Check the new version here

Popular channels

Mel Gibson, Mi Homenaje a su Filmografía

Hola a todos, este es mi primer Post, así que si no es tan "guau" espero sepan entender!!

Voy a ir haciendo homenajes a mis actores favoritos, empezando por él:






Un pequeño repaso a su biografía:

Mel Columcille Gerard Gibson nació en Peekskill, Nueva York el 3 de enero de 1956, es un actor, director y productor de cine estadounidense.

Tras lograr la fama con las series de películas Mad Max y Arma Mortal, Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia Braveheart, incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como Mejor Director. En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.


Filmografía:

SUMMER CITY (1977)



Argumento:

La película se trata de cuatro amigos que van un fin de semana de surf fuera de Sydney. Uno de los amigos termina peleando con un hombre local, ya que tuvo relaciones sexuales con su hija, y la situación se va oscureciendo.


I NEVER PROMISED YOU A ROSE GARDEN (1977)
Nunca te prometí un jardín de rosas.



Argumento:

Deborah Blake siempre ha intentado evadirse de la realidad, construyendo su propio mundo mágico en el que todo es perfecto y eterno. Pero la joven ha llegado al punto de confundir ficción y realidad y, por ello, ha sido ingresada en un hospital psiquiátrico. Su caso se da por perdido ante las constantes alucinaciones que sufre, pero la terapeuta que la cuida no pierde la esperanza de curarla.


MAD MAX (1979)
Mad Max: Salvajes de Autopista.



Argumento:

La pelicula Mad Max: Salvajes de autopista se situa en un futuro post-apocaliptico, donde Max Rockatansky (Mel Gibson), un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.


TIM (1979)



Argumento:

Mel Gibson interpreta a Tim, un atractivo joven con problemas de ligero retraso mental. Trabaja en la construcción y su condición a menudo le favorece con respecto a sus compañeros. Tiene una estrecha relación amistosa con Mary, a la que únicamente ve los fines de semana. La familia de Mary sospecha de la inocencia de esas relaciones, y es que en el fondo es una mujer mayor que se da cuenta de que se está enamorando de él.


ATTACK FORCE Z (1980)
Ataque Fuerza Z



Argumento:

En 1945 ,en el estrecho de Sambalang, un funcionario japonés que trató de unirse a los aliados está apresado en una pequeña isla. Seis hombres fueron enviados a encontrarlo lo antes posible.



GALLIPOLI (1981)



Argumento:

Algunos jóvenes hombres provenientes de las zonas rurales de Western Australia se enrolan en el Ejército Australiano durante la Primera Guerra Mundial. Son enviados a Turquía, donde participan de la campaña de Galípoli. Durante el transcurso de la película, en forma paulatina los jóvenes pierden su inocencia en cuanto al propósito de la guerra. El climax de la película tiene lugar en el campo de batalla de los Anzac en Galípoli y presenta el ataque vano en la Batalla de Nek, el 7 de agosto de 1915.
Cada uno de ellos deja atrás sus ilusiones y sus planes de futuro. Uno de ellos quería ser un atleta de elite, conoce a otro joven, se terminan haciendo muy amigos tanto en las carreras como el ejército. El destino es Galípoli, donde deberán enfrentarse al poderoso ejército turco y donde saben que casi todos van a morir.



MAD MAX 2 (1981)
Mad Max: El Guerrero de la Carretera



Argumento:

En el mundo del futuro, el símbolo de la riqueza es la gasolina, lo que hace que sea el bien más buscado del mundo. De hecho, la tierra se ve arrasada por criminales motoristas que se dedican a conseguirla donde pueden. En este contexto se mueve Max (Mel Gibson), un ex policía que perdió a toda su familia hace tres años y que se mueve sin rumbo por el mundo.
En su recorrido sin destino, Max llega a una comunidad de personas, que administra su propio petróleo. Él los ayudará a enfrentarse a una banda de criminales, que pretende robarles el combustible.



THE YEAR OF LIVING DANGEROUSLY (1982)
El Año Que Vivimos En Peligro.



Argumento:

Guy Hamilton (Mel Gibson ), un periodista australiano, llega a Yakarta (Indonesia) para cubrir la explosiva situación que vive el país, durante el derrocamiento del presidente Sukarno. Allí conoce a Billy Kwan (Linda Hunt), una fotógrafa que le introduce en esa cultura y actúa como su guía. Kwan le presenta a Jill Bryant (Sigourney Weaver), una funcionaria de la embajada británica, con quien Guy mantiene una intensa relación amorosa mientras el país se debate entre la revolución comunista o la dictadura militar.



