Canales populares

Miles esperan la llegada de Marty McFly con eventos


Un seguidor de la saga Volver al Futuro ha creado un evento en Facebook para presenciar la llegada de Marty McFly programada para el 21 de octubre de 2015, según la película.
Ya son más de 60 mil personas que han confirmado su asistencia al evento creado en Facebook por Rodrigo Escalera. En la segunda entrega de la película, Marty McFly (el personaje interpretado por el actor Michael J. Fox) viajaba del 26 de octubre de 1985 al 21 de octubre de 2015, llegando a Hill Valley, California.
En esta segunda entrega de Regreso al Futuro, Marty, Doc y Jennifer suben al DeLorean, la máquina del tiempo y su condensador de fluzo (condensador de flujo/flux capacitor), para viajar en el tiempo hasta el año 2015 y poner a salvo el futuro de sus hijos.


Los eventos de Regreso Al Futuro de este Octubre


Si eres fan de Regreso Al Futuro, entonces deberías saber que no sólo este año coincide con el 30 aniversario de la peli original, sino que el 21 de Octubre de 2015 es el día exacto en el que Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc Brown (Christopher Lloyd) viajan al futuro en la segunda entrega. Hay un huevo de celebraciones, convenciones y cosas relacionadas con la trilogía durante todo el mes de Octubre (incluso algunas cosas se celebrarán en 2016).

Eventos

Proyecto 145: E2 – Regreso Al Futuro
En Mallorca, isla mediterránea, se ha organizado un evento a lo We’re Going Back con menos presupuesto pero que durará todo el día. En Palma de Mallorca concretamente, desde las 9 de la mañana a 12 de la noche habrá exposiciones, mercadillo, un DeLorean real, proyecciones de la primera y segunda peli (la tercera peli se proyectaría a las 12 dependiendo del número de asistentes), concurso de cosplay de la saga, food trucks, cena con baile del Encantamiento Bajo el Mar, y muchas otras cosas.
podes pasar por su Facebook del evento o la web del cine del complejo donde se celebrará.

We’re Going Back
Quizás el más sonado, deseado e incluso el más caro, aparte de ser el más especial, se lleva a Los Angeles todo el tema de Regreso Al Futuro durante 5 días: del 21 al 25 de Octubre. Se proyectarán las tres pelis, se proyectará el documental Back in Time, habrá un montaje del aeropatín como el que se usó en Regreso Al Futuro 2, paneles con los actores, productores y directores, y mucho más. Todos los detalles de esto aquí.

Concierto Back to the Future: Live in Concert
Aunque habrá maratones y proyecciones por doquier el 21 de Octubre, de ahora hasta el 2016 los fans podrán ver la primera peli con una orquesta en vivo dando la banda sonora a la peli junto a los nuevos trozos creados expresamente por el propio Alan Silvestri. Back to the Future: Live in Concert pasará por lo ancho y largo del mundo en 22 shows distintos. Podes encontrar la lista aquí .

Tributo Save the Clock Tower: A Back to the Future Tribute
El colectivo llamado White Out Collective, un grupo de artistas de Blizzard Entertainment, se han aliado con Photonic Playground para una muestra de arte homenajeando a Regreso Al Futuro.
Dicha exhibición empieza el 3 de Octubre en el 200 N Bush St, Santa Ana, CA 92701 con arte original de Kevin Maginnis, John Polidora, David Vessup, Jeff Chuang, Kenny McBride, Matt O’Connor, Ariel Fain, Neal Wojahn, Jessica Clarke, Peter K Lee, Michaela Nienaber, Ishmael Hoover, Jon McConnell, Eric Braddock, Daehi Kim, y Kieu Le.
En la abertura, habrá merchandising exclusivo gratis como una fiambrera de Space Zombies from Pluto, el libro “A Match Made in Space” de la peli, e incluso regalarán el set de Regreso Al Futuro en Blu-Ray. Aún con eso, este tributo estará abierto hasta el final de Noviembre, con una ceremonia de clausura especial el 7 de Noviembre. Para saber más del evento, pasa por su página de Facebook.

Exhibición Back to the Future en Museo
El Ecomuseo del Freidano tendrá una exposición de Regreso al Futuro con props, trajes y vestidos originales y mucho más de la trilogía, incluyendo un DeLorean (máquina del tiempo) totalmente accesible para que los visitantes se hagan unas fotos. El museo se decorará un poco a lo Hill Valley. Esta expo ha estado en marcha desde el pasado Julio 2015 hasta el 15 de Noviembre de 2015. Aquí tenes los detalles del museo al respecto.

