Check the new version here

Popular channels

Niño Santo (serie mexicana)

Hola taringueros!

Este post va dedicado a una gran serie latinoamericana que rompe con todos los esquemas
Lost, un poroto.

SINOPSIS

Cuando una fatal epidemia azota la zona sur de México, las autoridades sanitarias del país envían a tres jóvenes médicos a vacunar a la gente de la región. En su camino, Aguazul se erige como el último pueblo de su ruta. Allí, contra todo pronóstico y pese a adentrarse en nombre de la ciencia, los habitantes los ignoran y se resisten a ser inyectados. ¿La explicación? Es un lugar en el que nadie se enferma porque el Niño los cura de todo mal. Para ellos, la medicina es enemiga y los doctores, misioneros del infortunio.



Lo mejor (en mi opinión) es que está basado en un suceso real:

El Niño Fidencio (Irámuco, Guanajuato, 18 de noviembre de 1898- Espinazo, Nuevo León, 1938) fue un famoso curandero mexicano. Su nombre verdadero fue José de Jesús Fidencio Constantino Síntora,1 venerado ahora por la Iglesia Fidencista Cristiana. La Iglesia Católica no le reconoce estatus oficial de santo, pero su culto se ha extendido por gran parte del norte de México y el sur de Estados Unidos.

En la escuela primaria conoció al sobrino del padre Segura, Enrique López de la Fuente, quien era el conserje y su amigo , posteriormente, su protector. Ambos niños ayudaban al sacerdote en los oficios religiosos y se piensa que con él, Fidencio aprendió a realizar curaciones con hierbas.

Se narra que Fidencio era famoso por realizar operaciones sin anestesia sin causar dolor en sus pacientes y por relacionar sus curaciones con lugares específicos del poblado, como un árbol de pirul desde el cual arrojaba objetos a los congregados a su alrededor siendo curados quienes recibían el golpe y un charco lodoso ubicado en las afueras del poblado, donde sumergía a sus seguidores.

Según sus seguidores, Fidencio sigue obrando milagros a través de encausadores de sus poderes denominados Cajitas.

Les dejo la primer temporada completa para ver en youtube:

link: https://www.youtube.com/watch?v=UHz8DhY0s08&list=PLX6ZjH5EtbAa2OymwGoktws9P_5RP_vQn

La segunda temporada se puede ver por I-sathttp://series.isat.tv/la/nino-santo/


SUPER RECOMENDABLE!!
0
0
0
0No comments yet