Check the new version here

Popular channels

Mejores Películas de los 90 (año por año)



Filmaffinity es un portal de cine, donde los usuarios pueden votar sus películas preferidas. En base a la participación de miles de usuarios, se ofrecen algunos ránkings curiosos, que hoy os queremos presentar.

Esta es sin duda la década de Morgan Freeman, eterno secundario de peso. Pero, además, paralelamente al desarrollo de la cultura pop con directores emergentes como Tarantino, esta es sin duda una era plagada de dramas intensos de los que encogen el corazón. ¿Estas de acuerdo con este elenco?



1990, Goodfellas



Martin Scorsese sigue con sus historias de gangsters y sus actores fetiche. Ray Liotta es Henry Hill, un hijo de padres irlandés y madre siciliana que vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes.



Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría. Robert De Niro y Joe Pesci completan este elenco de estrellas.



1991, The Silence of the Lambs



Jonathan Demme lleva a la pantalla la novela de Thomas Harris, sobre el thriller policíaco en el que el FBI busca a “Buffalo Bill”, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, y después les arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling (Jodie Foster), una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI.



Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.



1992, Unforgiven



El western parecía casi abandonado cuando Clint Eastwood decidió ponerse a dirigir y protagonizar esta historia junto a Morgan Freeman y Gane Hackman. En esta historia William Munny es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a sus hijos.



Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega y de un joven inexperto, Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.



1993, Schindler's List



Steven Spielberg dirigía este drama sobrecogedor sobre el holocausto nazi. En este, Oskar Schindler (Liam Neeson), es un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, que organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes, consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia.



Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa. Mención especial para Ralph Fiennes, como uno de los villanos más temibles de todos los tiempos.



1994, The Shawshank Redemption



Para algunos, una de las mejores películas de todos los tiempos, que quedó desbancada en los Oscars por Forest Gump, y en la memoria colectiva por Pulp Fiction. Fue un año de grandes películas. La historia la dirigía Frank Darabont, basándose en un relato de Stephen King.



Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.



1995, Seven



David Fincher comienza su gusto por ponernos los pelos de punta con finales legendarios. En esta thriller el veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt).



Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.



1996, Trainspotting



Danny Boyle empezaba a flirtear con la cultura pop con esta comedia dramática sobre el mundo de las drogas basada en la novela Irvine Welsh. Mark Renton (Ewan McGregor), es un joven escocés, que junto a sus amigos, es adicto a la heroína, lo que significa que vive fuera de la realidad, en un mundo aparte.



Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.



1997, La vita è bella



El cine italiano nos vuelve a regalar una joya, esta vez de la mano del carismático Roberto Benigni. En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, el extravagante Guido llega a Arezzo, en Toscana, con la intención de abrir una librería.



Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tienen un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.



1998, American History X



Tony Kaye dirige a Edward Norton en este durísimo drama carcelario sobre el racismo. En éste, Derek es un joven “skin head” californiano de ideología neonazi que es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta.



Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño, para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.



1999, Fight Club



David Fincher vuelve a dirigir a Brad Pitt, esta vez junto a Edward Norton y Helena Bonham Carter esta comedia negra alucinante sobre un joven hastiado de su gris y monótona vida que lucha contra el insomnio.



En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gente débil sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustraciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.

0No comments yet
      GIF
      New