Check the new version here

Popular channels

Michael J. Fox, Mi Homenaje a su Filmografía

Hola a todos!! Bienvenidos a mi Séptimo post!! Espero les guste....


Esta vez el homenaje es para.........








Un pequeño repaso por su biografía......


Michael Andrew Fox (Edmonton, Alberta, Canadá, 9 de junio de 1961), más conocido como Michael J. Fox, es un actor canadiense-estadounidense. Su carrera en el cine y la televisión comenzó a fines de los años 1970, entre sus papeles destacan Marty McFly en la trilogía de Back to the Future (1985-1990); Alex P. Keaton en Family Ties (1982-1989), por la cual ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro; y Mike Flaherty en Spin City (1996–2000), por la cual ganó un Emmy, dos Globo de Oro y dos SAG.

En 1991 le diagnosticaron Parkinson y reveló su problema al público en 1998. En el año 2000 abandonó la actuación cuando los síntomas de la enfermedad se hicieron más severos. Desde entonces se ha mantenido como activista por la cura de dicha enfermedad. Esto le llevó a crear The Michael J. Fox Foundation, y en marzo de 2010 el Instituto Karolinska de Suecia lo condecoró con un honoris causa por su trabajo en favor de una cura para la enfermedad de Parkinson.

Desde el año 2000 Fox ha trabajado principalmente como actor de voz en películas como Stuart Little y Atlantis: The Lost Empire, y ha tenido papeles menores en series de televisión como Boston Legal, The Good Wife y Scrubs. Además ha editado tres libros: Lucky Man: A Memoir (2002), Always Looking Up: The Adventures of an Incurable Optimist (2009) y A Funny Thing Happened on the Way to the Future: Twists and Turns and Lessons Learned (2010).

En septiembre de 2013, comenzó a protagonizar una serie de televisión The Michael J Fox Show







Filmografía:


MIDNIGHT MADNESS (1980)



Argumento:

Un grupo de estudiantes que reciben una invitación para una reunión secreta donde un tal León les invitará a participar en un juego que él mismo a ideado por toda la ciudad durante una noche. Cada uno de los invitados al concurso tendrán que formar diferentes equipos, así tendremos al equipo amarillo, digamos que son los protagonistas y buenos de la peli, el blanco, repleto de nerds, el verde, jugadores de fútbol americano, el azul, capitaneado por un gordo millonario, y el rojo, formado por un clan de chicas.




CLASS OF 1984 (1982)
Clase de 1984



Argumento:

En un futuro cercano, un profesor de música joven se enfrenta a una pandilla de jóvenes extremistas, sin control. Andy Norris, un profesor de música joven, fue nombrado sucesor de Lincoln High School. Rápidamente, se encontró con Peter Stegman, un líder joven y su pandilla. El primero trata de domar a los adolescentes violentos. El suicidio de un estudiante bajo la influencia de drogas, particularmente impactante. Él sabe que la droga era vendida por Stegman, pero el testigo adolescente solamente, Arthur se niega a hablar. Pronto, Norris sufre las presiones y amenazas por parte de adolescentes rebeldes, especialmente después de negarse Stegman en su orquesta, a pesar de sus cualidades musicales. La relación entre el profesor y el alumno para llegar pronto al punto de no retorno.




HIGH SCHOOL U.S.A. (1983)



Argumento:

Comienza un nuevo curso y Beau Middleton volverá a tener, como siempre a todo el mundo a sus pies. Millonario y rodeado de aduladores, este año además, intentará someter también a los profesores: su padre ha ofrecido una beca de diez mil dólares y muchos están dispuestos a cualquier cosa para conseguirla. Beau sale con una chica y, por fin alguien va a plantarle cara: no tiene dinero, ni poder, pero es listo y le gusta la novia de Beau.




BACK TO THE FUTURE (1985)
Volver al Futuro.



Argumento:

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.




TEEN WOLF (1985)
Lobo Adolescente.



Argumento:

Un estudiante de instituto descubre que es un hombre-lobo. Aunque en un principio su estado le provoca una terrible preocupación, poco a poco irá desarrollando sus nuevas, ágiles y peludas cualidades para ligar con las chicas y ganar al baloncesto.




LIGHT OF DAY (1987)



Argumento:

Joe Rasnick vive y trabaja en un suburbio industrial de Cleveland (Ohio). Por las tardes, toca en una banda de música, The Barbusters, de la que también forma parte su hermana Patti, una joven rockera rebelde que además es madre soltera. La madre de ambos, una mujer muy conservadora, los presionará para que abandonen el inestable mundo de la música.