Crucero Regreso Al Futuro
Si aparte de gustarte la trilogía te gusta apoyar causas benéficas, entonces puedes apuntarte al Crucero de Back to the Future en lucha contra el Parkinson, que será del 7 de Noviembre al 14 de Noviembre. Lo recaudado irá a la fundación Michael J. Fox Foundation para la Cura del Parkinson.
El barco de la Royal Caribbean llamado ‘Oasis of the Sea’ tendrá varios famosos de Regreso al Futuro y tendrán un baile del Encantamiento Bajo el Mar liderado por el mismísimo Harry Waters Jr. (Marvin Berry en la peli), habrá proyecciones con comentarios en directo de los famosos que estén allí y más. Todos los detalles del crucero justo aquí.

Secret Cinema
Aún sin planes específicos que se sepan, de ahí el nombre de ‘Secret Cinema’. Bob Gale ya lo comentó en una entrevista que ni siquiera él mismo sabía detalles más allá de que se iba a celebrar en Marzo de 2016 en Los Angeles. Así que habrá que mantenerse a la espera si queres ir.

Subasta de Vestuario y Props de Back to the Future
Como parte del We’re Going Back, habrá una subasta el 24 de Octubre en Los Angeles de cosas y vestuario de la trilogía. ScreenUsed es la encargada de la subasta que proporcionará los suficientes objetos para los más acérrimos a la saga.

Las Pelis

Maratones y Proyecciones
Michael J. Fox Theatre Marathon – El 21 de Octubre, el cine Michael J. Fox Theatre tendrá una maratón de la trilogía entera y todo lo recaudado irá a beneficio de la fundación para la cura del Parkinson ( Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research ). Dado que es para caridad, el precio de la maraton se ha subido a 121 dólares, pero incluye un almuerzo ligero y una cena medio formal, así como fotos con una máquina del tiempo DeLorean a escala real. Si te interesa ir, aquí podes ver la disponibilidad y comprar las entradas.
Washington West Film Festival – Dicho festival también proyectará la trilogía el 21 de Octubre, teniendo invitados especiales en la proyección de la primera entrega: Bob Gale, Christopher Lloyd y Claudia Wells. Comprobad la web del festival para más información.
CinePlex – La cadena de cines canadiense tendrá proyecciones de Regreso Al Futuro a lo largo y ancho de Canadá. Las primeras dos entregas serán proyectadas el 21 de Octubre, mientras que el 25 de Octubre se proyectará la trilogía entera. La cadena ha montado una página aposta para el evento.
Arclight – El cine Arclight en Los Angeles tendrá su maratón de Regreso Al Futuro el mismísimo 21 de Octubre, y lo mejor de todo es que las proyecciones empezarán a las 16:29 4:29pm, que es el minuto exacto en el que Doc y Marty viajan al futuro en Regreso AL Futuro 2. Podes conseguir los tickets aquí.
AMC Theatres – Desde Julio se sabe que los cines AMC van a tener un evento relacionado con BTTF, pero a día de hoy todavía no se sabe nada.

Trilogía en Blu-Ray y DVD
El 20 de Octubre, Regreso Al Futuro vuelve a las estanterías de las tiendas en formato Blu-Ray, en un set especial que viene con una caja que imita al Condensador de Fluzo y con la serie animada (solo en USA) en DVD. La podes encargar en Amazon justo aquí (en versión americana).

Back in Time
El documental mostrando en cronología como se hizo y el legado de Regreso Al Futuro también sale a la venta el 21 de Octubre, y se estrenará en el evento We’re Going Back además de estar disponible en iTunes en el mismo día. Podes hacer el preorder aquí.

Libros

We Don’t Need Roads
Si estás interesado en como se hizo Regreso Al Futuro, a principios de este año Caseen Ganies sacó el libro We Don’t Need Roads: The Making of the Back to the Future Trilogy y llegó a las estanterías, pero puedes comprarlo por 12 dólares en Amazon, o por 10 si tienes Kindle.