MR. SOFFEL (1984)
Mr. Soffel: Una Historia Real.



Argumento:

Pittsburgh, 1901. Los hermanos Ed y Jack Biddle son acusados de asesinato y condenados a morir en la horca, a pesar de que mantienen su inocencia. En la prisión del condado conocen a la señora Soffel, esposa del alcaide que intenta reconfortarles llevándoles la palabra de Dios.



THE BOUNTY (1984)
Motín a Bordo.



Argumento:

En el siglo XVIII el HMAV Bounty tiene el encargo de viajar a Tahití para recoger plantas del árbol del pan, y transportarlas a las islas del Caribe, donde serán multiplicadas para producir un alimento barato destinado a los esclavos. Debido a una fuerte tormenta, el barco llega tarde a Tahití y no puede recoger las plantas, por lo que debe esperar varios meses hasta poder hacerlo. Durante este tiempo los marineros, incluido el primer oficial, Fletcher Christian (Mel Gibson), se dedican a descansar y a la buena vida. Muchos de ellos se emparejan con mujeres nativas. Christian incluso establece una relación matrimonial con una de ellas. Cuando llega el momento de partir, el capitán Bligh (Anthony Hopkins) tiene grandes dificultades en establecer nuevamente la disciplina. Al cabo de unos días de navegación, en los que la tensión va en aumento, se produce un motín.



THE RIVER (1984)
Cuando el Río Crece.



Argumento:

Lewis Garvey es un niño al que la tormenta sorprende pescando. Mientras vuelve a casa corriendo arrecia la lluvia, el caudal del río crece y el río se desborda. Mientras, sus padres, modestos agricultores y su hermana pequeña deben salvar los animales de la granja y abandonar la casa antes de que bajen las aguas. Logran salvarse, pero pierden la mayor parte de su cosecha de maíz. Tom, el padre, necesita semillas para la nueva cosecha pero, al igual que el resto de los propietarios, está arruinado. Para conseguirlas, malvende sus bienes en subasta pública, mientras que su mujer intenta conseguir un crédito del banco.



MAD MAX 3 (1985)
Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno.



Argumento:

En esta ocasión, nuestro héroe Rocktansky (Mel Gibson) deberá cruzar el desierto y salvar a un pequeño núcleo de humanos de una terrible destrucción, yendo más allá de la cúpula del trueno. Entre el reparto destaca la presencia de la cantante Tina Turner en el papel de Aunty Entity.



LETHAL WEAPON (1987)
Arma Mortal 1.



Argumento:

Martin Riggs (Mel Gibson) es un policía de Los Angeles con tendencias suicidas. Roger Murtaugh es un maduro y responsable policía, padre de familia, que ha sido asignado junto a Riggs. Juntos intentarán desmantelar una operación de contrabando de droga al tiempo que, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos.



TEQUILA SUNRISE (1988)
Traición al Amanecer.



Argumento:

Dale "Mac" McKussic es un narcotraficante que quiere reformarse. Su viejo y mejor amigo, Nick Frescia, es un teniente de policía cuya misión es investigarlo y llevarlo ante la justicia. Mientras tanto, Mac se siente atraído por Jo Ann Vallenari, la dueña de un restaurante de moda. Sabiendo esto, Nick empieza también a frecuentar el restaurante, investigando a fondo las operaciones y contactos de Mac con el narcotraficante mexicano Carlos. Pero durante el proceso, Nick también se enamora de Jo Ann.



LETHAL WEAPON 2 (1989)
Arma Mortal 2.



Argumento:

La pareja de policías formada por Martin Riggs (Mel Gibson) y su compañero Roger Murtaugh (Danny Glover) se enfrenta ahora a una poderosa organización surafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su misión principal es la de proteger al testigo protegido Leo Getz (Joe Pesci), un alocado contable que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos días va a testificar contra ellos.



BIRD ON A WIRE (1990)
Dos Pájaros de un Tiro.



Argumento:

Un hombre que vive con una nueva identidad acogido al sistema de protección de testigos es descubierto por su ex-novia, justo en el mismo momento en el que un criminal que acaba de salir de la cárcel trata de vengarse de él.



AIR AMERICA (1990)



Argumento:

Air America fue durante la Guerra de Vietnam una línea aérea de la CIA. Con base en Laos, transporta soldados de un lugar a otro, y toda clase de material para el ejército y para los nativos. A Billy (Robert Downey Jr.) le ha sido retirada su licencia de piloto en los Estados Unidos y consigue un empleo como piloto en esa extraña aerolínea. Su amigo Gene (Mel Gibson) también es piloto en Air America y comienzan a volar juntos. Al poco tiempo descubren que la aerolínea está siendo usada para el contrabando de heroína.



