Omar Sy: cómo llegó a ocupar uno de los papeles más trascendentales

Omar Sy: cómo llegó a ocupar uno de los papeles más trascendentales published in TV, películas y series

Para algunos será mucho decir que Lupin es una de las series más trascendentes de los últimos tiempos. ¡Pero es que lo es! Y no tiene que ver con gustos, las encuestas de vistas en Netflix hablan por sí solas. Lupin es una historia trascendente porque su protagonista lo es.

Ganador de premios reconocidos de la industria y fiel militante de los derechos por las personas negras. Omar Sy es un actor de primer nivel y por algo los productores de Lupin pusieron ojo en él. Es un combo perfecto para construir una historia que encante.

Y si… más de un comentario hemos leído en redes sociales y este mundo a veces oscuro que es el internet sobre cómo el personaje de Lupin podría ser negro. Sin embargo lo es y habla de cómo los estereotipos al final del día son eso: estereotipos. Cosas que están mal.

En este post, enterate todos los detalles de cómo Omar Sy llegó a ocupar el papel en Lupin y cómo es mucho más que eso. Un actor repleto de talento que va contro todos los comentarios racistas de que Lupin fue y será un actor de tales o cuales características.

Lupin: quién es su protagonista

Omar Sy: cómo llegó a ocupar uno de los papeles más trascendentales published in TV, películas y series

El protagonista de Lupin es Omar Sy, un actor y comediante francés que trascendió en la pantalla en más de una producción audiovisual. Inició su recorrido en la industria a los 18 años con obras teatrales y sobre todo explotando su lado humorístico.

Llegó a la pantalla pequeña en más de una comedia y luego le siguieron apariciones en videoclips y doblajes. Fue en 2011 cuando llegó uno de los mayores éxitos de su carrera. Y no, no hablamos de Lupin. Estoy hablando de la película Intocables.

Este fue un punto de inflexión en su carrera porque le permitió ganar uno de sus premios más trascendentes de todos. El Globe de Cristal a mejor actor extranjero en el Festival Internacional de Cine de Tokio. Además, en 2012, trascendió en Francia con los premios César.

Luego de eso, apareció en otras producciones audiovisuales antes de Lupin. Jurassic World y X-Men son sólo algunas de las entregas en las que desplegó su talento. Fue en 2020 cuando llegó Lupin, su último trabajo, y por el que logró despegar absolutamente del todo.

Lupin: ¿Cómo llegó a ocupar el papel protagónico?

Omar Sy: cómo llegó a ocupar uno de los papeles más trascendentales published in TV, películas y series

Aunque su talento es la prueba suficiente para saber por qué los productores de Netflix pusieron su ojo en Omar Sy para Lupin, siempre hay algún punto extra. Fue el propio actor el que decidió hablar sobre la cuestión con la prensa ya que los interrogantes crecieron.

Según el protagonista de Lupin, fue la productora de la serie, Gaumont, quien le preguntó qué papel quería interpretar de todas las opciones posibles. “Respondí que a Arsène Lupin, un personaje perfecto para un actor: listo, encantador, un tipo que te permite experimentar aventuras y pasar del drama a la comedia”, dijo.

Ante la pregunta de la prensa de si había leído los libros de Maurice Leblanc, Sy aseguró no haber leído ninguno. Dijo que su primer reconocimiento fue con el manga en japonés adaptado de este autor. “Empecé a leerme los libros cuando me uní a este proyecto y tuve que prepararme para el papel y los encontré muy estimulantes”, señaló.

¿Lupin negro?

Omar Sy: cómo llegó a ocupar uno de los papeles más trascendentales published in TV, películas y series

La verdad es que hacer esta pregunta es caer en algo que no está bien. Decir que Lupin no puede o debe ser negro es hablar de estereotipos. Sin embargo, la producción de Netflix, otra vez, rompió todos ellos y se aseguró de que la serie trascendiera.

"Arsène Lupin será negro en la próxima serie de Netflix", rezó más de un titular de la prensa francesa antes del estreno de Lupin. ¿Pero no nos pusimos a pensar nunca que no se trata de más que un simple personaje? La cosa es que Sy fue contra eso y dejó en evidencia en más de un capítulo que podía contra eso.

“Estoy encantado de interpretar a Arsène Lupin, un personaje tan carismático en una adaptación moderna y única", aseguró Omar Sy en sus redes sociales cuando salió a la luz esa nota. Y es que pongamos de contexto que Lupin se estrenó meses después del revuelo mundial por el asesinato a George Floyd.

Por suerte nuestro actor de Lupin no es puras palabras. En más de una oportunidad se mostró en fuerte compromiso con el movimiento negro mundial. De hecho, cuando ganó su Cesar los comentarios fueron en torno a que fue el primer actor negro en ganar uno de esos.

Su respuesta fue clara: "Sí, eres el primer actor negro que gana un César", y eso es genial. Pero sería aún mejor si para el próximo actor negro recibiera el Cesar, no fuera una noticia, que ni siquiera se notara. Ese es mi objetivo: ser reconocido como actor.

Así que es momento de darle play a Lupin y evitar comentarios racistas. Porque al final del día Lupin no es más que eso, una serie para entretener y admirar.