About Taringa!

Popular channels

No mirás Vikings? Mirá lo que te estas perdiendo papu...


Muy buenos días gente de Taringa!
En el siguiente post repasaremos muy brevemente lo que trata la serie Vikings.




Vikings, es una serie de televisión coproducida entre Canadá e Irlanda, creada por Michael Hirst para el canal de televisión The History Channel. Basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok (o Lothbrok), uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña.


Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel)



La serie retrata a Lodbrok como guerrero curioso y navegante tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson, que ordena viajar hacia el este, como todos los años sucedía.



Conde Earl Haraldson (Gabriel Byrne)


Vikings es una creación del productor Michael Hirst, autor de la exitosa Los Tudor. El propio Hirst explica en varias entrevistas que el origen del proyecto se remonta muchos años atrás, cuando la MGM le tanteó para rodar algún remake de películas clásicas entre los que estaba Los vikingos, de Richard Fleischer. Además, Hirst había investigado sobre el personaje de Alfredo el Grande a raíz de leer un guión previo que suscitó su interés.


Travis Fimmel (Ragnar Lothbrok) junto con Michael Hirst


La serie destaca por la fidelidad histórica (fuentes documentadas), tecnológica (el uso del tablero de sombras y la solarsteinn o piedra solar de luz polarizada para navegar en la niebla, el hecho de que el acero de las espadas de Northumbria sea mejor que el de las vikingas) e incluso antropológica (individualismo y democracia de la sociedad vikinga, el gran papel de la mujer, que podía también ser guerrera; la enorme libertad en el terreno sexual (el llamado matrimonio more danico).


Escudera Lagertha o Ladgerda (Katheryn Winnick) esposa de Ragnar Lothbrok



La gran religiosidad (tanto cristiana como pagana) y cultural (referencias a mitos y leyendas, sacrificios humanos, festivales religiosos, costumbres hospitalarias, tácticas e indumentaria militar, arquitectura de las casas, diseño de los objetos manufacturados, ritos funerarios, normas de duelos u ordalías, en que podían usarse hasta tres escudos...) de las situaciones que retrata. Al tratarse de una serie de History Channel, no oculta su voluntad didáctica con la cuidadosa reproducción de la religión, la sociedad y las costumbres vikingas. Aunque algunos estudiosos han detectado alguna licencia en este sentido, en términos generales los historiadores han destacado más los grandes aciertos que los escasos y pequeños errores.


Ragnar & Rollo Lothbrok, Hermanos (Travis Fimmel & Clive Standen)




La primera temporada retrata a Ragnar, un joven guerrero vikingo casado con la escudera Lagertha, y obsesionado con descubrir las tierras del oeste, más allá del mar. Con la ayuda de Floki (Gustaf Skarsgård), construye un barco con el que desafía al jefe local, el conde Haraldson (Gabriel Byrne), un hombre que gobierna con mano firme. El principal apoyo de Ragnar es su hermano Rollo (Clive Standen), quien, sin embargo, está "secretamente" enamorado de Lagertha. Los celos entre hermanos van minando la fidelidad de Rollo, quien terminará por traicionar a su hermano.

*SPOILER 2º Temporada*

Rollo Lothbrok


link: https://www.youtube.com/watch?v=Br1MzEuBROU



En su primera expedición, Ragnar y sus fieles logran alcanzar la costa británica de Northumbria, donde saquean y profanan el monasterio de Lindisfarne, históricamente el ocho de junio de 793, y secuestran al monje Athelstan (George Blagden), quien, tomado como esclavo por Ragnar pero bien tratado por este, se va descristianizando por un proceso de aculturación.


Athelstan (George Blagden) en Lindisfarne antes de ser secuestrado

*Batalla de hexham*




El saqueo del monasterio, el asesinato de su hermano y la petición de un rescate enorme a cambio de no atacar la capital de Northumbria les granjea la enemistad eterna de su rey Aelle (Ivan Kaye) y enfrenta a Ragnar con el conde Haraldson en un desafío mortal, motivado por la destrucción del feudo de Ragnar por parte del conde. Vence Ragnar, y asume el título de Haraldson, proclamándose además vasallo del rey vikingo de Jutlandia (Dinamarca-Suecia) Horik.

*Ragnar vs Conde Haraldson*

link: https://www.youtube.com/watch?v=FjCj_gV_YYo




Aunque por el momento History Channel ha renovado la serie para una cuarta temporada (2º Parte), los planes de Hirst son más ambiciosos y ansía rodar hasta siete porque "Ragnar tuvo muchos hijos famosos que hicieron cosas increíbles".

RESUMEN TARINGUERO
Es una serie que habla de los vikingos y está bastante copada, además de que las minas están buenísimas. La idea del post era que miren los videos que puse ya que son ediciones mías (En especial el primer video que lo hice ayer)... .
9Comments
      GIF