HAMBLET (1990)
Hamblet, El Honor de la Venganza.



Argumento:

La película comienza con el funeral de Hamlet, rey de Dinamarca (Paul Scofield). Su hijo homónimo, el príncipe Hamlet (Mel Gibson) y la reina viuda, Gertrudis (Glenn Close) le lloran. Claudio (Alan Bates), hermano del rey, contempla la escena, mientras observa lascivamente a Gertrudis. El joven Hamlet se percata de su mirada.
Al transcurrir menos de dos meses, Gertrudis se casa con su cuñado Claudio, hecho que llena de indignación a Hamlet, y que lo sume en una profunda depresión que lo hace vestir siempre de negro en señal de luto.
La confirmación de que la muerte de su padre, por medio del fantasma de este, no había sido natural, sino un vil asesinato fratricida a manos de su hermano Claudio, y la promesa hecha por el joven príncipe de vengarlo, desencadena una serie de actos trágicos y violentos en los que Hamlet fingirá locura, abandonará a su amor Ofelia (Helena Bonham Carter) y se lanzará en una fortuita e irrefrenable carrera hacia la consumación de su venganza hasta acabar muertos tanto él, como su madre y su tío.



LETHAL WEAPON 3 (1992)
Arma Mortal 3



Argumento:

vuelven a la escena Martin Riggs y Roger Murtaugh, la incombustible pareja de policías de Los Angeles, que en esta ocasion se enfrentan a un difícil caso: armas confiscadas y a punto de ser destruidas han desaparecido de las dependencias oficiales y están llegando a los delincuentes más peligrosos de la ciudad.
Ahora ellos tienen que salir a la calle a frenar el caos que se avecina a la ciudad.



FOREVER YOUNG (1992)
Eternamente Jóven.



Argumento:

Año 1939. Daniel McCormick (Mel Gibson), piloto de pruebas, es un hombre al que todo le va bien en la vida. Todo cambia una mañana en la que su novia, Helen (Isabel Glassern), tiene un desgraciado accidente. Desolado, se ofrece voluntario para un experimento secreto: El cuerpo de Daniel queda congelado en una cápsula experimental. En 1992, más de cincuenta años después, dos niños, Nat (Elijah Wood) y su amigo Phillip, tropiezan accidentalmente con la cápsula y descongelan el cuerpo, llevando a Daniel a casa de Nat, que vive con su madre Claire (Jamie Lee Curtis).



THE MAN WITHOUT A FACE (1993)
EL Hombre Sin Rostro.



Argumento:

Un niño llamado Charles E. "Chuck" Norstadt, que vive en una villa marina en Maine, padece de serios conflictos familiares en un hogar sin padre. Chuck tiene dificultades para lograr uno de sus máximos sueños, ingresar a la academia militar de West Point, pero debido a su entorno, sus notas son deficientes y todo parece ir mal hasta que conoce a un extraño hombre ermitaño llamado Justin Mc Leod (Mel Gibson) cuyo rostro está desfigurado a medias por un accidente automovilístico. Este lo acepta como alumno sin ningún precio a cambio, por ello le brinda toda su confianza.

Todo parece ir mejor para Charles E. 'Chuck' Norstadt en la parte académica, pero detrás de un severo, paternal pero amigable tutor, hay un pasado oscuro que le persigue y que a la larga afectará las relaciones sólidamente fraternales entre alumno y tutor. El desenlace es completamente inesperado.



MAVERICK (1994)



Argumento:

Bret Maverick (Mel Gibson) es un pícaro pistolero que se dirige a realizar la mayor estafa de su vida. Gran jugador de cartas, veloz pistolero, lengua afilada y sarcástico, no puede evitar meterse en líos.
Junto con la graciosa Annabell (Jodie Foster) y el viejo sheriff Cooper (James Garner) recaudan dinero suficiente para participar en un torneo de póquer que va a celebrarse en un suntuoso barco de vapor, con un premio de 500.000 dólares.
Desde contratar a unos matones para salvarse de Ángel (Alfred Molina), hasta disfrazarse de indígena y dejarse cazar por un gordo y millonario duque de origen ruso que es aficionado a las tradiciones indígenas, todo vale para conseguir el dinero. Logran finalmente llegar al torneo de póquer. Allí, el sheriff Cooper es el encargado de guardar el dinero de cada participante.
Tras eliminar a 17 jugadores, Maverick, Ángel y el comodoro Duvall (James Coburn) son los únicos que quedan en la mesa. En una última y excitante mano, en la cual el crupier favorece a Ángel, todos reciben unas manos insuperables: póquer de ochos, una escalera de color, y tras una intrigante carta dirigida a Bret, una escalera real. Después de liarse a tiros y terminar con Ángel, el sheriff Cooper huye con el dinero. Luego de descubrirse algunas conspiraciones y traicionarse y robarse mutuamente el dinero entre ellos, uno logrará huir con la mitad.