Back to the Future: The Ultimate Visual History
También saliendo al público el 20 de Octubre, el libro Back to the Future: The Ultimate Visual History también ahonda en la historia y el legado de Regreso Al Futuro. La sipnosis oficial del libro es:
Back to the Future: The Ultimate Visual History es un trepidante viaje a la creación de la saga de viajes temporales con cientos de imágenes nunca antes vistas de las tres entregas, junto a conceptos de arte nunca antes mostrados, viñetas de la producción y otros tesoros visuales. El libro también incluye entrevistas con miembros de la trilogía como Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Robert Zemeckis, Bob Gale, Steven Spielberg, Frank Marshall, Kathleen Kennedy, y más para contar la historia completa de la producción de dichas pelis, desde el concepto inicial hasta las icónicas escenas como el Encantamiento Bajo el Mar o las secuencias del aeropatín. Dicho libro también se sumerge a lo ancho en la trilogía, explorando la serie de tv animada y la atracción de Universal Back to the Future: The Ride. Escrito por Michael Klastorin (el que fuera productor de publicidad de la segunda y tercera entrega) junto al experto de BTTF Randal Atamaniuk, este libro entrega muchas sorpresas desde los archivos de Universal Pictures y objetos sueltos incluídos.
La lista de objetos incluye:
  • Hill Valley High School Tardy Slip
  • Pase de Seguridad de Back to the Future The Ride
  • Panfleto de Save the Clocktower
  • Fotografía sepia de Marty y Doc de Regreso Al Futuro 3
  • La carta que Marty le deja a Doc en la primera entrega, junto con el sobre
  • El libro de George McFly
  • Poster de la peli Tiburón 19
  • La foto del baile de promoción de George y Lorraine
  • El esquema del Condensador de Fluzo que Doc hizo en 1955
  • La carta de Doc de 1885 a Marty
  • Billete de 1 dólar con la cara de Biff
  • Recibo de la tienda Blast from the Past por el almanaque de resultados deportivos
  • Versión lenticular de la foto de familia de Marty de la primera peli
Podeis hacer el preorder justo aquí en Amazon por casi 30 dólares.
Comics de Regreso Al Futuro
IDW Publishing va a publicar una serie de comics sobre BTTF, y el primer número saldrá a la venta el mismo 21 de Octubre. Ese número tendrá varias portadas distintas. El número 2 que saldrá en Noviembre también tendrá diversas versiones de portada. Podes comprobar las distintas versiones justo aquí.
Videojuegos
 

LEGO Dimensions
Este nuevo juego de LEGO ya está disponible, y tiene packs especiales que contienen personajes de Regreso Al Futuro y el Delorean. Los mismos Michael J. Fox y Christopher Lloyd pusieron la voz a los personajes. Un pack lo teneis a 30 dólares que incluye a Marty McFly, el DeLorean y el aeropatín; mientras tenes otro a 15 dólares (no disponible hasta Enero de 2016) con Doc Brown y la locomotora de la tercera entrega.

Back to the Future de Telltale Games
El 13 de Octubre se reestrena este juego en formatos nuevos como Xbox One y PlayStation 4; incluso han tenido la bondad de incluir a Tom Wilson para reinterpretar a Biff.

Aplicación para Móviles del Condensador de Flujos
Aunque esta aplicación lleva en mercado muchos años, ha estado desaparecida durante un tiempo. Ahora se ha recuperado en la iTunes App Store y en Google Play, con opciones como :
  • Sonidos y efectos visuales que recuerdan a los escenarios de los viajes temporales de las tres pelis
  • Circuitos Temporales completamente funcionales que te recuerdan todos tus trayectos
  • Localización del rayo para que te ayude a dar el salto temporal (usando GPS)
  • Simulacion a lo 1885 del final de la segunda entrega cuando sacudes el dispositivo
  • Modo de Despertador con sonidos de las pelis o música de tu librería de iTunes

Memorabilia / Objetos de colección

USA Today
El 22 de Octubre el periódico real USA Today hará algo especial referente a Regreso Al Futuro. Quizás incluya una página conmemorativa como vimos en la segunda parte. O incluso que esta sea lenticular para poder hacer el efecto cambiando la noticia del encarcelamiento de Marty McFly Jr a Griff Tannen tras haberse estrellado con el ayuntamiento.

Bandas Sonoras
A 16 de Octubre todas las bandas sonoras serán relanzadas, incluyendolas esta vez en vinilo.

Monopoly
Incluído en una caja de plutonio, Monopoly tendrá su versión de Back to the Future, ya disponible desde el 30 de Septiembre.

Yahtzee
El clásico juego de dados tendrá un remake a lo Regreso AL Futuro y vendrá dentro de una caja al estilo condensador de fluzo retroiluminada. Lo puedes comprar en Amazon por 35 dólares.

Vinyl Idolz
Figuras de 8 pulgadas increibles de Marty McFly y Doc Brown. Marty por $20 mientras Doc sólo son $16, ambas en Amazon.
Máquina del Tiempo Delorean con efecto hielo
Diamond Select Toys ha sacado un nuevo modelo a escala del DeLorean, con efecto hielo. Podeis pedirlo en esta web y se enviará a partir de Noviembre.

Minimates
Nuevos minimates a la vista, con figuras de Regreso AL Futuro 2 como Griff Tannen (con el aeropatin Pitbull), Marlene McFly y Marty McFly, Jr. — además de una figura de Marty McFly, Sr. con las dos corbatas.

Mini-Aeropatín
A modo de decoración para escritorio, aunque los aeropatines no existan puedes tener uno mini que usa imánes sobre una pista de metal. Con distancias de 3, 6 y 12 pulgadas de longitud de pista. Thinkgeek es la tienda que los tienes.

Tumblers
en 2016 habran vasos exclusivos para cada peli, para Regreso Al Futuro, para la Parte II y para la Parte III-

nunca faltan los memes que circulan por las redes sociales.


y para finalizar unos gif...











Hasta la proxima!
0No hay comentarios