About Taringa!

Popular channels

Naruto Marco historia

Naruto Marco historia published in TV, películas y series

Primero que nada quiero aclarar que este es un post distinto en realidad a los que suelo hacer ya que esta más hablado desde mis propias percepciones, y de por qué yo creo que Naruto tuvo el éxito que tuvo. A que voy con esto es que no me centre demasiado en el guion para hacerlo, sino que fui escribiendo lo que me nacía, para que bueno parezca que en realidad estoy hablando con otro amigo que también haya mirado la serie. Bueno no tengo más nada para decir más que espero que les guste.

Naruto es una de las primeras series de animes, que vi siendo consciente de que realmente estaba viendo anime, en otras palabras, que me pirateaba los capítulos para poder verlos y que no lo miraba por la tele, es más recuerdo que por aquel entonces, estamos hablando de 2007 2008 más o menos que los veía en aquel entonces por Vimeo, ya que descubrí que tenían los capítulos enteros y no por YouTube, que tenías 3 distintas partes por capitulo.

Naruto Marco historia published in TV, películas y series

Fue La primera serie, que la vi en CN, y me dije a mi mismo, no no, yo tengo que ver más de esto, y no me podía esperar. Y bueno siendo totalmente francos, es ahí en realidad donde nació mi amor por el anime, por lo cual Naruto tiene un lugar especial en mi corazón. Pero lo que me parece increíble es que esto en realidad le pasa a la mayoría de las personas es decir que Naruto los haya marcado. Puede que al final por distintas cosas que pasaron y en global la serie no sea de sus animes preferidos, pero admiten de que Naruto supo atraparlos.
No he encontrado a personas, al menos de la vieja escuela por así decirlo que odien a Naruto, más allá de que les guste o no les guste, porque es totalmente distinto una cosa de la otra. Puede que no te guste, algo, pero eso no quiere decir que no lo respetes como obra. Y eso es lo que yo noto con Naruto, logro ganarse el cariño y respeto, de la gente a la que incluso no les termino de gustar, porque admitámoslo, cualquier persona que haya visto anime, ha mirado en algún punto de su vida Naruto. Creo que Naruto, al menos en occidente es la única serie que ha logrado esto, si ni siquiera dragón Ball, porque si bien esta última despierta mucho factor de nostalgia en las personas, no logra creo yo el respeto que tiene Naruto. Por qué siendo objetivos, Dragón Ball es divertida, pero no es compleja ni mucho menos es bastante lineal y siempre te esperas que va a pasar, villano de turno, Goku entrena, entrena y le gana. Naruto tiene una historia, personajes y giros de tuerca muy inesperados que en realidad la ponen por encima de Dragon Ball en ese sentido, creo que a valor nostalgia y cariño compiten, pero creo que, a nivel de historia, en realidad no tienen punto de comparación. Y bueno las cosas como son Dragón Ball a nivel argumental no está a la altura ni de cerca de lo que es Naruto
Hay una combinación de factores enormes por lo cual se debe esto .

Naruto hizo una construcción de mundo fenomenal que fue más allá de cualquier cosa que se estuviera haciendo en el momento, todo es sublime, las 5 aldeas distintas, como es un mundo de ninja que está en guerra en este momento. Las bases que tuvieron antiguamente para llegar a formar esa civilización, te crean un mundo mismo como si fuera desde ADAN y EVA(lo digo por que la historia cuenta como se incio la misma civilizacion en el mundo ).

Naruto Marco historia published in TV, películas y series

Otra cosa en cuanto a los personajes, si bien quizá Naruto te haga recordar a personajes bastante comunes en el Shonen con valores super planos. Esto no es así, hay todo un trasfondo atrás de la personalidad de Naruto, y por qué él es así. Se nos muestra como una persona super alegre y decidida a ser el mejor pese a todo lo malo que paso en la vida.
Por qué el sabe lo que es la tristeza, sabe lo que es pasar mal, pero siempre muestra su mejor cara ante cualquier adversidad, el cree que con esfuerzo y trabajando duro todos los días lo va a lograr. Esa es su forma de escapar de la realidad en la que está viviendo, siempre mirando hacia adelante, pensando en un futuro mejor para él, y a la misma vez no quiere que las personas que el aprecia pasen por esa tristeza. Porque es así en la vida también, a menudo las personas que en realidad en su corazón se sienten más tristes y solas, son las que siempre en realidad van a intentar hacerte reírte con algún chiste malo, o mostrándote, una sonrisa, no porque sean falsos, sino porque no quieren que pases por una situación siquiera remotamente similar a la que han experimentado ellos.

