Canales populares

Opinion: los caballeros del zodiaco la leyenda del santuario




bueno antes de empezar me gustaría decirles que no lean el post si quieren un spoiler de esta película, ya que obviamente si tengo que dar mi opinión lo mas lógico es que tenga que describir explicitamente partes de la película,...si quieres ver la película adelante hazlo... pueden ver el post después.... no siendo mas empecemos.






LOS CABALLEROS DEL ZODIACO LA LEYENDA DEL SANTUARIO:


Esta es una de las películas mas esperadas, no solo por ser una adaptación cinematográfica de una de las series mas influyentes en la infancia de muchos si no que también combina efectos visuales que dejan a mas de uno con la boca abierta, sin embargo, una buena imagen lo es todo?.... primero que todo vamos a lo positivo de la película:





LO BUENO......

1. Calidad de imagen:
uno de los aspectos mas relevantes del lanzamiento de esta película es su imagen, ya que alcanzan una muy buena calidad cargada de escenas con movimiento tridimensional y combates entre los protagonistas y sus oponentes

2. diseño de personajes.
tal vez algunos estén en desacuerdo... sin embargo hay que decir que en algunos personajes el cambio de armadura le sentó muy bien (obviamente hay personajes que son la excepciona, pero eso los dejare a su criterio) ademas de el hecho de que su imagen fue un cambio aceptable de sus versiones originales que logran adaptarse adecuadamente a los criterios de la audiencia, sin perder su característico estilo anime.

3. escenarios.
de los mejores aspectos de la película me atrevería a decir que es la ambientación, empecemos con que en principio el santuario es cambiado totalmente a una versión un poco olímpica (o un parecido al planeta natal de Thor, Asgard), y que las doce casas reposan en un puente sujetado de esculturas enormes de dioses o héroes... en seguida nos aventuramos a los santuarios de cada caballero que están adecuadamente adornados de a cuerdo al signo zodiacal al cual hacen alusión (por ejemplo la casa de acuario es un lugar en el que pareciera que los personajes estuvieran al fondo de un lago.

4. un poco de humor no esta de mas:
bueno, no es un aspecto muy favorable pero que mas da, un poco de alegría en las películas no es tan malo... sin embargo no se pasen (mas adelante explicare por que)

5. buen inicio
algo que hay que aceptar es que el inicio mostró perfectamente a cada uno de los caballeros de bronce, mostrando una escena de acción muy buena en la que defienden a Athena, ademas en la escena en la que parten hacia el santuario y en la que se encuentran con los dos primeros caballeros del santuario.





LO MALO....

1. el inicio del desastre, ¿una escenita de canto?
sip, tal y como lo oyen, este es el principio de un desastroso guion, ¿por que?.... sencillo, a quien se le ocurre que un caballero del zodiaco empiece a cantar en pleno combate, y mas aun como pudieron cagarse literalmente al personaje de Cancer... realmente parecía un completo idiota, y para completar la cerecita del pastel decidieron que la armadura lo abandonara y quedara en calzoncillos o tangas, no se si la idea era hacerlo gracioso, pero definitivamente este es uno de los aspectos que mas me decepciono, pero continuemos.

2. cambio de la historia y peleas cortas:
bueno para empezar hay que decir que este punto fue por factores de tiempo y presupuesto, pero sin embargo se pasaron y arruinaron una excelente historia, en principio las peleas mas significativas, en donde los caballeros de bronce experimentaban el séptimo sentido quedaron perdidas en escasos 5 o 10 minutos por pelea, que mostraban finales que nunca pasaron en la serie original (no estoy diciendo que se apeguen totalmente a la historia, pero hay un cierto limite para estas implicaciones), peleas como la de Aioria y Seiya, Hyoga y Camus, Shaka e Ikki, Shiryu y Shura, Andromeda y Afrodita... se presentaron en pocos golpes o ni siquiera se hicieron.

3. una saga completa en una sola película:
es imposible, si se quiere dar una buena película hay que adecuarse el tiempo en el que transcurren los sucesos y no opacarlos tan dramáticamente, para esta película se debió hacer por lo menos una segunda parte para mostrar fielmente las escenas de la historia original (aunque soy consciente de que el presupuesto tuvo mucho que ver)

4. personajes que ni siquiera pelearon:
ver a Shun (que no lucho por que llego el hermanito a rescatarlo como siempre), a Afrodita (que hizo acto de presencia solo para ver como lo llamaban a partirle el orto) pero mas duro aun fue ignorar la pelea entre Shaka e Ikki, una pelea única en la saga de las doce casas que no tuvo lugar en la película... realmente lamentable (ademas de que se olvidaron de mostrar al caballero de Libra, al cual solo mencionan en menos de un minuto)

5. la pelea final... no se si reír o llorar:
bueno no fue tan mala en un principio, una buena secuencia de golpes entre el caballero de Geminis y Seiya, sin embargo empezamos con lo mas ficticio e ilogico de la pelicula, lo cual lo nombrare brevemente:
- Seiya armado con un brazo casi robotico que apareció por arte de magia?
- Saga obtuvo un poder que lo hizo transformarse en un Decepticon?
- el poder de Geminis supero por mucho al de los otros caballeros dorados... si es cierto que es fuerte, pero a esos niveles?

6. un final sin nada que desear:
el final.... en resumidas cuentas fue así:
- los caballeros de oro al ver lo que hacia Geminis se dedicaron a romper rocas
- todo el protagonismo se o llevo Seiya al final de cuentas (se que es el protagonista, sin embargo me hubiera gustado mas participación de los otros caballeros de bronce en la pelea final)
- un final cursi totalmente seco y sin gracia culmina la serie de errores hechos en la tan esperada película


CONCLUSIÓN:

muy poco tiempo para una saga tan larga, si lo que buscas es algo que te haga polvo tu infancia, bienvenido esta es la película ideal... personalmente creo que esta película entra al salón de la fama como una de las adaptaciones cinematográficas mas malas de series... acompañadas de "Avatar el ultimo maestro aire" y del memorable "Dragon ball evolution"... esperemos qué otra película deciden hacer para dañarles la infancia.... vuelvo y digo es una opinión personal y es respetable para las personas que les halla gustado, pero en cuanto a mi ya saben lo que pienso de esta pelicula

0No hay comentarios