THE SECRET OF MY SUCCESS (1987)
El secreto de mi Ésxito.



Argumento:

Brantley Foster (Michael J. Fox) es un reciente graduado de la Universidad Estatal de Kansas que se traslada a la ciudad de Nueva York para triunfar en el mundo de los negocios.
Empieza a trabajar como empleado del departamento de correspondencia de Pemrose Incorporated, una multinacional de la que su tio Howard Prescott (Richard Jordan) es presidente, pero al poco tiempo se da cuenta que tiene la posibilidad de cambiar el rumbo de la empresa y de su propia vida.




BRIGHT LIGHTS, BIG CITY (1988)



Argumento:

Originario de Pennsylvania, Jamie Conway (Michael J. Fox) trabaja como verificador de información para una importante revista de Nueva York, pero por pasar las noches de fiesta junto a su mejor amigo (Kiefer Sutherland) y su frecuente consumo de cocaína, está a punto de ser despedido por su jefa, Clara Tillinghast (Frances Sternhagen). Su esposa, Amanda (Phoebe Cates), una modelo en ascenso, acaba de dejarlo; él todavía no se recupera de la muerte de su madre (Dianne Wiest) hace un año; y está obsesionado con una historia de un tabloide acerca de una mujer embarazada en coma. La película captura parte del caos y decadencia de la vida nocturna de Nueva York durante los años 1980 y al mismo tiempo la vida de un hombre que trata desesperadamente de escapar del dolor de su vida.




CASUALTIES OF WAR (1989)
Pecados de Guerra.



Argumento:

Guerra de Vietnam. El joven soldado Max Eriksson (Michael J. Fox), demasiado noble y recto para una guerra como la de Vietnam, se ha alistado en el Ejército porque considera que realmente puede hacer algo para ayudar a la población vietnamita. Recién incorporado a su pelotón en la jungla vietnamita el cual está bajo el mando del Sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. Tras una misión de rutina en la que se produce una baja en el pelotón, Meserve pierde la poca cordura que le queda, decidiendo realizar una misión a su antojo durante la cual Eriksson es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros tras atacar una aldea vietnamita y tomar como rehén a una joven vietnamita a la que violan y asesinan. Incapaz de permanecer al margen y tras intentar denunciar los hechos a sus superiores, Eriksson se enfrentará al resto del pelotón y, sobre todo, al sargento Meserve.




BACK TO THE FUTURE: PART II (1989)
Volver al Futuro, Parte 2.



Argumento:

Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Tannen, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.




BACK TO THE FUTURE: PART III (1990)
Volver al Futuro, Parte 3.



Argumento:

oc tiene el coche-máquina del tiempo averiado, y está prisionero en la época del salvaje oeste. Por su parte, Marty McFly está en 1955 y acaba de encontrar una carta escrita por Doc en 1885. En ella, Doc le pide que arregle el coche, pero que no vaya a rescatarlo pues se encuentra muy bien en el pasado. Sin embargo el muchacho irá en su búsqueda cuando descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en 1885.




THE HARD WAY (1991)
Duro de Aguantar.



Argumento:

Nick Lang es un famoso actor que necesita desesperadamente acabar con su imagen cinematográfica de niño bueno. Piensa que conseguirá un papel de valiente detective de homicidios si logra hacerlo en la vida real. Con ese objetivo, Lang se va de Hollywood a pasar unas semanas en las calles de Nueva York con el detective John Moss. Moss es un enérgico policía que se toma su trabajo muy en serio. Ahora le sigue la pista a un despiadado asesino en serie, y lo último que necesita es llevar a cuestas a un pesado. Pero su jefe, admirador de Nick Lang, insiste, y Moss tendrá que pensar cómo quitarse a Lang de encima mientras persigue al asesino.




DOC HOLLYWOOD (1991)



Argumento:

Un joven doctor de camino a Los Ángeles para forrarse como cirujano tiene un altercado en un pequeño pueblo y es obligado a ejercer como médico de familia hasta reparar su daño. Simpática comedia sobre el dilema de vivir en un tranquilo pueblecito donde la gente es feliz o hacerlo en una gran ciudad llena de estrés.




HOMEWARD BOUND: THE INCREDIBLE JOURNEY (1993) (Voz)
De vuelta a Casa.



