Mejores Actrices Británicas

Kate Winslet

Kate Winslet, nació en Reading, England en 1975, actriz y cantante ha ganado un premio Oscar, dos Globos de oro, dos Premios BAFTA, dos Premios del Sindicato de Actores, un Premio Bambi y un Premio Grammy. Muy conocida por su trabjo en “Titanic” junto a Leonardo di Caprio, película a la cual le siguieron otras producciones de gran envergadura. Se la considera como una de las mejores exponentes de las actrices de su generación.

Papeles Notables

Clementine Kruczynski (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)
Rose DeWitt Bukater (Titanic)
Marianne Dashwood(Sense and Sensiblity)
Sarah Pierce(Little Children)
Hanna Schmitz (The Reader)



Naomi Watts

Naomi Ellen Watts nacida el 28 de septiembre de 1968 en Shoreham Kent, Reino Unido es una actriz britanico-australiana. Naomi Watts comenzo su carrera de actuacion en la television australiana. Fué nominada a los Premios Oscar en dos ocasiones.

Papeles Notables

Ann Darrow (King Kong)
Maria (Lo imposible)
Lesley (Birdman)
Cristina Peck (21 gramos)



Maggie Smith

Maggie Smith, nacida como Margaret Natalie Smith Cross el 28 de diciembre de 1934, es una talentosísima actriz de cine, teatro, y televisión que se hizo con numerosos galardones durante toda su carrera, es una de las pocas actrices que posee premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA, Emmy, etc. Es quien interpretó a la matrona Minerva McGongonagall en la franquicia de Harry Potter.

Papeles Notables

Harry Potter (1 al final) (Minerva McGongonagall)
El jardín secreto (Sra. Medlock)
Tía Augusta (Viajes con mi tía)
Diana Barrie California Suite)
Constance, Condesa de Trentham (Gosford Park)



Helen Mirren

Helen Mirren, actriz londinense nacida en la localidad de Chiswick, Londres; el 26 de julio de 1945. Es una de las pocas artistas que se hizo con los 4 principales premios del cine comercial por una sola película -The Queen-: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Fue condecorada por la mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes en dos oportunidades por las películas Cal y La locura del rey Jorge.

Sofya Tolstoy (La última estación)
Queen Elizabeth II (The Queen)
Mrs. Wilson (Gosford Park)
Queen Charlotte (La locura del rey Jorge)



Imelda Staunton

Imelda Staunton es una actriz londinense nacida en Londres, 9 de enero de 1956, es una actriz británica de ascendencia irlandesa. Es una actriz de teatro, cine y television. Hizo muchisimos papeles y series de Tv. Fue nominada a los Premios Oscar y los Premios Globos de oro por su interpretación en el Secreto de Vera Drake, gano un Premios BAFTA por la misma interpretación, uno de sus papeles notables esta en Harry Potter donde protagonizo a la maquea velica Dolores Umbridge.

Papeles Notables

Vera Drake (El Secreto de Vera Drake)
Dolores Jane Umbridge (Harry Potter y la Orden del Fenix)
Mrs. Palmer (Sense and Sensibility)
Hazel Nightingale (La Grandeza de Vivir)
Hefina Headon (Pride)



Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter, esposa del genio Tim Burton nació el 26 de mayo de 1966; Londres, Inglaterra. Se hizo conocida por la película El regreso de Howards End (1992), seguidamente trabajó en muchas producciones de gran éxito como ser: Harry Potter y la Orden del fénix (2007) y Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (2008), Enid (2009) y Alicia en el país de las maravillas (2010).

Papeles Notables

Kate Croy (Las alas de la paloma)
Sra. Bucket (Charlie y la fábrica de chocolate)
Bellatrix Lestrange (Harry Potter)
Reina de Corazones (Alicia en el país de las maravillas)
Madame Thénardier (Los Miserables)



Judi Dench

Judi Dench, nació el 9 de diciembre de 1934 en Inglaterra. Ha ganado premios Óscar, Globo de Oro, Tony y BAFTA. Esta gran actriz ha trabajado en películas de gran calidad, pero se la hizo muy conocida por su participación en la saga de James Bond. Fue condecorada por la reina Isabel II del Reino Unido como Dame («dama»).

