mafiosos del cine y la TV

Compilado de los MAFIOSOS más destacados del cine y Tv

EL PADRINO





El Padrino es una película estadounidense de 1972 basada en el libro de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola. La película cuenta con actores de la talla de Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton y James Caan, y la historia data de finales de 1945 hasta 1955.
El Padrino fue escogida como la tercera mejor película en la historia cinematográfica americana (detrás de Citizen Kane y Casablanca) por American Film Institute. Posteriormente, fue re-escogida en la segunda plaza tras Citizen Kane. También ha sido nombrada en la primera posición en listas elaboradas por Internet Movie Database y Rotten Tomatoes, entre otras.
Película basada en el libro, del mismo nombre, de Mario Puzo. Fue la primera de una trilogía completada por El Padrino II (1974) y El Padrino III (1990). Ganadora de tres Premios Oscar en 1973, a la mejor película, mejor guión de Mario Puzo y Francis Ford Coppola y mejor actor para Marlon Brando.

Presenta un retrato preciso y profundo de una época y un ambiente, pero sobre todo es una crítica subrepticia a la sociedad norteamericana, las relaciones intrafamiliares, la práctica política y sus esquemas morales tratados sutilmente como trasfondo del guión mediante temáticas relativas al mundo de la mafia, la inmigración, la relación de pareja, los sistemas de dominación familiares, la violencia criminal y su asociación política, etc.

Parte del atractivo visual y estilístico de la obra consiste en la interpretación de la figura de Michael Corleone. En la secuencia inicial de la película Michael se nos presenta con rostro angelical, incluso Coppola emplea filtros especiales que reducen sus arrugas y combinados con la iluminación y el maquillaje nos enseñan un Michael mucho más joven, recién abandonada la adolescencia. El brutal cambio que se opera en su alma cuando asume la herencia de sangre de los Corleone se refleja también en su rostro, que en la última escena es ya el de un hombre maduro, complejo, que mira directamente a los ojos y miente con todo su corazón.

Se le ha criticado al director el ofrecer una imagen demasiado atractiva del mundo de la mafia

Frases Celebres!!
Don Vito Corleone: Pasas tiempo con tu familia? Bien. Porque un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser considerado un verdadero hombre.

Michael Corleone: [hablando con Carlo] No me digas que eres inocente. Porque eso insulta a mi inteligencia y me cabrea mucho más.

Don Vito Corleone: [hablando con Bonasera] ¿ Qué es lo que he hecho para que me trates con tan poco respeto ? Si hubieras venido a mi como amigo desde el primer dia, toda esta escoria que ha arruinado la vida de tu hija hubiera sufrido las consecuencias. Y si por alguna razón un hombre honesto como tu tuviera enemigos, entonces serían mis enemigos. Y te temerían por ello.

Don Vito Corleone: le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar

Don Vito Corleone: Algun dia - y puede que ese dia nunca llegue - te necesitaré para que me hagas un favor. Pero hasta ese momento, acepta mi amistad como regalo en el dia de la boda de mi hija.

Scarface (Caracortada)





Scarface (traducida Caracortada en Latinoamérica El precio del poder en España) es una película estadounidense dirigida por Brian De Palma. La película es un remake de la versión de 1932 dirigida por Howard Hawks.

Antonio "Tony" Montana (Al Pacino) es un asesino cubano de fuerte carácter, exiliado en Estados Unidos. Harto de vivir en la miseria, quiere triunfar a cualquier precio.

Tony llega a los Estados Unidos durante el éxodo de Mariel. A su llegada es recluido, junto con la mayoría del resto de los refugiados cubanos incluido su compañero Manny Rivera -también conocido como Manolo o Manny Ray- (Steven Bauer), en un recinto vallado, a la espera de la resolución de su situación política. Sin embargo, son contratados por un capo de Miami, Frank López, para asesinar a Emilio Rebenga, un ex-seguidor de Castro, con la promesa de conseguirles a ambos tarjetas verdes de residencia. Rebenga había torturado hasta la muerte al hermano de López, cuando todavía era castrista, pero luego escapó de la isla. En medio de un motín de los prisioneros, Tony apuñala a Rebenga, y consiguen salir de su confinamiento.

A su salida del recinto, la realidad no puede ser más cruda; se ven obligados a trabajar de lavaplatos en un puesto ambulante de comida cubana. Tony está muy fastidiado, pues no pretendía llegar a Estados Unidos para seguir en la clase baja. Una noche, Omar Suárez, uno de los hombres de Frank López les propone un trabajo, pero Tony se muestra arrogante y desafiante, puesto que le parece que es mal trabajo y muy mal pagado. El enfrentamiento con Omar está a punto de causar un tiroteo, pero al final Omar accede a darle un trabajo peligroso pero bien remunerado.

