Popular channels

Mulder y Scully(X-files) MegaPost




The X-Files (1993–2002)

Bueno papus siendo un fan de los X-Files, hoy nos vamos a acordar de todo en la serie.

Ya son 23 años que cumple esta gran serie de ficción y estraterrestres.
 En America latina fue llamada "Código X" o "Los expedientes secretos X" y junto a Mulder y Scully, recorriamos las más terroríficas y misteriosas historias. 

Fue la Precursora de Lost, Fringe y Heroes. La serie que marcó los 90 como ninguna otra y que se convirtió en un fenómeno cultural, vigente hasta hoy en nuestros dias.



Aqui el primer trailer del estreno de la serie para comenzar el post

Por que nunca ovidaremos la intro.


por el suspenso y miedo que nos dio a muchos cuando pibes





Fueron muy buenos los muchos años que estuvo al aire y que nos atrapó por completo con su trama y personajes. Suspenso, romance y drama son solo algunas de las sensaciones que el duo fantastico de Fox Mulder y Dana Scully nos hicieron vivir junto a ellos.





De hecho para muchos de nosotros cuando eramos niños, ver X-FILES era toda una azaña, ya que siempre la pasaban de noche y entre semana. Como no jodia cuando nuestros padres no nos la dejavan ver ya que, porque nos daria pesadillas, que porque mañana hay escuela/examen o solo porque nuestros hermanitos también querrian verla y no se dormirian   

Y en la escuela nos hacian bulling por no verla, por quienes si la veian.
una de las series de culto más famosas de los 90 y todo un clásico tanto para los amantes de la ciencia ficción y las teorías conspirativas vinculadas al gobierno, lo paranormal y la vida en otros planetas.



A lo largo de sus 9 temporadas hemos visto, precisamente, cómo el gobierno de los Estados Unidos y el FBI manejan temas que el ciudadano común ni siquiera se imagina. También fuimos testigos de cómo la paranoia se transformó en realidad con el paso de los años, mientras acompañamos las aventuras y desventuras de los agentes Fox Mulder y Dana Scully.

Pero lo que no muchos saben es que, además de esas 9 temporadas de TV y las 2 películas basadas en ellas, también existió una décima temporada completamente presentada en formato cómic, y que ahora se estrena la temporada número 11, incluso cuando ya se ha confirmado su regreso a la pantalla chica.

IDW Publishing pone nuevamente esta saga en acción, con el excelente trabajo de Joe Harris y Matthew Don Smith para la construcción de un nuevo capítulo en la historia, pero manteniendo el mismo tono al que ya todos estamos acostumbrados.

El regreso de The X-Files será con el episodio “My Struggle”. Al día siguiente, se emitirá “Home Again” y los restantes 4 (incluyendo “Mulder and Scully Meet the Were-Monster”) se emitirán semanalmente los lunes de febrero.
Para que los dos legendarios personajes hagan su regreso, David Duchovny y Gillian Anderson deberían estar disponibles. Duchovny viene de finalizar Californication tras 7 temporadas, mientras que este año protagonizará una miniserie de NBC llamada Aquarius, ambientada en la década de 1960.

Aquarius tendrá 13 únicos episodios y ya fue rodada, así que probablemente Mulder esté a bordo.

Gillian Anderson se encuentra trabajando actualmente en Hannibal (ya renovada para su tercera temporada, en la que Anderson pasará a ser regular) y en The Fall (serie de la BBC que todavía no ha sido renovada). También aparecerá próximamente en una miniserie, nada menos que una adaptación en seis partes de La Guerra y la Paz, la novela de Tolstoi.

Su regreso a The X-Files es seguro, ya que Gillian Anderson es también la más activa y pública defensora del revival de la serie. Recientemente apareció en una entrevista en un podcast donde instó a todos los fanáticos que insistieran sobre el tema en las redes sociales.
Los otros escritores


The X-Files tuvo otros notables guionistas además de Carter, que comenzaron su carrera en la serie y luego se ocuparon de crear sus propias y aclamadas series. Vince Gilligan, por ejemplo, creador de Breaking Bad, y Howard Gordon y Alex Gansa, creadores de 24 y Homeland.