Argumento:

Tres sorprendentes amigos, un perro perdiguero, un cachorro de Bulldog y una gata del Himalaya, se ven separados de la familia con la que viven. Habiéndose quedado al cuidado de una amiga de la familia, los tres compañeros, ahora desamparados, emprenden un increíble viaje de vuelta a casa a través de la naturaleza virgen. Los tres amigos han de reunir todo su valor y confiar plenamente en sus compañeros con el fin de sobrevivir a feroces animales y la dureza del entorno..




LIFE WITH MIKEY (1993)



Argumento:

Michael Capman, cuando era niño, se convirtió en una estrella de la televisión debido a la participación en una popular "sitcom" (comedia de situación). Ahora, a los 30 años, se dedica a gestionar junto a su hermano una agencia especializada en niños, que no tienen demasiado éxito. De hecho, sólo uno de los chicos, Barry Corman, de 14 años, "el rey del cereal", es famoso gracias a su trabajo en un anuncio. La situación es tan extrema que los hermanos empienzan a plantearse cerrar la agencia.




FOR LOVE OR MONEY (1993)
Por Amor o Por Dinero.



Argumento:

Doug Ireland es un joven que trabaja como conserje en el Bradbury, un lujoso hotel de la Ciudad de Nueva York. Mientras hace esto, se dedica a ahorrar dinero para poder edificar su propio hotel de lujo. Es entonces cuando Doug encuentra un socio financiero, el cual está teniendo un lío con la mujer que él ama. Esta situación es realmente molesta para él, pero decide no hacer nada dado que quiere anteponer los futuros tratos al resto de asuntos, para poder comenzar sus nuevos negocios. Finalmente Doug tiene que tomar la decisión más dura de su vida entre el dinero y el amor de su vida, Andy Hart (Gabrielle Anwar).




WHERE THE RIVERS FLOW NORTH (1994)



Argumento:

En 1927, en el Reino County, Vermont, una gran presa se ​​va a construir; Sin embargo, Noel Señor, un registrador y cedro-aceite cosechadora, no va a renunciar a su contrato de arrendamiento de por vida en la tierra que se inunda. La compañía presa aumenta su oferta de dinero en efectivo, pero Noel se niega. Él pide un comercio: un bosquecillo de pinos para su arrendamiento. La compañía rechaza esa oferta, pero se ofrece a hacer Noel un guarda en un nuevo parque. Noel, por su parte, habla con su compañero de la India, el Bangor enérgico, sobre su mudanza a Oregon y la compra de un aserradero. Ella le quiere tomar el dinero de la empresa; él es terco. Se dirige Noel para la confrontación con la empresa y la ley o puede Bangor prevalecer para afectar una tregua?




GREEDY (1994)
Avaricia.



Argumento:

Daniel es un jugador de bolos que se ha alejado de su familia. Vive una modesta vida junto a su novia Robin. La tranquila vida de Daniel da un vuelco cuando sus codiciosos primos lo contactan para que pase tiempo con su millonario Tío Joe, al que aparentemente le queda poco tiempo de vida. Las intenciones de sus primos y primas no son nobles: Joe ha encontrado una nueva "novia" muy joven a la que piensa dejarle todo su dinero y ellos quieren evitarlo reencontrando al Tío Joe con su sobrino preferido, Daniel. Engaño tras engaño complican la trama y van llevando a Daniel a caer en la espiral de la codicia.




DON'T DRINK THE WATER (1994)



Argumento:

En plena Guerra Fría, los miembros de la familia Hollander, que hacen turismo por algún país más allá del Telón de Acero, son tomados por espías, al ser sorprendidos fotografiando una zona prohibida. Entonces no tienen más remedio que refugiarse en la embajada americana, provisionalmente dirigida por el incompetente hijo del embajador. Sus exigencias de turistas típicamente norteamericanos no tardarán en enrarecer el ambiente.




BLUE IN THE FACE (1995)



Argumento:

Mezcla de documental sobre Brooklyn e historias de la vida cotidiana, protagonizadas por gentes que frecuentan el estanco de Auggie Wren. Disfrutando del placer de fumar, los clientes narran sus experiencias, su actitud ante la vida, sus perversiones, sus patologías. Continuación de "Smoke" realizada por los mismos directores.