El trabajo consiste en hacer una compraventa de cocaína en la casa de un camello colombiano. Tony y un amigo, Ángel, van a realizar el negocio, mientras Manny y otro amigo, Chi-Chi, esperan fuera por si hay problemas. En el interior de la casa, todo parece normal, y todo transcurre con normalidad, aunque Tony no dice dónde está el dinero que se supone que ha traído, y el camello tampoco indica dónde tiene escondida la cocaína. De repente, Tony y Ángel son encañonados y atados por los colombianos, que quieren saber dónde está el dinero, y así poderse quedar con la droga y el dinero. Intentan hacer hablar a Tony, y como no cede, lo obligan a ver cómo con una motosierra descuartizan a Ángel en la ducha. Cuando van a hacer lo mismo con Tony, Manny y Chi-Chi irrumpen en el lugar, preocupados por la tardanza de sus amigos, y acaban con los colombianos, que alcanzan a disparale a Manny en un brazo pero la bala le pasa de largo, aunque el camello consigue huir. Tony manda a Chi-Chi coger la cocaína (o yeyo), que estaba allí, y mientras él consigue dar caza al camello, matándole de un disparo en la frente en medio de la calle.

Tony llama a Omar, quien está contento porque Tony todavía tiene el dinero, pero se queda completamente sorprendido al saber que también tiene la droga. Le ordena darle todo, pero Tony se niega, alegando que será él mismo quien se lo llevará a Frank. Frank también queda sorprendido, y viendo el potencial que tienen Tony y Manny, los contrata inmediatamente. Siguen haciendo trabajos para Frank y enriqueciéndose poco a poco, y una noche, Tony se queda prendado de la esposa de Frank, Elvira Hancock (Michelle Pfeiffer), y decide que irá a por ella y lo conseguirá.

En el transcurso de los meses, Tony cada vez maneja más dinero, y va a ver a su familia: su madre y su hermana Gina (Mary Elizabeth Mastrantonio); creyendo que con más dinero, tendrá otro estatus y será reconocido por ellos como un triunfador. Sin embargo, su madre le tacha inmediatamente de delincuente, y no acepta el dinero que Tony le regala. De hecho, no quiere que se acerque a Gina, quien está fascinada por su hermano, el dinero y la fiesta. Tony se vuelve excesivamente protector con ella, pues no soporta verla con ningún hombre si no está casada.

Mientras tanto, las cosas se vuelven inestables en la organización de Frank: Por una parte, Tony sigue intentando que Elvira salga con él; por otra, en una negociación con un traficante boliviano llamado Alejandro Sosa (Paul Shenar), Tony cierra un trato de compra de cocaína sin consultar con Frank. Omar, que se encuentra allí también, le recuerda que no tiene poder ni autorización para cerrar el trato, pero Tony le calla y decide actuar por su cuenta. Más tarde, Sosa invita a Tony a quedarse más tiempo, mientras que Omar vuela en el helicóptero. Es entonces cuando revela a Tony que Omar es un chivato de la policía, y le presta unos binoculares para que observe cómo lo matan a bordo del helicóptero. Esto crea una confianza mutua entre Sosa y Tony, que empiezan a trabajar juntos, siendo Tony el encargado de todas las relaciones con Bolivia. Tony le dice a Elvira que se una a él porque Frank está ya muy pasado y no va a aguantar en el negocio.

Un día estando en el Babylon Club, Tony recibe la visita de un policía corrupto,Mel Bernstein(Harris Yulín) que le pide dinero por seguir cubriendo el asesinato de Rebenga. La conversación se acaba cuando Elvira entra en el local y se sienta, y Tony va directo a coquetear con ella. Frank llega y le ordena a Tony que se quite de en medio, y éste le desafía abiertamente, y Frank se acobarda. Entonces, habla con Manny, y le comenta su idea acerca de que Frank es el que le ha puesto al policía encima, pues no hay otra persona viva que conozca lo de Rebenga. De repente, Tony ve a Gina con un hombre pasando a mayores, y se vuelve medio loco, va al baño donde están a punto de tener relaciones y despacha de allí al muchacho, mientras le explica a Gina que no puede perder el tiempo con esos hombres, con ninguno. Y manda a Manny que se la lleve a casa, aunque contrariamente a su voluntad, Gina empieza a ligar con Manny y más tarde acaban saliendo a espaldas de Tony. Mientras Manny y Gina están rumbo a casa, dos asesinos a sueldo intentan asesinar a Tony cuando éste todavía está en el Babylon. Sin embargo fallan, y Tony los mata. No obstante, como se imagina que venían de parte de Frank, le dice a uno de sus hombres que llame más tarde a la oficina de Frank y le informe que el plan ha fallado.