Vince Gilligan, que ahora está trabajando en el spin-off de Breaking Bad, Better Call Saul, y en su nueva serie Battle Creek, dijo que le encantaría estar involucrado si es que The X-Files regresa y si su agenda se lo permite.

Gordon y Gansa siguen involucrados en Homeland, mientras que Gordon trabaja en una nueva adaptación de Frankenstein para la TV. No sabemos si ambos estarán interesados o no en volver a The X-Files.
¿Cómo será el reboot?


Evidentemente no es algo de lo que se tenga información confirmada, pero sí se puede prever que no serán nuevas temporadas de más de 20 episodios como las originales, independientemente de las intenciones de Fox.

David Duchovny dijo “veremos en qué forma podría regresar, con cuántos episodios, etc. Ciertamente no estaría interesado en hacer una larga temporada entera, tendría que ser de forma limitada. Ya estamos viejos, no tenemos la energía para hacerlo”.

Se puede suponer que sería algo así como una única temporada de 6 o 12 episodios, similar a lo que hizo Fox con 24: Live Another Day.

De una u otra manera, mientras productores, guionistas, actores y ejecutivos de Fox se ponen de acuerdo y terminan de definir el regreso de The X-Files, éste parece seguro y sucederá más temprano que tarde. Es un buen momento tal vez para rever toda la serie y seguir queriendo creer.


Por sus 9 episodios de X-Files que nos provocaron escalofríos

Pusher 


El personaje que enfrentan Mulder y Scully no es como cualquier otro, sino que tiene la capacidad de convencer a las personas de que obedezcan su voluntad. Una capacidad que proviene de un extraño derrame cerebral que llevará incluso al propio Fox a jugar una ruleta rusa contra Scully.



Die Hand Die Verletz 


¿La falta de fe puede ser un problema para algunas religiones o cultos? Esta es una de las preguntas que estarán presentes en este episodio. Una trama que hará que sospeches de todos los involucrados en ella de manera minuciosa y que te sorprenderá cuando se devele el misterio.



Squeeze and Tooms


Uno de los primeros episodios de la serie que nos regaló un monstruo muy parecido a Hannibal Lecter, más que nada por sus gustos y preferencia por los hígados de sus víctimas.  Sin embargo, tiene una virtud que Hannibal no: es que es capaz de atravesar cualquier superficie. Un capítulo muy escalofriante, con el morbo como elemento constante en la trama.



Leonard Betts


Es la historia de un monstruo muy particular que tiene la capacidad de regenerarse en otro ser idéntico a si mismo y que luego de conocer su cáncer, desarrolla la necesidad de alimentarse con tumores de otras personas. Un enemigo que no tiene maldad sino voluntad de vivir pero que igualmente lo lleva a transformarse en un mal para la sociedad.



The Host 


Flukeman vive en las alcantarillas y se alimenta de personas humanas. Una historia que hará que luego de verla pongas más atención a tu baño. ¿Por qué? Suele capturar a sus víctimas a través del WC. Algo un poco turbio, que puede hacer que te tomes menos tiempo para tus asuntos higiénicos. 



Chinga


Un episodio basado en una historia que hasta el día de hoy, y sin importar la edad, continúa horrorizando a muchos. Se trata de una muñeca aparentemente inocente, pero totalmente endemoniada. Una muy buena opción que ha tenido la colaboración de Stephen King en su creación. 



Grotesque

Un caso de asesinatos brutales y muy violentos que harán que Fox se inmiscuya de forma única en la investigación del culpable. Muchas víctimas que tienen muy poco en común y se identifican por haber sido mutiladas facialmente por John Mostow, el pintor de la antigua Yugoslavia que parece ser el responsable de todo lo sucedido. 



Badlaa



Un capítulo con un pequeño personaje que captará totalmente tu atención. Un papel protagonizado por Deep Roy que hará que genera un clima de mucha tensión.