COLDBLOODED (1995)



Argumento:

Cosmo, un corredor de apuestas de la mafia es ascendido a asesino a sueldo. Él aprende su nuevo oficio de Steve, un asesino experimentado. Se enamora de una profesora de yoga, Jasmine, y debe buscar la manera de salir de la mafia para que puedan estar juntos




THE AMERICAN PRESIDENT (1995)



Argumento:

La historia trata sobre un presidente de Estados Unidos en ejercicio, viudo y con una hija, el cual se ve involucrado sentimentalmente con una mujer ecologista. La película muestra cómo su vida personal se entremezcla con las encuestas, su reelección, leyes, partidos políticos opositores y más.




HOMEWARD BOUND II: LOST IN SAN FRANCISCO (1996) (Voz)
De Vuelta a Casa 2, Perdidos en San Francisco.



Argumento:

Tres años después de su viaje por bosques y montañas, las tres mascotas de "Bienvenido a Casa" vuelven vivir una nueva aventura: la familia, que vive en San Francisco, ha decidido irse de vacaciones a Canadá. El problema es que las mascotas se escapan del aeropuerto y pierden el vuelo. Chance, el bulldog vitalista, Sassy, la gata mimosa, y el cariñoso Shadow se encuentran perdidos en la gran ciudad y, para llegar a su hogar, tendrán que superar grandes peligros.




THE FRIGHTENERS (1996)
Muertos de Miedo.



Argumento:

Frank Bannister es un charlatán que posee extraordinarias facultades psíquicas, pero no las usa para hacer el bien, sino para ganar dinero hostigando a sus clientes con la ayuda de algunos espectros que trabajan a su servicio. La situación cambiará cuando en el pueblo empiecen a producirse una serie de muertes inexplicables.




MARS ATTACK! (1996)
Marcianos al Ataque.



Argumento:

Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.




STUART LITTLE (1999) (Voz)



Argumento:

Un día la familia Little adopta a Stuart, un pequeño ratón al que tratan como si fuera un hijo. Los Little están encantados con la manera de ser de Stuart, pero George, su hijo mayor, no sabe qué hacer con su "nuevo hermano". Por su parte, Snowbell, el gato de la familia, urde un plan para echar a Stuart de casa para siempre.




ATLANTIS: THE LOS EMPIRE (2001) (Voz)
Atlantis, El Imperio Perdido.



Argumento:

Un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar.




INTERSTATE 60 (2002)



Argumento:

Neal Oliver es un joven artista, pero su padre no está de acuerdo con la elección y quiere que vaya a Oxford. Todo cambia cuando Neal conoce a O.W. Grant, que concede exactamente un deseo por persona. Neal pide respuestas, y a partir de entonces deberá encaminarse a la inexistente Danver por la inexistente Interstate 60, una carretera que no está en los mapas. Durante su viaje, Neal espera encontrar a la chica de sus sueños.




STUART LITTLE II (2002) (Voz)



Argumento:

Stuart (Michael J. Fox) conoce a una canaria herida llamada Margalo (Melanie Griffith), a la que acogen en casa. Pero, una vez allí, todo es una trampa ya que es una embustera y que un malvado halcón llamado Falcon (James Woods) le obliga a robar, algo que fue el anillo de Bodas de la Eleanor Little (Geena Davis), la madre de Stuart. Ahora, Stuart y Pelusa (Nathan Lane) deberán rescatar el anillo y ayudar a su nueva amiga, quien luego se arrepiente por todo lo que hizo y Falcon no la deja ir. Mientras tanto, George (Jonathan Lipnicki) deberá encubrir a Stuart en todo momento sin que sus padres Eleanor y Frederick Little (Hugh Laurie) se den cuenta junto con su amigo Will (Marc John Jefferies). Al final Margalo viaja al sur para pasar el invierno y Martha, la hermana menor de George y Stuart dice "Adiós pajarito" como sus primeras palabras y la familia lo celebra y se van a casa.




STUART LITTLE III: CALL OF THE WILD (2005) (Voz)
Stuart Little 3, La Llamada de la Selva.



Argumento:

La familia se va de vacaciones y George (Corey Padnos) conoce a una chica llamada Brooke (Tara Strong). Por su parte, Stuart (Michael J. Fox) conoce a un zorrillo llamado Reeko (Wayne Brady) que está obligado a dar de comer a un ser llamado La Bestia (Virginia Madsen). Todo se complica, cuando Pelusa (Kevin Schon) es la nueva presa de la temida Bestia.












Bueno Amigos de T! Este es Mi Homenaje a Michael J. Fox, un gran actor. Su filmografía completa hasta ahora.


Espero que les haya gustado, cualquier punto o comentario se agradece, y sino.. gracias por pasar a verlo!!















FIN DEL POST
+1
0
0
0No comments yet