POCAHONTAS (1995) (Voz)



Argumento:

Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquistadores.



BRAVEHEART (1995)
Corazón Valiente.



Argumento:

En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.



RANSOM (1996)
Rescate.



Argumento:

Tom Mullen es el multimillonario propietario de una empresa aérea. Su apacible y envidiable vida se viene abajo cuando secuestran a su hijo. A punto de hacer efectivo el rescate por la libertad del chico, una circunstancia inesperada lo hará cambiar de estrategia: decidirá usar en la negociación unos métodos poco ortodoxos, a pesar de la oposición del FBI y de su propia esposa.



CONSPIRACY THEORY (1997)
El Complot.



Argumento:

Jerry Fletcher, un taxista de Nueva York obsesionado con la existencia de conspiraciones, cree saber todo acerca de los propósitos secretos y asesinos de aquellos que nos acechan y quieren controlar el mundo, y ése es el tema de conversación con sus clientes. Con el fin de poner estos hechos en conocimiento de una joven abogada del departamento de Justicia, Alice Sutton, corre a decírselo a su despacho. Pronto ambos lucharán para salvar sus vidas.



LETHAL WEAPON 4 (1998)
Arma Mortal 4.



Argumento:

Roger Murtaugh y Martin Riggs (Danny Glover y Mel Gibson) han envejecido, pero singuen trabajando juntos como policías en la ciudad de Los Ángeles. Mientras Martin vive con Lorna Cole (Rene Russo), con quien espera una hija, Roger está a punto de ser abuelo gracias a que su hija mayor espera un bebé.
Leo Getz (Joe Pesci), el amigo de Roger y Martin, es ahora un detective privado con quien trabajan muchas veces. Los tres unirán sus fuerzas para hacer frente a una banda de mafiosos chinos, que se dedican a introducir inmigrantes ilegales en el país para poder explotarlos.



PAYBACK (1999)
Revancha.



Argumento:

La pelicula Payback nos cuenta la clásica historia de un atraco y del reparto del dinero. Los ladrones son Porter y Val. A la hora de hacer el reparto el último quiere el dinero del primero y la mejor forma de quedárselo es matándolo.
Val lo intenta y casi lo consigue. Porter sigue vivo aunque Val piensa que lo ha matado. De hecho, Val se queda con la mujer de Porter, que cree que su pareja ha muerto en el atraco, sin sospechar la verdad.
Cuando Porter se recupera se dedica a preparar la venganza. Quiere matar a la persona que lo intentó matar a él y que le ha quitado a su mujer. Para ello va a contar con la ayuda de Rosie, ya que para planear y ejecutar su venganza es mejor que no actúe solo.



THE MILLION DOLLAR HOTEL (2000)



Argumento:

Una banda de marginados vive en un miserable antro de Los Angeles, el "Hotel del Millón de Dólares". Entre ellos está Eloise de la que Tom, el protagonista, se enamora locamente. La muerte de Izzi (Roth) hará que su padre, un importante personaje de la televisión, ponga en marcha una investigación para acallar los rumores de suicidio que podrían dañar su reputación.



CHICKEN RUN (2000) (Voz)
Pollitos en Fuga.



Argumento:

La señora Tweedy es la dueña de una granja en la que la mayoría de las aves se han resignado a llevar una vida corta e infeliz: viven mientras ponen huevos y, cuando dejan de hacerlo, acaban en la mesa como comida de los domingos. Pero las cosas empiezan a cambiar con la llegada de Rocky, un gallo norteamericano, que mantiene un romance con Ginger, una gallina muy combativa que ha organizado innumerables intentos de fuga para alcanzar una vida mejor.



THE PATRIOT (2000)
El Patriota.



Argumento:

Transcurre en 1776 en Carolina del Sur. Benjamin Martín, viudo y legendario héroe de guerra, se encuentra afectado en plena Guerra de Revolución Americana ya que observa, sin poder hacer nada, como su familia es dividida por las salvajes fuerzas británicas Redcoats.
No estando dispuesto a permanecer en silencio, recluta una banda de voluntarios reacios, incluyendo a su hijo Gabriel, idealista y patriota, para armarse en contra de los británicos. Al luchar por la libertad de su familia y la independencia de su país, Martín descubre el dolor de la traición, la redención de la venganza y la pasión del amor.