Irresistible


Muchas veces suele darse que lo que nos causa más miedo no está relacionado con lo sobrenatural. Esto es lo que sucede con este episodio, el enemigo principal no es un monstruo, sino un hombre asesino de mujeres coleccionista del cabello de sus víctimas.


curiosidades que quizás no conocías de X-Files

Escenografía costosa

Para recrear parte del paisaje de Nuevo México en Vancouver la producción tuvo que invertir en 6000 litros de spray para que todo luzca del mismo color y sea creíble ante cámaras.  La agente Leyla Harrison

El nombre de Leyla Harrison fue en verdad en honor a una fanática que solía comunicarse con la producción de X-Files. La decisión de llamar así a uno de los personajes fue tomada luego de que Leyla Harrison falleciera de cáncer. 

Casi termina en la quinta temporada


Luego de finalizada su quinta temporada, y dado que también finalizaban al mismo tiempo los contratos de las estrellas principales, Chris Carter había decidido culminar la serie. Para nuestra suerte, Fox, intervino en el asunto para dar continuación debido al éxito de la misma. Miembro oficial 

Vince Gilligan fue uno de los últimos en sumarse al equipo de producción ya que sus trabajos junto a X-Files eran únicamente como freelancer. Esto cambió luego del éxito de “Soft Light”, su primer episodio, que motivó a que lo invitaran a sumarse al staff permanente. El fumador no fumador 

The smoking man no era un verdadero fumador. Esto fue lo que reveló el actor luego de haber finalizado su papel aclarando que antes de su actuación hacían 20 años que no tenía un cigarrillo entre sus dedos. Fuera de los planes

A decir verdad, el personaje del Fumador tampoco fue uno de los que iba a llegar tan lejos. Según comentó el creador de la serie, su permanencia se debió gracias al enorme éxito que tuvo. Creer o reventar

La idea de Chris Carter tuvo su inspiración en reportaje que aseguraba que más de 3 millones de personas habían afirmado haber sido secuestradas por aliens. Además, también se vio inspirada en la serie Kolchak: The Night Stalker de los años 70:

Huellas televisivas



Pero así como X-Files tuvo su inspiración en otra serie, algunos productores y creadores también se vieron influenciados por este éxito de la televisión. Los creadores de Torchwood, Russell T Davis, y Buffy the Vampire Slayer, Joss Whedon, admitieron tener una gran influencia de los Expedientes.  De periodista a la TV



Pese a haber tenido esta gran idea, Chris Carter estaba alejado de la industria televisiva antes de encarar este proyecto. ¿Saben a qué se dedicaba? Viajaba de un lado a otro como escritor para una revista de surf... ¡menudo trabajo!Una pizca de...



Los personajes también tuvieron algún tipo de inspiración extra, por ejemplo Dana Scully que fue creada a partir de Clarice Starling, la joven estudiante de FBI protagonizada por Jodie Foster en El silencio de los corderos. Su apellido, sin embargo, se debió al periodista deportivo Vin Scully.555-0199



¿Recuerdan esa cifra? Sí, el número de móvil para comunicarse con Fox Mulder. También el mismo que tenían Burnhas en American Beauty y Al Pacino en la película The Insider.Debutante 



Gillian Anderson tenía solo 24 años cuando hizo su primera audición para la serie y, para la sorpresa de todos, esta también fue la primera vez que estuvo ante cámaras. Récord



Uno de los capítulos más exitosos, y también escalofriantes, que tuvo la serie durante sus diez temporadas fue “Leonard Betts”. Un episodio que rompió récord de audiencia, con cerca de 30 millones de espectadores. 


Y como no olidarnos de los pistoleros solitarios que también regresarán a The X-Files
Los pistoleros solitarios (The Lone Gunmen), el grupo de hackers, geeks, activistas y conspirativos conformado por Ringo Langly, Melvin Frohike y John F. Byers, que en la serie fueron ganando popularidad con su apoyo ocasional a las investigaciones de Mulder y Scully y eventualmente con sus propias aventuras.


La noticia de su regreso fue difundida por el sitio Televised Revolution, que informó que el actor Dean Haglund (quien interpretó a Langly) realizó el anuncio ante una multitud en Sidney, Australia, detallando que grabarán el episodio el próximo 28 de julio. El propio actor,





" target="_blank">a través de Twitter



, confirmó la veracidad de la información.