Esto ocurre justo cuando Tony, Manny, y un par de hombres entran, armas en mano, a visitar a Frank, que está con el policía corrupto en su oficina. Entonces llama el supuesto contacto y Frank hace creer a los demás que es otra persona, con lo que Tony tiene la prueba de que le ha vendido. Entonces Frank se arrodilla y le pide que no le mate, que le dará lo que quiera: su organización, a Elvira, lo que sea. Tony le promete que no le va a matar, justo antes de ordenar a Manny que le dispare, mientras Tony hace lo propio con el policía corrupto.

Tony y Elvira se casan, y al cabo de los meses, el imperio Montana se expande por todo Miami, con Tony tratando directamente con Sosa. Sin embargo, Tony cada vez está más metido en su consumo de cocaína, Elvira se ha vuelto distante y huraña, pues consume mucho también. Manny cada vez se ausenta más por motivos personales, y el punto clave llega cuando el banquero que trabaja para ellos le pide una comisión enorme por seguir blanqueando su dinero. Es entonces cuando Tony decide cambiar de blanqueador, uno pide mucho menos porcentaje, pero se encuentra rodeado de policía y caído en la trampa que le había tendido la policía. No importa cuánto dinero invierta, según su abogado nada le impedirá ir a la cárcel.

Scarface fue duramente criticada en su época por mostrar numerosas escenas de violencia, lo que provocó que en Alemania de su versión en vídeo fueran recortados veintidós minutos. Sin embargo, el Scarface de Hawks, el original, también fue criticado por "ofrecer una visión negativa de la carrera empresarial americana". Quizá la película de Brian de Palma contenga grandes dosis de violencia, pero si por algo se recuerda es por la apoteósica escena final.

Los hechos narrados en la película tienen lugar en Miami, pero tuvo que ser filmada en los alrededores de Los Ángeles tras airadas protestas de la comunidad cubanoamericana de Miami, pues decían que en Scarface presentaba a los cubanos como narcotraficantes y delincuentes.

Fraces Célebres!

-"Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra y no los rompo por nadie, entiendes?"
(Se lo dice a uno de los capos del narcotráfico internacional, un hombre muy peligroso).

-Yo soy el jefe!
-Quién organizó esto? Yo, yo lo hice!
-De quién me fío? De mi, de quién coño se puede uno fiar? De nadie!
(En la bañera redonda de su mansión, su mujer y su socio se han largado y se ha quedado solo fumando un puro habano).

-Necesitáis personas como yo!
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: ése es el malo.
-Y éso en qué os convierte a vosotros, en los buenos? No sois buenos, simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
-Yo, no tengo ese problema.
-Yo, siempre digo la verdad, incluso cuando miento.
-Así que dadle las buenas noches al malo!
(Monólogo en un restaurante de lujo, ante la concurrencia, su esposa y su socio también se han largado dejándolo solo con su guardaespaldas).


The GoodFellas





Goodfellas es una película dirigida por Martin Scorsese en el año 1990 y fue estrenada en América Latina como Buenos Muchachos. En España se le conoce como Uno de los Nuestros. Por esta película se le otorgaró al actor Joe Pesci el premio Oscar de la academia como mejor actor de reparto.

Henry Hill (Ray Liotta), hijo de padre irlandés y madre siciliana, es testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gangsters que habitan en su barrio, en una zona de Brooklyn donde son mayoría los emigrantes, y que está bajo la protección del patriarca de la família Pauline, Paul Cicero. Henry, a sus trece años de edad, desistirá de seguir yendo a clase, y fascinado por tal vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser un mero chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que fortalece la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local, como el irlandés Jimmy Conway (Robert De Niro)o el italoamericano Tommy de Vito (Joe Pesci), adentrándose cada vez en negocios más turbios.

Los Intocables





The Untouchables es una película estadounidense de 1987 dirigida por Brian de Palma.
Eliot Ness, un agente federal idealista, es el encargado de mantener el orden en el Chicago de la Ley seca. La película empieza con el asesinato de una niña por culpa de la guerra del alcohol. Así que Eliot Ness jura encontrar a los culpables y eliminar el trafico de bebidas alcohólicas. En un principio Ness hace una redada en un almacen de Capone, pero cuando él llega el almacen está limpio. Ante esta perspectiva Ness sospecha que la policía de Chicago es sobornada. En un encuentro casual por la noche, Ness conoce a Malone(un policía de la vieja escuela). Los dos se unen para acabar con Al Capone. Poco después al equipo se unen Oscar Wallace(un agente del tesoro) y George Stone(un cadete de la policía). El nuevo equipo "intocables"limpian la ciudad y hasta hacen una redada en la frontera canadiense. Capone al ver que su negocio corre peligro contrata a un asesino a sueldo llamado Frank Nitti. En la jefatura de policía Wallace es asesinado por Nitti. Poco después el mismo asesino mata a Malone. Ness llora la muerte de sus compañeros y en un tiroteo en las escaleras del tren de la ciudad coge al contable de Capone. Con el contable en sus manos Ness puede acusar a Capone por evasión de impuestos. Días después se celebra el juició, Nitti es asesinado por Ness y al Capone es condenado.