WHAT WOMEN WANT (2000)
Lo Que Ellas Quieren.



Argumento:

Nick Marshall (Mel Gibson) es un hombre de éxito en el mundillo de la publicidad, que cree tener el mundo a sus pies, aunque en realidad es un perfecto machista y egocéntrico. Pero un día, en un intento de idear una campaña publicitaria para mujeres, empieza a probar los productos femeninos. El resultado es que acaba electrocutado en la bañera por culpa de un secador, pero sobrevive milagrosamente. Sin embargo, los milagros no acaban allí, ya que, descubre que a partir de eso, empieza a escuchar los secretos y pensamientos de las mujeres que le rodean. Es una comedia romántica, con reflexiones sobre el desconocido y singular mundo de las mujeres ante los ojos de los hombres.



SIGNS (2002)
Señales.



Argumento:

Graham Hess da un giro de 180 grados cuando descubre un inquietante mensaje: un intrincado dibujo de círculos y líneas tallado en los campos de sus cosechas. Y mientras investiga este incomprensible misterio, descubre algo que va a cambiar para siempre las vidas de su hermano Merrill y de sus hijos.



WE WERE SOLDIERS (2002)
Fuimos Soldados.



Argumento:

El domingo 14 de noviembre de 1965, el Teniente Coronel Hal Moore y sus jóvenes soldados aterrizan en una región del Vietnam, conocida como el Valle de la Muerte. Allí se vieron rodeados por más de dos mil soldados vietmamitas. La batalla que tuvo lugar fue una de las más feroces de la historia de Estados Unidos y el primer choque importante entre los soldados de Vietnam de Norte y el ejército estadounidense.



THE SINGING DETECTIVE (2003)
El Detective Cantante.



Argumento:

El escritor de novelas policiacas Dan Dark se encuentra postrado en la cama de un hospital con una tremenda psoriasis, ocupando su tiempo planificando un guión en su cabeza en el que un cínico investigador privado también es cantante en una banda. Su personaje poco a poco se verá implicado en la intriga de una investigación de una prostituta en Los Ángeles de los años cincuenta. Muy medicado, pronto la cabeza de Dan confundirá realidad y ficción.



PAPARAZZI (2004) (Cameo)



Argumento:

Cuando cuatro fotógrafos paparazzi causan un accidente de coche que hiere a su mujer Abby (Robin Tunney) y deja a su hijo de 8 años Zach paralizado, el joven y lleno de ira Bo Laramie (Cole Hauser), una conocida estrella de cine, prepara su venganza.



EDGE OF DARKNESS (2010)
Al Filo de la Oscuridad.



Argumento:

homas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), una activista política que aparentemente tenía una vida secreta, es asesinada. Tras esta trágica pérdida, decide implicarse en la investigación y descubre un sistema corrupto que ha acabado con la vida de la persona a la que más quería.



THE BEAVER (2011)
El Castor.



Argumento:

Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento.



GET THE GRINGO (2012)
Atrapen al Gringo.



Argumento:

Después de ser capturado por las autoridades mexicanas, un criminal (Mel Gibson) va a parar a una terrible prisión, donde aprenderá a sobrevivir gracias a la ayuda de un niño de nueve años.



MACHETE KILLS (2013)
Machete Mata.



Argumento:

Machete va a tener que hacer algo por la humanidad, y es contratado por el presidente de los Estados Unidos, ya que él es el único capaz de parar lo que se puede convertir en un conflicto internacional.
Y es que el presidente teme las consecuencias de los actos de un traficante de armas y drogas, que además de ser inmensamente rico está loco. De esta manera, ha ideado un plan para lanzar un ataque a los USA, lo que crearía un conflicto internacional que se convertiría en la III Guerra Mundial.
De esta forma, Machete tendrá una misión de la que depende el mundo entero.



THE EXPENDABLES 3 (2014)
Los Indestructibles 3



Argumento:

Gira en torno a la aparición de Stonebanks (Mel Gibson), el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate.








Mi Homenaje a Mel Gibson, un gran actor. Su filmografía completa hasta ahora.

Espero les haya gustado, es mi primer post asi que de a poco ire mejorando!

Gracias a todos los que se tomaron la molestia de pasar y verlo.








FIN DEL POST
0
0
0
0
0No comments yet