Los pistoleros solitarios se convirtieron en favoritos de la audiencia con sus apariciones en The X-Files, lo que les valió su propio spin-off, la serie con el mismo nombre que se emitió en 2001. Sin embargo, los ratings de su serie no fueron tan buenos como prometían, y fue rápidamente cancelada después de 13 episodios.Su regreso a The X-Files para estos nuevos 6 episodios se suma al de Walter Skinner y el Fumador, previamente confirmados.



La súbita cancelación de la serie The Lone Gunmen obligó a los creadores a incluir en la temporada 9 de The X-Files (2001-2002) un episodio para cerrar la historia iniciada en el spin-off. En este capítulo, titulado “Jump the Shark”, los tres pistoleros solitarios mueren, de modo que todavía no está del todo claro en qué circunstancias se dará ahora su regreso.

Conociendo a los personajes principales



Agente Dana Scully



La actriz Gillian Anderson interpretaba a una agente del FBI con tres cualidades: Pelirroja, inteligente y escéptica. ¿Qué más se podía pedir?

Agente Fox Mulder



David Duchovny encarna a Fox Mulder, un agente del FBI obsesionado por los extraterrestres y los sucesos paranormales.

EL póster



Si no recordás el póster que estaba en la oficina de Mulder con la línea "I WANT TO BELIEVE", realmente no sé que hacés leyendo esto.

¿Existe? ¿Se puede comprar? ¿La foto del plato volador es de verdad?
Los productores de la serie guardaron silencio durante mucho tiempo sobre el origen del póster, pero una comunidad autodenominada FIGU, han asegurado que está basado en una foto real sacada por investigadores de UFOs (objetos voladores no identificados)
La foto con la que supuestamente fue confeccionado el póster.


El primer encuentro entre Mulder y Scully



El episodio piloto fue emitido el 10 de septiembre de 1993 en el canal Fox.


Slogans de la serie

En inglés: “The Truth Is Out There,” “Trust No One,” “Deny Everything,” “I Want to Believe”;
En castellano: "La verdad está allá afuera", "No confíes en nadie", "Niega todo", "Quiero creer" se convirtieron en verdaderos "íconos" pop entre las masas y líneas de culto para los fanáticos de la vida en otros mundos.
Identificaciones



"Somos el agente Mulder y la agente Scully del FBI" le decían a todos y todas.

Para poder hacer estas identificaciones, el equipo de producción tuvo que cambiar "Federal Bureau of Investigation" por "Federal Bureau of Justice" (se lee debajo de Special Agent) ya que es ilegal hacer identificaciones falsas, incluso para televisión.
Walter Skinner



Jefe de Mulder y Scully

 La tecnología al servicio de la investigación

En los X-files ya podíamos ver teléfonos celulares, emails y otras herramientas que recién estaba llegando a nosotros.

 El amor
Samantha Mulder


La gran búsqueda del agente Fox Mulder es la de su hermana, Samantha, quien de niña fue abducida por ovnis y jamás devuelta.



Algunos capítulos eran realmente terroríficos y posiblemente te costara dormir después de verlos. ¿Recordás a todos estos personajes?
El entusiasmo de Mulder por descubrir vida de otros planetas



¿Como no encariñarse con este taringuero soñador, curioso y fanático de los OVNIs?

Scully, por su parte, se mantenía escéptica y con los pies en la tierra


Dave Grohl en los Expedientes X



La aparición (cameo) del ex-baterista de Nirvana y actual frontman de Foo Fighters sucede en el capítulo 17 de la temporada 3.




La "Scully box" se usaba en las escenas donde Scully estaba al lado de Mulder, quien era mucho más alto que ella.

La aparición en los Simpsons


En el episodio 10 de la temporada 8, aparecen Mulder y Scully. Se hacen presentes en Springfield para investigar lo que se cree un caso de "Extraterrestres".

Mulder muestra esta credencial. Para las chicas.

En la serie nunca hacían esto, por lo que esta tapa de la revista Rolling Stone debe haber llamado mucho la atención.
Para cerrar este post, todos estos gifs



 antes de terminar el post los invito a seguirme en mi page de facebook no se arrepentiran. click en la imagen

 
0
0
0
0No comments yet