La interpretación de Sean Connery fue premiada con el Oscar al mejor actor de reparto

Tony "El Gordo"





Anthony D'amico (conocido en Latinoamérica, y en algunos capítulos en España, como Tony el Gordo ó Gordo Tony) es un personaje de la serie Los Simpson. Tony es el capo de la mafia de Springfield y solo responde por sus actos al padrino de la mafia de aquella ciudad, Don Vittorio Di Maggio.

Tony hace la satirización el típico capo de la mafia que se ve en las películas: Calculador, frío mentalmente, sin piedad por sus enemigos y con sumo respeto por el Padrino. Se lo ve esporádicamente a través de la serie, aunque últimamente mucho más que antes, siempre está acompañado de Joey, Legs (conocido como Piernas en Latinoamérica), Louie y ocasionalmente por Johnny Tightlips (el que tiene como frase favorita No diré nada mientras se toca el nudo de la corbata). Cuando Tony apareció por primera vez en la serie en Bart the Murderer , se lo conoció como William Williams, pero luego en otro episodio Frankie the Squealer revela que el nombre era Marion. En The Homer They Fall[2] , cuando Homer entra brevemente al Box, el que estaba presentando a la gente famosa que asistía a la pelea entre Homer y Drederick Tatum lo llama finalmente Anthony "Tony" D'Amico y ese ha sido su nombre oficial desde entonces

En varios episodios se lo ha visto organizando negocios mafiosos con su grupo se secuaces, como por ejemplo en Mayored to the Mob[3] cuando le pagaba sobornos al Alcalde Quimby para poder proveer las escuelas de leche extraída de ratas (había prometido que sería de perros, pero no cumplió con su promesa al Alcalde corrupto). También se había metido en el negocio de los Fuegos Artificiales ilegales. En The Twisted World of Marge Simpson[4] , cuando Marge compró una franquicia y comenzó a vender Pretzels Homer contrato a la mafia de Tony para que eliminara a las competidoras de Marge con ataques a sus puestos de venta, pero luego ellas contrataron a la Yakuza (Mafia Japonesa) local para que los enfrentaran y el episodio terminó con una batalla en el patio delantero de la casa de los Simpson entre ambas mafias. También se lo ha visto envuelto en el negocio del Juego, en Homie the Clown[5] presionaba a Krusty para que pague por las fuertes apuestas que había hecho en los caballos. En el episodio Homer Contra La Prohibición se ve a Tony contrabandeando alcohol en una parodia a Al Capone. En The Mook, the Chef, the Wife and Her Tony menciona que el negocio familiar es organización de eliminación de desperdicios.

Y por Ultimo...

Gerardo!





Gerardo Andrés Sofovich (n. Buenos Aires, Argentina, 18 de marzo de 1937) es un productor, guionista y director argentino. Trabajó en televisión, cine y teatro, también incursiono como actor en algunas peliculas.

Inició su carrera artística a principios de la década del 60 trabajando como guionista y director de televisión junto a su hermano Hugo Sofovich. Entre sus creaciones se destacan Operación Ja Ja, Polémica en el bar con la participación de Fidel Pintos, Javier Portales, Vicente La Rusa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau y Juan Carlos Altavista interpretando a Minguito Tinguitella. Y la Peluquería de Don Mateo.

Fue un prolífico director cinematográfico. Muchos críticos calificaron a la mayoría de sus películas como chabacanas. Sus principales figuras en casi todos sus filmes, fueron los cómicos Alberto Olmedo y Jorge Porcel, las vedettes Susana Giménez y Moria Casán.

Fue designado interventor del ex-ATC Canal 7 Argentina, durante la presidencia de Carlos Menem. Su gestión fue severamente criticada por ineficaz y sospechado de corrupción. .

También fue muy extensa su trayectoria como conductor de televisión. En el año 2007 condujo "Sin límite SMS", programa de entretenimiento y el magazine "A la manera de Sofovich", ambos por Canal 9. También fue integrante del jurado de "Bailando por un sueño" 4, programa conducido por el reconocido Marcelo Tinelli en Canal 13.

Produjo diversas obras teatrales en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

En la actulidad sus 3 obras de teatro la encabezan artistas muy reconocidas del pais como: Moria Casan,Florencia de la V y Nazarena Vélez.

Espero les Guste!!!!

Fuente: www.wikipedia.com y propio
0
0
0
1
0No comments yet