Papeles Notables

Philomena Lee (Philomena)
Barbara Covett (Notes on a Scandal)
Laura Henderson (Mrs. Henderson presenta)
Iris Murdoch (Iris)
Queen Elizabeth I (Shakespeare in Love)



Julie Andrews

Julie Andrews, nació en Walton-on-Thames, Surrey, Inglaterra el 1 de octubre de 1935. Es una icónica actriz que trabajó como protagonista en las inolvidables películas Mary Poppins y La novicia Rebelde.

Papeles Notables

Mary Poppins (Mary Poppins)
The Sound of Music (Maria von Trapp)
Victor Victoria (Victoria Grant / Count Victor Grezhinski)
Queen Clarisse Renaldi (El Diario de la Princesa)
Audrey (Our Sons)



Catherine Zeta Jones

Catherine Zeta Jones, nació en Swansea, Gales, el 25 de septiembre de 1969, es actriz, cantante y bailarina. Se trata de una talentosa actriz que ganó el premio de la Academia por su papel de Velma Kelly en el musical Chicago.

Papeles Notables

Isabella Paradine (Titanic)
Elena Montero / Elena Murrieta (Elena de la Vega) (La máscara del Zorro)
Velma Kelly (Chicago)
Elena de la Vega (La leyenda del Zorro)



Keira Knightley

Keira Knightley, actriz británica nacida en Londres, Inglaterra, el 26 de marzo de 1985. Fue nominada al Óscar y se hizo mundialmente conocida por sus trabajos en películas como las sagas de Piratas del Caribe, Orgullo y prejuicio y Expiación.

Papeles Notables

Elizabeth Bennet (Orgullo y prejuicio)
Elizabeth Swann (Pirates del Caribe)
Joan Clarke (The Imitation Game)
Cecilia Tallis (Atonement)



Julie Walters

Mary Julia Walters, nació Inglaterra, Reino Unido, 22 de febrero de 1950 es una actriz y novelista británica dos veces nominada al premio Oscar y seis veces ganadora del premio BAFTA, sólo Judi Dench y Maggie Smith la aventajan en ese premio.

Papeles Notables

Molly Weasley (Harry Potter)
Sra. Wilkinson (Billy Elliot)
Rita (Educando a Rita)
Rosie (Mamma Mia!)



Kate Beckinsale

Kate Beckinsale, considerada como una de las mujeres más bellas del mundo, esta actriz nació en Inglaterra el 26 de julio de 1973. Sus trabajos más famosos son como Anna Valerious en Van Helsing; Selene en Underworld; Evelyn en Pearl Harbor y como Ava Gardner en El aviador de Martin Scorsese.

Papeles Notables

Anna (Van Helsing: El cazador de vampiros)
Selene (Underworld: Evolution)
Ava Gardner (El aviador)
Hero (Mucho ruido y pocas nueces)



Rachel Weisz

Rachel Weisz, actriz londinense, nació el 7 de marzo de 1970; fue modelo en el principio de su carrera pública, pero después se vinculó con la actuación. Se la conoció por su papel en la saga de La momia, también trabajó junto a Hugh Grant la película About a Boy; ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en El jardinero fiel y la pudimos ver en la película épica Ágora.

Papeles Notables

Hipatia (Ágora)
Rachel (About a Boy)
Tessa Quayle (El jardinero fiel)
Evelyn Carnahan (La Momia)



Emma Thompson

Emma Thompson nació el 15 de abril de 1959 en Paddington, Londres, Inglaterra es una actriz, comediante y guionista británica, ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA y Óscar. Comenzó en la televisión británica en 1987, pero no fue hasta su matrimonio con Kenneth Branagh cuando empezó a llamar la atención de la crítica especializada. Junto a él, Thompson protagonizó Fortunes of War (1987) y Enrique V (1989). Nominada varias veces a los Oscar. Gano un Oscar, BAFTA, Globos de Oro por su interpretación en Howards End

Papeles Notables

Elinor Dashwood (Sense and Sensibility)
Gareth Peirce (En el nombre del padre)
Srta. Kenton (Lo que queda del día)
Margaret Schlegel (Howards End)
Sybill Trelawney (Harry Potter
Nanny McPhee (Nanny McPhee)