Naruto Marco historia published in TV, películas y series

Pero este es solo un tipo de personas, no todas las personas, son tan altruistas y tienen sentimientos tan puros, tenes el caso de Sasuke que en realidad ha pasado tanto dolor y traumas como Naruto, pero su visión de la vida es totalmente diferente. ¿Lo ves como en realidad su forma de lidiar con el dolor es con sentimientos más negativos como la venganza, y yo te pregunto esto está mal?
Si está mal porque la venganza en realidad no te va a generar nada más que un vacío existencial una vez que la consigas, y ya está, en realidad no estas construyendo algo hacia tu verdadera felicidad, es solamente una meta vacía. Pero la serie nos explica esto a un nivel narrativo muy bueno, porque sasuke va cayendo cada vez más en el vacío y la desesperación, hasta tener actitudes que realmente no son propias de una buena persona. Pero esto a nivel de personajes no está mal, por lo cual entiendo quizá el odio hacia Sasuke, porque en realidad es el odio hacia esas emociones negativas. Por qué a nivel de un desarrollo de personajes, Sasuke no es malo, desde un principio ves que tiene un objetivo claro en mente, y a medida que va avanzando la serie, este objetivo lo va comiendo cada vez más a su persona siendo que no queda más que esto.

Naruto Marco historia published in TV, películas y series

Considero que Naruto a diferencia de muchas otras series logra que crees una conexión, un vínculo con los personajes que trasciende, realmente te preocupan. La serie ya bastante temprano, mata a muchos personajes, Zabuza, Haku, el tercero, de entrada ya nos dice que es una serie distinta a tu anime Shonen promedio no tema a matar personajes. Lo cual hace que realmente las peleas te preocupen, Naruto al tener el nombre de la serie, ya sabes que va a tener un plot armor, pero los demás personajes en realidad puede pasarles cualquier cosa. Como hilan la historia en los primeros arcos también, teniendo conceptos sumamente divertidos, como los exámenes chunin, que ahí mismo tengan un arco de supervivencia, después un tournament arc(y si ya va a venir el listo de turno a decirme que es una copia de HxH, que eso ya da lugar a discusión para otra ocasión ya que se volvería extenso), y al final termine en realidad con la redada de Orochimaru a la villa es sumamente entrañable y hace que esa conexión con los personajes se haga aún más fuerte. Y hablando de orochimaru, otra cosa mas nos muestra villanos complejos, no simplemente tengo que matar y listo y soy malo y ya está, nos muestra su forma de pensar por que las cosas no son blanco o negras siempre hay grises, y es una visión sumamente valida del mundo. Y esta en vos como espectador en realidad decidir si te quedas con una visión o con la otra. Naruto hace muchísimas cosas bien, desarrolla una historia de muy buena manera, no le teme a hacer cosas distintas a shonens del momento, creo que planta muy bien las bases y los ideales de sus personajes, tiene buenos villanos, una construcción de mundo que es de no creer. Todo el tema de las 5 naciones diferentes, y como interactúan entre ellas, y la relevancia que cada una tiene, me parece impresionante.
En fin este en realidad es un post que quería sacar, como un tributo a Naruto, porque se habla mucho que el arco de la guerra es malo. Y si personalmente fue el que menos me gusto, y tuve que dejar de mirar la serie en ese arco y después una vez que estuviera completa y ya hubieran terminado todos los rellenos , volver a renganchar porque era insufrible. Pero yo anteriormente, cuando arranque a ver Naruto me mire los 220 episodios , no tenía ni idea de lo que era relleno y me los miraba igual, había uno que incluso era de ir a cazar bichos de mierda y me los miraba, porque la serie me gustaba, a lo que voy es que creo que hay que quedarnos con las cosas buenas que Naruto supo aportar. No creo que ni de cerca la difusión que tuvo el anime hubiera sido tal sino fuera por Naruto, fue el anime de entrada para la mayoría de las personas que hoy disfrutamos este medio. No digo que no tenga cosas malas, porque todas las series las tienen, pero creo que supo hacer cosas de muy buena forma.
Y bueno esa serie mi opinión de Naruto, no me quise escribir un guion muy complejo aca, simplemente iba escribiendo las emociones que me evoca Naruto nada más y quería transmitirles eso a ustedes. ¡Espero que les haya gustado y espero tengan un lindo dia~!

Resumen;

Naruto marco un antes y un después para la era del anime ya que con una historia bastante unica logro atrapar a muchas personas, y siendo de esta forma gran participe de por que el anime tiene la difusión que tiene hoy en día.

Video por si quieren verlo y no leerlo.

74Comments