Check the new version here

Popular channels

Noche en el Monte Calvo, de Fantasía (1941), de Disney




Esta secuencia musical del clásico de Disney no solo me asusto bastante cuando la vi por primera vez cuando niño, sino que ahora harán una versión en imagen real.

El penúltimo fragmento de Fantasía es también el más aterrador.

Walt Disney quería que en su película quedase representada la lucha entre el bien y el mal y que, por supuesto, quedase bien patente la victoria del lado del bien, demostrando así el triunfo de lo sagrado sobre lo profano. También quería que esa fuese la parte culminante de la película.

"Noche en el Monte Pelado" fue compuesta para un drama llamado "Las Brujas" que representaba el día libre de las brujas y hechiceros con el triunfo de Belcebú, dueño del mal. Moussorgsky representó con su música un misterio sobrenatural utilizando armonías extrañas e inusuales en la pieza.

El segmento animado tiene lugar en el Monte Pelado, en Ucrania. Los artistas usaron ideas propias del compositor en el corto, como la aparición del gran demonio Chernobog en la cima del monte, tan grande como un edificio de 15 pisos. Espíritus que salen de sus tumbas y corren a reunirse con él, jugando entre sus manos y bailando a su alrededor a la luz de las llamas del infierno. Toda una fiesta pagana que continúa hasta el amanecer. Es entonces cuando las campanas y la luz del día espantan a los malos espíritus y Chernabog, derrotado, pliega sus alas demoníacas y se vuelve a quedar aletargado en la cima.


Gran película Fantasía, lastima que fue un fracaso de taquilla, debido en parte a que la 2° guerra mundial cortó la taquilla que se habría obtenido en Europa. De triunfar bien podría haber cambiado el camino tomado por todas las posteriores películas de Disney.


link: https://www.youtube.com/watch?v=SLCuL-K39eQ
0
1
0
1
1Comment
cuzco2015

muy buen video.esta como para un tema heavy ,tipo iron maiden.te van puntos

0