Check the new version here

Popular channels

Mira de nuevo la mejor escena de X-Men: Apocalypse

Mira de nuevo la mejor escena de X-Men: Apocalypse, y encuentra los detalles escondidos



Probablemente ya conoces nuestra opinión respecto a X-Men: Apocalypse. La puedes leer aquí si gustas, pero si no le quieres dar la vuelta, simplemente te avisamos o recordamos que... la consideramos una mala película.

Incluso la comparamos con X-Men: The Last Stand, la cual justamente estas semanas cumplió 10 años de haberse estrenado en cines. The Last Stand nos parece superior a Apocalypse, aunque no todos aquí estamos de acuerdo con ello, pero ese fue el consenso general en el equipo.

Pero hay algo en lo que todos sí estamos de acuerdo: la secuencia de Quicksilver rescatando a todos en la mansión de Xavier es fabulosa.

Fácilmente es lo mejor de toda la película (sin menospreciar la un tanto forzada secuencia en Alkali Lake), pero una vez que la análisis y disfrutas un par de veces más, te das cuenta de que es también una de las mejores secuencias en la historia de la saga X-Men y quizás en todas las películas de superhéroes.

Por qué Quicksilver se roba otra vez la película con una sola escena

Debe reconocerse que está elaborada como comic-relief ("alivio cómico"), y se diseñó a partir del éxito que tuvo la secuencia similar en Days of Future Past. Sin embargo esa no es su única utilidad.

El objetivo también es desarrollar a Quicksilver. Dejarle claro al espectador qué tan poderoso es, cuál es su personalidad y qué tan bien dominado tienes sus poderes.




Si lo comparas con la primera hora de la película, te das cuenta de que ahí se encuentra uno de sus grandes errores: pierde demasiado tiempo en introducir a personajes que ya conocemos al menos desde hace dos entregas, y lo hace de una manera tediosa.

Cuando ves la secuencia de Quicksilver te diviertes, te sorprendes y al mismo tiempo conoces al personaje, y por eso se vuelve tan carismático y adorado por los espectadores.

Su secuencia en la mejor porque también es la única divertida en una película que ya perdió el tiempo y donde el antagonista luce ridículo.


Sweet Dreams (Are Made of This)

Un usuario ruso de YouTube tuvo la... amabilidad de grabar la escena desde una pantalla y compartirla. Si quieres la puedes ver a continuación, aunque la calidad (por obvias razones) no es óptima.

Yo ya lo hice un par de veces, y me permitió darme cuenta de lo bien que funciona y los pequeños chistes "escondidos" en la manera en que rescata a todos los mutantes.

Me divierte ver cómo al sujeto que estaba jugando a los dardos lo envuelve en un colchón y lo avienta por la ventana; a los adolescentes que están a punto de besarse en la azotea los avienta al agua (por calientes); revisa que en los baños no quede nadie atrapado y luego "termina de peinar" al chico rubio frente al espejo (quien luego aparece con el cabello levantado).

Hasta se toma la molestia de rescatar animales (peces y perro), lo cual termina de definirlo como alguien noble, de buen corazón e intenciones a pesar de tener una personalidad "acelerada"



link: https://www.youtube.com/watch?v=b_pmlwQL4pQ
.

La selección de la canción "Sweet Dreams (Are Made of This)" de Euryhtmics, que por cierto debutó en 1983, es perfecta y estoy seguro de que muchos adolescentes que hoy tienen menos de 20 años de edad ya la convirtieron en una de sus favoritas (lo puedes ver por el número de reproducciones de este video).

Si tan sólo la película hubiera tenido más secuencias así, seguro quedaría como una de las mejores. Pero no





link: https://www.youtube.com/watch?v=0gtVshq66jY
0No comments yet